domingo, 14 de julio de 2019

PALABRAS TESTIFICADOS POR EL ESPÍRITU SANTO 2

A medida que sigamos inspirándonos en las palabras de Alma, que purificó y estableció en orden la iglesia en Zarahemla, podría ser bueno echar un vistazo rápido al Pensamiento Para un Día de Reposo de la semana pasada para entender por qué estamos haciendo un examen tan extenso del capitulo 5 de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo .

Alma 5


15 ¿Ejercitas fe en la redención de él que te creó? ¿Miras adelante con un ojo de la fe, y miras esta cuerpo mortal criado en la inmortalidad, y esta corrupción planteada en la incorrupción, para estar ante Dios para ser juzgado según las escrituras que se han hecho en el cuerpo mortal?

16 Os digo, ¿podéis imaginaros a vosotros mismos que escucháis la voz del Señor, diciéndoles, en aquel día: Venid a mí benditos, porque he aquí, vuestras obras han sido obras de rectitud sobre la faz de la tierra?

17 ¿O os imagináis a vosotros mismos que podéis mentir al Señor en ese día, y di — Señor, nuestras obras han sido obras justas sobre la faz de la tierra — y que él te salvará?

18 O de otro modo, ¿podéis imaginaros vosotros mismos llevados ante el Tribunal de Dios con vuestras almas llenos de culpa y remordimiento, teniendo un recuerdo de toda tu culpabilidad, sí, un recuerdo perfecto de toda vuestra iniquidad, sí, ¿un recuerdo que habéis fijado para desafiar los mandamientos de Dios?

19 Os digo: ¿podéis mirar a Dios en ese día con un corazón puro y manos limpias? Os digo, ¿podéis mirar hacia arriba, teniendo la imagen de Dios grabada en sobre sus rostros?

20 Os digo: ¿podéis pensar en ser salvos cuando os habéis rendido para llegar a ser sujetos al diablo?

21 Os digo, sabréis en aquel día que no podéis ser salvos; porque no puede salvarse ningún hombre excepto su prendas se lavan blancas; sí, sus prendas deben ser Purificado hasta que se Limpia de toda mancha, a través de la sangre de él de quien ha sido hablado por nuestros padres, que deben venir a redimir a su pueblo de sus pecados.


He estado esforzándome durante una gran parte de mi vida adulta para practicar los principios del evangelio restaurado después de la manera del Zen. Es decir, tratando de permanecer en el presente. Sin embargo encontramos que Alma nos ha instruido previamente que una de las llaves de ser fiel es recordar a nuestros antepasados que valientemente pagaron precios que han bendecido nuestra caminata diaria actual y el papel de Dios en nuestra vida y ahora nos enseña que otro factor clave para mantener la fidelidad diaria es mirar hacia el futuro. Al parecer, él sintió que era especialmente importante para nosotros recordar ese día cuando todos nosotros volveremos a nuestro Padre Celestial.

Nos recuerda que en esa hora se evaluará nuestro progreso hasta ese punto. Muchos de nosotros esperamos que a pesar de que venimos a El como próvenos, habiendo desperdiciado gran parte de los días de nuestra probación, El nos recibirá amorosamente y con abundancia de Misericordia. También se nos recuerda que, a pesar de Su abundante Amor, Sus juicios también se harán de acuerdo con las leyes de la justicia. Estoy absolutamente seguro de que en ese día, como ningún otro día de nuestra existencia eterna, nuestras almas se llenarán de agradecimiento por la Expiación de Su Hijo, Jesús el Cristo.

Alma expresa otro ingrediente clave sobre nuestro progreso en estos pasajes cuando nos pregunta si durante nuestra caminata diaria, aquellos con quienes nos encontramos juzgarán nuestro corazón para ser puros, nuestras manos limpias y nuestra imagen grabada con la imagen de Dios. Mark Twain, cuyas palabras han tenido para la mayor parte de mi vida un lugar justo debajo de la palabra de Dios, una vez hizo la declaración de que si la mayoría de los Cristianos fueran llevados a juicio para ser juzgados por ser Cristianos, serían encontrados no culpables. Sospecho que si hubiera hablado con los de cualquier inclinación religiosa habría sido capaz de profesar el mismo observación. Lamentablemente, parece haber un abismo entre lo que sabemos que debemos ser y lo que somos lo cual es evidente no sólo dentro de nosotros mismos, sino también se manifiesta a los que encontramos durante nuestra caminata diaria.

Hay otro factor en esta forma de vida no-Zen que creo que es imprescindible para el ritmo y la dirección de nuestro progreso. De muchas maneras parece ser beneficioso si hacemos evaluaciones frecuentes de nuestro progreso personal durante este período de probación mortal de nuestra existencia y establecemos metas de mejora que serán dominados en los días que se encuentran en nuestros calendarios terrenales restantes.

22 Y ahora les pido, mis hermanos, ¿cómo se sentirán ustedes, si se pararán ante el bar de Dios, teniendo sus vestidos manchados de sangre y toda clase de inmundicia? He aquí, ¿qué testificarán estas cosas en tu contra?

23 He aquí, ¿no testificarán que sois asesinos, sí, y también que sois culpables de toda clase de iniquidad?

24 He aquí, hermanos míos, ¿Suponéis que tal uno puede tener un lugar donde sentarse en el Reino de Dios, con Abraham, con Isaac, y con Jacob, y también a todos los santos profetas, cuyas vestiduras son limpiadas y son impecables, puras y blancas?


Uno de los Apóstoles de los últimos días que he considerado un mentor importante en mi vida es Neal A. Maxwell. Él ha enseñado y yo he creído que hay poco beneficio en la comparación de cruces o el camino de nuestra vida y la progresión con los demás. Sospecho que él y Alma estarían de acuerdo en el ejercicio no productivo de hacer que nos sintiéramos mejor o peor al mirar a nuestro alrededor a aquellos con quienes estamos constantemente en contacto.

Al leer los tres versículos anteriores citados, tuve una de esas experiencias de "ver algo nuevo en las escrituras", a pesar de las numerosas veces que las he leído antes. Primero, Alma no nos pide que veamos a otro individuo cuando se refiere al mal, nos pide que comparemos nuestros actos personales del mal. Segundo, él no nos pide que comparemos nuestra rectitud con la de los demás, sino con una norma establecida por los Profetas de Dios. Mi momento "AHA" llegó cuando me di cuenta de que había dos comparaciones no sólo una contra lo cual que teníamos usar cuando juzgamos nuestro progreso personal.

26 Y ahora he aquí, os digo, hermanos míos, si habéis experimentó un cambio de corazón, y si tenéis sentía cantar la canción del amor Redentor, Le pediría, ¿podéis sentir que ahora?

En este versículo, Alma toca uno de los hechos más universalmente compartidos y más universalmente negados sobre nosotros a medida que atravesamos las pruebas y pruebas de la mortalidad. Todos experimentamos que nuestros testimonios están en un estado de flujo bastante continuo. Tales experiencias como la fin de semana de la Conferencia General, sirviendo en la Casa del Señor, escuchando el testimonio de un misionero retornado, recibiendo inspiración en la forma de magnificar nuestro llamamiento, aumentan la realidad de los principios del Evangelio. Sin embargo, tales experiencias como ser el único que se muestra para una asignación de trabajo, el mal uso de la Agencia, las guerras, el engaño, el sufrimiento a veces pueden hacer que la fuerza de nuestro testimonio se menguone.

La autoridad general que dijo lo siguiente me escapa de mi memoria en el momento, pero sus palabras son recordadas, 'cuando el progreso no se mide no habrá progreso.' En este mismo vano he sentido firmemente que la razón por la que Alma presentó estas preguntas fue una manera de alentarnos a ser constantemente conscientes de la subida y caída de la sonoridad de la canción que debemos cantar y la profundidad del cambio que debemos sentir en nuestras corazones.

(Para continuar)


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

FE - ESPERANZA - CARIDAD - PAZ - GOZO - AMOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario