domingo, 18 de agosto de 2019

CREES QUE HAY UN DIOS

Tengo un amigo, Paul Hansen, que después de un extenso estudio, usó sus habilidades de ingeniería y con la ayuda de computadoras y una máquina de grabado muy costosa fue capaz de hacer e imprimir un facsímile de aspecto bastante auténtico de las planchas que Moroni escondió en el Cerro Cumorah. Él se alejó con un testimonio mayor que la mayor parte del esfuerzo laborioso que se habría exigido a Mormón y a Moroni para grabar la historia abreviada de los descendientes de Lehi en las planchas de oro que habían fabricado.

En las conversaciones que tuve con Paul cuando estaba haciendo su laborioso trabajo personal de producir su conjunto de planchas simuladas, me quedaba con la comprensión de la dedicación que estos antiguos profetas tenían en el grabado de este maravilloso registro que ha sido el medio de trayendo incontables miles de personas para recordar a su Padre Celestial y a su hijo, Jesús el Cristo.

El recuerdo de estas conversaciones me ha llegado en otras ocasiones, pero cuando releí el capítulo 11 del Libro de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo , con el deseo de inspirarme en lo que hay que escribir en este Pensamiento, Me recordó que si leemos estas preciadas palabras con naturalidad, a menudo nos caemos cortos de ganar vida confirmando mensajes.

Una lectura casual de este capítulo podría hacernos pensar 'eso es interesante' o '¿por qué necesito saber que' o 'esto podría haber sido realmente compendido para ser un verso'? Nunca menos, encontramos a Alma habiendo escrito las palabras de su compañero misionero Amulek y Mormón habiendo grabado en planchas de oro, cuya preparación debió haber tomado mucho tiempo para minar y fabricar antes de poder poner los símbolos egipcios reformados sobre ellos informándonos de un sistema monetario cuyo valor fundacional estaba en una medida de cebada.

En los versículos 23 y 24 del capítulo 11 del Libro de Alma, Amulek impulsa el propósito de este tratado en nuestras almas. Con su lección sobre el sistema monetario y su información sobre las malas maniobras de los abogados de Ammoníah para llenar sus carteras con Senums, Shums y Shiblons, proclama audazmente ¿Ignoras tú que los justos no ceden a tales tentaciones? ¿Crees que no hay Dios? Yo te digo: No, tú sabes que hay un Dios, pero le tienes más amor a ese lucro que a él.

Probablemente no haya manera de calcular con precisión el número total de horas que Mormón y Moroni pasaron preparando las planchas que Moroni finalmente colocó en el Cerro Cumorah.

Sería difícil medir la cantidad de sacrificio que se requería de alma, su esposa y familia para que el pudiera viajar por toda la tierra de los Nefitas, esforzándose por traer de vuelta a las ovejas perdidas al redil del Salvador.

Sería imposible medir la fe requerida por Nefi para comenzar a construir un barco y luego establecer en las Muchas Aguas sin saber de qué orilla se lanzarían los descendientes de Lehi y Sara.


La razón por la que nombres como Rut, David, Moisés, José y Mormón son venerados y recordados por generaciones no es por sus cosechas, batallas, leyes, perdón ni dedicación para salvar un registro para el bienestar de las generaciones futuras, sino porque nos maravillamos ante el firmeza de su creencia en Dios que los motivó a la dedicación heroica.

¿Crees que hay un Dios?

¡Sí señor tú sabes que creo!

Pero, mi membresía en el gimnasio cuesta muchos (limnah) y la apariencia física y la salud son muy importantes.

***

¿Crees que hay un Dios?

¡Sí señor tú sabes que creo!

Pero, si dedico más horas a mi carrera, tendré muchos otros (Leah) para ayudar a proveer para los deseos de mi familia.

***

¿Crees que hay un Dios?

¡Sí señor tú sabes que creo!

Pero, encuentro poco honor o gloria dentro de las paredes de mi casa por lo tanto, vale la pena gastar (esroms) tener plataformas y etapas adicionales donde mi verdadero valor se puede apreciar.

***

¡Y eso es un montón de medidas de cebada!


He descubierto durante mi vida que uno de mis mayores talentos fue mi capacidad de racionalizar los elementos de la agenda personal de mis deseos en una posición de prominencia por delante de mi creencia en Dios.

Al leer el testimonio de Amulek a Zeezrom en los versículos finales del capítulo 11 del libro de Mosíah, me he movido a evaluar una vez más el nivel de mi compromiso con mi creencia de que hay un Dios y cómo corresponde a mi caminata diaria.

38 Luego Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?

39 Y le dijo Amulek: Sí, él es el Padre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último;

40 y vendrá al mundo para redimir a su pueblo; y tomará sobre sí las transgresiones de aquellos que crean en su nombre; y estos son los que tendrán vida eterna, y a nadie más viene la salvación.

43 El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma; los miembros así como las coyunturas serán restaurados a su propia forma, tal como nos hallamos ahora; y seremos llevados ante Dios, conociendo tal como ahora conocemos, y tendremos un vivo recuerdo de toda nuestra culpa.


Y Amulek dejó todo lo que tenía y viajó con Alma como su compañero misionero.

Es posible que nunca estemos obligados a consagrar totalmente nuestras vidas y a abandonar todos nuestros deseos, nunca menos, una evaluación de la relación relativa de mi creencia en Dios y mis actividades diarias es probablemente digno de meditación significativa.

SE SENIOR TU SABES QUE CREO


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PAZ - GOZO - AMOR - FE - ESPERANZA - CARIDAD = UNA VIDA BUENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario