domingo, 7 de abril de 2019

PROGRECION HACIA EL CONOCIMIENTO

Empecé a aprender muy temprano en la vida que las opciones y la acción tienen consecuencias!

Molestar a las personas que son más grandes y más fuertes puede conducir a ser herido.

Uno nunca debe acercarse a un bateador en cubierta al jugar béisbol sin mirar.

Saltando de roca en roca donde las botellas se han roto deja cicatrices de por vida.

Iluminando los fósforos en un campo seco no es una cosa sabia que hacer.

Tirar 22 proyectiles en una estufa de vientre es estúpido.


Usar la hierba de la canasta de Pascua como tabaco en una pipa de mazorca le quemará la garganta.

Podía confesar muchas más lecciones aprendidas a través de golpes duros durante mi vida, pero el antes mencionado es más fácil admitir a puesto que todos ocurrieron cuando todavía estaba cubierto por la inocencia de la cláusula de los niños pequeños.

Hay algunas de las consecuencias de la vida que no son tan obvias como ser afectadas por las elecciones y las acciones, pero parecen ser parte del proceso natural de disfrutar de una vida larga y plena.

El aprendizaje regular y consistente lleva a una mayor retención que la abarrotación.

No hay manera de retener todo el dominio físico de uno.

Tener recuerdos maravillosos de los acontecimientos de la vida no es lo mismo que un recuerdo preciso.

La pérdida de capacidad mental es mucho peor que perder el sentido del olfato o el sabor.

Es importante estar siempre involucrado en algún proyecto que probablemente permanezca inconcluso.

Hay más absolutos durante la vida que la muerte y los impuestos.

Hubo un tiempo en la vida en que era muy fácil para mí proclamar conocer la totalidad de la verdad, cuando la realidad era que sólo conocía una parte de la verdad que estaba proclamando que era verdad.

La iglesia es verdadera.

El libro de Mormón es verdadero.

La obediencia a los estándares del Evangelio y la vida de los mandamientos es igualmente posible para todos.

Todos deben ser juzgados por el mismo estándar.

Todos tienen la misma oportunidad de progresar.

Sólo hay un camino que conduce al árbol de la vida.


Aunque lo que acabas de leer es otro ejemplo de mi hábito de largas introducciones, fue un ejercicio divertido para mí y por lo tanto te lo recomendaría como una actividad beneficiosa. Ahora esperemos, a lo que todo este rememorando puede haber sido líder.

Al leer las palabras de Abinadí, en el capítulo 16 del libro de Mosíah en el Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo, se me recordó un área de nuestras vidas continuas que muchos todavía no creen, que algunos tienen esperanza, que otros tienen ideas erróneas de, y sobre la que todos tienen, pero un conocimiento brumoso.

1 Y ahora bien, aconteció que después que Abinadí hubo hablado estas palabras, extendió la mano y dijo: Vendrá el día en que todos verán la salvación del Señor; en que toda nación, tribu, lengua y pueblo verán ojo a ojo, y confesarán ante Dios que sus juicios son justos.

6 Ahora bien, si Cristo no hubiese venido al mundo, hablando de cosas futuras como si ya hubiesen acontecido, no habría habido redención.

7 Y si Cristo no hubiese resucitado de los muertos, o si no hubiese roto las ligaduras de la muerte, para que el sepulcro no tuviera victoria, ni la muerte aguijón, no habría habido resurrección.

8 Mas hay una resurrección; por tanto, no hay victoria para el sepulcro, y el aguijón de la muerte es consumido en Cristo.

9 Él es la luz y la vida del mundo; sí, una luz que es infinita, que nunca se puede extinguir; sí, y también una vida que es infinita, para que no haya más muerte.

10 Y esto que es mortal se vestirá de inmortalidad, y esta corrupción se vestirá de incorrupción, y todos serán llevados a comparecer ante el tribunal de Dios, para ser juzgados por él según sus obras, ya fueren buenas o malas;


Antes de continuar, probablemente sería una buena idea ponernos a todos en la misma página recordándonos lo que significa el término resurrección.

La resurrección consiste en la Unión de un cuerpo espiritual con un cuerpo de carne y huesos, nunca más para ser dividido. La resurrección vendrá a todos, debido a la victoria de Cristo sobre la muerte. Jesucristo fue el primero en resucitar en esta tierra. (Diccionario Bíblico – La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días - Edición de la Biblia del rey Santiago)

No tengo ninguna duda de que la comprensión de Abinadí de la resurrección supera con creces lo que tengo actualmente y aquello que parecía faltar universalmente durante mis intercambios con mentores y estudiantes a lo largo de los años. Para ilustrar el punto, ofrezco una breve lista de preguntas que han sido parte de mis interacciones sobre el tema de la resurrección.

¿Cuándo se abrieron las tumbas en el momento de la resurrección del Salvador, quién salió y resucitó en ese momento?

¿Qué se entiende por la resurrección del justo?

¿Quién resucitará en la primera resurrección, la segunda, etc.?

¿Hay más de un día de juicio antes de que uno resucite?

¿Hay un orden en el que los hijos del Padre Celestial resuciten?

¿Quién determinará el grado de gloria al que resucitaremos?

¿Cuáles serán las relaciones como las que tuvimos durante la mortalidad después de la resurrección?


Al igual que muchos aspectos de la vida, la verdad y la comprensión, hubo un tiempo en el que tuve una confianza mucho mayor en la absolutez de mi conocimiento concerniente a las doctrinas concernientes a la resurrección de lo que actualmente disfruto. No sé si es común a todos los que viven más allá de la expectativa de vida de su generación o no, pero para mí la extensión de la vida ha traído consigo un reconocimiento vívido de que después de todo lo que he aprendido, sé muy poco.

Me parece que mi lista de cosas que se espera se hace más extensa con cada día que pasa.

Me parece que esas cosas en que tengo fe se expanden muy despacio.

Me parece que mi lista de cosas que tengo conocimiento absoluto de reduce continuamente.

Me parece esencial que continuemos mis peticiones al Señor concerniente a las verdades del Evangelio.

Me parece que mi venida a la realización de mi nada trae seguridades de mi eternalidad.

Encuentro que sentir la comodidad del Espíritu Santo es más importante que saberlo.


Estoy eternamente agradecido de que el camino de mi vida haya incluido la compañía de profetas como Abinadí, a quien creo que conocía. Habiendo disfrutado de su compañerismo me da la esperanza continua de que el día vendrá cuando yo también voy a ver claramente a través del velo.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario