domingo, 7 de julio de 2019

PALABRAS TESTIFICADO POR EL ESPÍRITU SANTO 1


Uno de los beneficios de los años experimentados de nuestra vida es que parece que conservamos la memoria a largo plazo mejor que a corto plazo. Por lo tanto, puedo recordar que una de las clases que tomé en lo que entonces se llamaba Santa Ana Junior College el primer semestre después de regresar de mi tiempo como misionero en el Misión México Norte, era de una clase de discurso. Incluso recuerdo el contenido de algunos de los discursos que tuve que presentar durante esa clase junto con varias de las declaraciones que el maestro dio durante sus conferencias.

Las palabras que se volvieron a mí mientras leía el capítulo 5 del Libro de Alma en el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo fue algo como: ' no seas tan ingenuo como para creer que un solo discurso puede hacer que las personas o las naciones hagan cambios dramáticos.' Al reflexionar sobre esa experiencia, estoy convencido de que si hubiera entendido mejor, el profesor de discursos podría haber añadido algo como sin ayuda del testigo susurrado por el Espíritu Santo no tienen el poder de hacer que un pueblo o una nación haga cambios dramáticos.

Se hace evidente de inmediato que el sermón que Alma dio al pueblo de Zarahemla fue una de esas experiencias que presenciaron el Espíritu Santo, ya que observamos lo siguiente en el encabezamiento del capítulo 6 de su Libro que parecía venir a causa de la gente de Zarahemla escuchando un solo discurso.

La iglesia en Zarahemla se purifica y se establece en orden.

Debido a que esto no fue sólo otro discurso, sino un discurso que demuestra el poder de la palabra cuando se inspira, se entrega y se escucha bajo la influencia de los susurros del Espíritu Santo, voy a pasar las próximas semanas escribiendo Pensamientos Para un Día de Reposo basado en este discurso.

Voy a añadir muchos de mis propios pensamientos y recuerdos a medida que voy a través de este capítulo. Mi esperanza al hacerlo no es que puedan llegar a conocer mis luchas y éxitos en la batalla por la comprensión y la creencia, sino para que pueda alentar a los lectores de estos pensamientos a hacer una evaluación igualitaria de cómo las palabras inspiradas por el Espíritu Santo de Alma tienen significado en sus vidas.

Alma 5

6 Y ahora, he aquí os digo, hermanos míos, vosotros los que pertenecéis a esta iglesia, ¿habéis retenido suficientemente en la memoria el cautiverio de vuestros padres? Sí, ¿y habéis retenido suficientemente en la memoria la misericordia y longanimidad de Dios para con ellos? Y además, ¿habéis retenido suficientemente en la memoria que él ha rescatado sus almas del infierno?

7 He aquí, él cambió sus corazones; sí, los despertó de un profundo sueño, y despertaron en cuanto a Dios. He aquí, se hallaban en medio de la obscuridad; no obstante, la luz de la sempiterna palabra iluminó sus almas; sí, los tenían ceñidos las ligaduras de la muerte y las cadenas del infierno, y los esperaba una eterna destrucción.


Dudo que he pagado un precio suficiente para recordar los sacrificios de aquellos cuyas raíces han contribuido tan abundantemente a mi propia vida, pero incluso los perusales casuales que he hecho me han ayudado a saber que la mayoría de las bendiciones de lo cual he disfrutado en la vida han venido como resultado de elecciones que ellos hicieron en mayor grado que las que he hecho.

Mi abuelo, Earnest Albert Law, ante la gran oposición de su madre, tenia negado la mano del amor de su juventud y emigró a las Américas, porque fue movido por el Espíritu Santo para aceptar el evangelio restaurado.

Como he examinado brevemente las líneas familiares de los Riley, Talmage, Holbrook, Tonks y todo el resto de esos nombres que me conectan a la cadena familiar humana, me siento constantemente asombrados de aquellos que hicieron que la vida altere las decisiones necesarias para hacer mi propia vida tan bendecido como ha sido.

También agradezco que se me haya salvado de saber lo que podría haber sido, si no hubieran hecho los sacrificios que resultaron de su escucha de la palabra. He pensado en ello lo suficiente para saber que lo que me han dado es una bendición y un mejor camino.

11 He aquí, os lo puedo decir. ¿No creyó mi padre Alma en las palabras que se declararon por boca de Abinadí? ¿Y no fue él un santo profeta? ¿No habló las palabras de Dios, y las creyó mi padre Alma?

12 Y según su fe, se realizó un potente cambio en su corazón. He aquí, os digo que todo esto es verdad.

13 Y he aquí, él predicó la palabra a vuestros padres, y en sus corazones también se efectuó un potente cambio; y se humillaron, y pusieron su confianza en el Dios verdadero y viviente. Y he aquí, fueron fieles hasta el fin; por tanto, fueron salvos.


Con demasiada frecuencia creemos tan fuertemente en principios tales como ser hechos a sí mismos, tirando de nosotros mismos por los bootstraps, la independencia, el capitán de mi nave y el amo de mi alma que se convierte en una parte tan poderosa de nosotros que somos reacios a dar la asignación para algunos fuerza exterior que influye en quiénes somos en el proceso de llegar a ser.

Sin embargo, aquí leemos alma expresando que fue Dios quien cambió y obró sobre los corazones el poderoso cambio.

Las palabras de Nefi rápidamente vienen a la mente que es por la gracia de Dios que somos salvos después de todo lo que podemos hacer.

Hemos recibido suficientes leyes, mandamientos y bienaventuranzas que es imposible ignorar el hecho de que el Señor realmente espera que hagamos todo, pero también debemos entender que hay muchas cosas que sólo pueden venir a causa del poder y la misericordia de Dios. Junto con las bendiciones que obran sobre todos nosotros a causa de la Creación de este mundo, el Plan de Exaltación, la Expiación de Jesús el Cristo y muchas otras entregadas bendiciones por su Gracia, sería bueno que añadiéramos el poderoso Cambio de Corazones a la lista de bendiciones que puede venir sobre nosotros en y a través de la Gracia de Dios.

14 Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este potente cambio en vuestros corazones?


Comenzando con el versículo 14, Alma comienza una serie de preguntas que se convierten en una guía para examinar la profundidad de nuestro testimonio personal.

He llegado a creer que así como el poderoso cambio de nuestro corazón se acerca a nosotros a causa de un don otorgado por la gracia de Dios, también es lógico que el ser espiritualmente nacido de Dios y recibir su imagen en nuestros rostros se haga por todo lo que hemos hecho y nuestro Padre Celestial lo considera suficiente para que su Gracia conceda estas bendiciones adicionales. Existe una gran posibilidad de que las tres frases sean una manera de expresar que hemos sido sellados por el Santo Espíritu de la Promesa y por lo tanto, hemos llegado a ser elegibles para recibir la plenitud de las bendiciones de la Expiación de Jesús el Cristo.

(Para continuar)


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario