domingo, 6 de enero de 2019

PALABRAS REVELADORAS

Entre los libros de Omni y Mosíah en el Libro de Mormón, Mormón explica que lo que vamos a leer en la traducción de José Smith será de los Grandes Planchas de Nefi, que es el más secular de los dos conjuntos de platos en lugar de los Planchas Pequeñas. Hemos sido conscientes previamente de la existencia de ambos registros, pero hemos estado aprendiendo de las enseñanzas de las Pequeñas Planchas que fueron un registro de los acontecimientos más espirituales entre los descendientes de Lehi.

Cuando comencé este nuevo año de escribir Pensamientos Para un Día de Reposo, me sorprendió el darme cuenta de que hace un año cuando comencé este proyecto y "sacarlo de mi lista de cubos" de escribir Pensamientos Para un Día de Reposo basado en pensamientos estimulados por la búsqueda del Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, me imaginé que sería un proyecto que me mantendría ocupado durante los próximos dos años.

Ahora que ha pasado un año y estoy escribiendo el 53 Pensamiento basado en el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo y acabo de terminar las páginas que comprenden lo que Nefi identificó como las Placas Pequeñas de Mormón o las primeras 144 páginas de la edición actual del Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, se hizo evidente que habría que hacer un ajuste a la estimación original de este apasionante proyecto.

En el primer año de este proyecto, he escrito pensamientos sobre sólo el 27% del Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, que parece indicar que voy a estar trabajando en este proyecto durante cuatro años en lugar de dos y voy a terminar con un volumen cinco y un volumen seis del series de mis Pensamientos Para 100 Días de Reposo y voy a estar disfrutando de mi año 85 de mortalidad.

Aunque la traducción del limitación de los Planchas Grandes es una historia secular y todos hemos escuchado o enseñado cómo leen como una columna de acontecimientos actuales, mencionaré este factor profético sólo de paso. Con el propósito de encontrar trampolines para mis Pensamientos para el Día de Reposo me concentraré en las enseñanzas espirituales que se entremezclan entre las guerras, los líderes del poder y las personas que se mueven rápidamente a través del ciclo del mal al arrepentimiento y de vuelta al mal otra vez.

Creo que las palabras que el Profeta/Rey Mosíah le dije a su hijo Benjamín cuando entregó los Planchas Grandes en sus manos son un buen indicio de los principios que me guiarán mientras utilizo el resto del Libro de Mormón como trampolín para mis Pensamientos Para un Día de Reposo.

¡Oh hijos míos, quisiera que recordaseis que estas palabras son verdaderas, y también que estos anales son verdaderos! Y he aquí, también las planchas de Nefi, que contienen los anales y las palabras de nuestros padres desde el tiempo en que salieron de Jerusalén hasta ahora, son verdaderas; y podemos saber de su certeza porque las tenemos ante nuestros ojos. Y ahora bien, hijos míos, quisiera que os acordaseis de escudriñarlas diligentemente, para que en esto os beneficiéis; y quisiera que guardaseis los mandamientos de Dios para que prosperéis en la tierra, de acuerdo con las promesas que el Señor hizo a nuestros padres. (Mosíah 1:6, 7)

Sólo tuve que buscar hasta el versículo nueve de Mosíah capítulo dos antes de encontrar un versículo que ha sido de gran provecho durante mi vida.

Y estas son las palabras que él habló e hizo escribir: Hermanos míos, todos los que os habéis congregado, vosotros que podéis oír las palabras que os declararé hoy; porque no os he mandado subir hasta aquí para tratar livianamente las palabras que os hable, sino para que me escuchéis, y abráis vuestros oídos para que podáis oír, y vuestros corazones para que podáis entender, y vuestras mentes para que los misterios de Dios sean desplegados a vuestra vista.

No os he mandado subir hasta aquí para tratar livianamente las palabras que os hable

Aprendí muy temprano en mi vida que había un gran puente entre mi hermana Geraldene, que nació con un ‘espíritu creyente’ y yo mismo que nació con un espíritu de "probar todas las cosas". Desperdicié mucho tiempo en el proceso de prueba, que puede ser otra manera de decir, para mí la duda siempre precedió creencia y yo era más propenso a la discusión del deseo más bien que a aceptar tranquilamente la posición de otra persona en una proposición.

El Padre Celestial debe haber sabido que necesitaba esta influencia constante de un 'espíritu creyente' en mi vida porque pasé el primer trimestre con una hermana que tenía tal don y los últimos tres trimestres de mi vida con Kathleen que también posee este don.

Si entiendo bien el Consejo de Benjamín cuando nos amonesta a no trata livianamente (poner nuestro propio giro en – duda – argumentar) con palabras inspiradas y reveladoras de los profetas, pero que nuestra tarea una vez habiendo recibido la palabra de Dios no era para derribarlo y discutirlo a muerte, sino para encontrar una manera de hacerlo parte de nuestro propio sistema de creencias.

Que me escuchéis

Soy muy consciente de que se nos ha ensenado que el significado de la palabra escuchéis es doble. En primer lugar, que debemos escuchar y en segundo lugar que debemos entonces ir adelante para hacer.

Al leer las palabras de Benjamin tengo la sensación de que en este momento estaba haciendo hincapié en la audición de la palabra "escuchar".

Me temo que si usted tiene alguno del espíritu de 'probando todas las cosas', muchas veces en lugar de rendir tributo y honor al orador su mente está constantemente interrumpida con pensamientos en la categoría de 'Si-pero' o 'es posible que podría ser '. Creo que para oír verdaderamente debemos permitir a otros un respeto suficiente para que podamos oír sus palabras sin el sesgo de interrupción que podríamos tener.

Es una posición muy injusta y no-educativa comenzar a discutir antes de que usted entienda realmente lo que la otra persona ha dicho. Benjamín dice que para entender verdaderamente lo que se ha dicho, debemos abrir nuestros oídos para que podamos oír, y nuestros corazones que podamos entender, y nuestra mente que los misterios de Dios pueden ser desplegados a nuestra vista.

Abráis vuestros oídos para que podáis oír

Me han dejado con poca duda que la apertura de sus oídos implica lucidez y concentración. Una de las tristezas con las que he sido infligido durante el proceso de envejecimiento ha sido una pérdida de audición que hace muy difícil escuchar voces de alto tono, voces de tonos suaves y la gente que dan velocidad cuando leen sus discursos. Hasta este punto de mi vida todavía he podido permanecer despierto.

Estoy seguro de que hay muchas excusas por las que no oímos claramente las palabras de los demás, pero si Benjamín está en lo cierto, si no lo hemos oído claramente, deberíamos ser aún más diligentes en evitar la insignificancia.

Estoy seguro de una cosa. Si por alguna razón no hemos escuchado claramente, no hay manera de que podamos cumplir el resto de la fórmula. Por lo tanto, sería mejor si no expresamos nuestros argumentos hasta que estemos seguros de haber escuchado correctamente lo que se ha hablado.

Abráis vuestros corazones para que podáis entender

Mientras se hayan guardado los registros, las sociedades han utilizado el corazón para indicar los atributos del amor, la misericordia, el afecto, la devoción y la gracia, junto con muchas otras características que son indicadores de nuestras mejores virtudes. Incluso hoy en día en los medios sociales hacemos clic en un corazón cuando tenemos buenos y bondadosos sentimientos acerca de lo que alguien ha dicho o hecho.

Benjamín sabía obviamente que si íbamos a entender sus palabras, no podíamos estar llenos de odio, diferencias filosóficas, cintas parentales sesgadas o cualquier otra fuerza que endurecería nuestros corazones y provocaría un bloqueo preventivo de la comprensión.

Es triste que tantas veces continuemos en nuestros caminos de ignorancia porque no abriríamos nuestros corazones y dejaremos que el amor, la misericordia, el afecto, la devoción y la gracia sean el puente para el entendimiento.

Abráis vuestras mentes para que los misterios de Dios sean desplegados a vuestra vista


Hay muchas verdades de las que he llegado a sentirme muy segura. Uno que estoy seguro que fácilmente encuentra entre los diez primeros, es que lo que sé de los misterios de Dios es un grano de arena en comparación con lo que no sé acerca de los misterios de Dios.

Yo realmente no entendía lo que quería decir cuando mi madre me dijo por primera vez 'un poco de aprendizaje es algo peligroso' o 'cuando se nos aprende que pensamos que somos sabios', pero las experiencias de la vida han chamuscado en mi alma la conciencia de lo poco que realmente sé. Para mí, la apertura de mi mente, ha llegado en proporción directa a mi reconocimiento de lo limitado que mi entendimiento ha sido y es.

Si una persona cree que su vaso está lleno hasta el borde, se hace imposible que alguien añada algo. Mayormente he sido un persona con un vaso medio llena durante mi vida, pero si voy a ser añadido al venir a conocer parcialmente un misterio de Dios tengo que ver mi vaso con sólo unas gotitas.

Una vez que reconozco que mi mente está por debajo de conocer incluso las verdades eternas elementales, es un comienzo a tenerlo abierto para recibir un nuevo fragmento de un misterio de Dios.

Desearía haber comprendido mejor lo que Benjamín estaba diciendo acerca de venir a conocer la verdad cuando leí por primera vez el Libro de Mormón en mi juventud, pero estoy muy agradecida de haber empezado a ganar un poco de entendimiento.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario