domingo, 11 de agosto de 2019

POR QUÉ SOY YO

Al leer los capítulos 8 y 9 del Libro de Mosíah en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo , la pregunta del por qué actualmente soy quien soy vuelto a mi mente. Esta pregunta ha sacugido constantemente en mi conciencia durante muchas décadas. Concretamente, fue el versículo 16 del Capítulo nueve, eran las tradiciones de sus padres lo que los hizo permanecer en un estado de ignorancia, lo que me hizo volver a visitar este dilema plagado de por qué soy yo.

¿Cuánta influencia tiene mi "espíritu preterrenal vestido de carne" para influir en por qué me he convertido en mí durante la mortalidad?

¿Cuánta influencia han tenido mis padres como contribuyentes a por qué me he convertido en mí durante la mortalidad?

¿Cuánto han influido los mentores y el estudio individual por qué me he convertido en mí durante la mortalidad?

¿Cuánto tienen la pigmentación, el lugar, la educación, la carrera, las pruebas y las bendiciones influenciadas por qué me he convertido en mí durante la mortalidad?


La respuesta fácil parece ser la respuesta de la caída en todas las preguntas de opción múltiple, todo lo anterior, pero también hace que uno reflexione sobre por qué mi viaje fue lo que era.

¿Por qué mi espíritu preterrenal que ha sido revestido en mi tabernáculo físico se ha convertido en lo que es?

¿Por qué tuve la bendición de nacer de buenos padres, mientras que otros nacieron en hogares plagados de tradiciones de ignorancia?

¿Por qué tenía la ventaja de fuentes ilimitadas de libros y mentores, mientras que otros tenían escasa interacción con ellos?

¿Por qué nací quién y dónde estaba y tuve experiencias de vida ventajosas, mientras que otras porciones de estas bendiciones eran minúsculas en comparación?


Me disculpo por introducir esta "por qué soy yo" personal de lucha que he tenido durante mi vida a cualquiera que pueda haber estado en paz y no han luchado con la pregunta. Puede ser útil para aquellos que también han luchado para saber que debido a que he tenido esto en la consulta me he vuelto menos miope en las opiniones de las nacionalidades, gobiernos y religiones, junto con todos los otros prejuicios que tienden a dividir la población del mundo. Del mismo modo, ha hecho que me convierta profundamente en la universalidad del parentesco de la habitabilidad de la tierra y la unidad de nuestra Paternidad Eterna. Finalmente, me ha causado expandir en gran medida mis pensamientos sobre mi período de probación terrenal y su influencia sobre por qué soy yo, no sólo para incluir todo lo que me estoy convirtiendo durante mi viaje mortal actual, sino todo lo que me convertí durante mi existencia preterrenal, y todo lo que será durante mi existencia eterna después de la mortalidad.

Si no te he dado suficiente material para meditar, permítanme añadir unas cuantas preguntas más que podría dedicar unos minutos a pensar.

¿Por qué la especificación del tiempo llamada mortalidad borra completamente las influencias de mi estado preterrenal o niega las influencias de mi eterna existencia después de la mortalidad?

¿Por qué las influencias de mi paternidad terrenal ser mas importantes que las influencias de haber sido nutrido por los Padres Exaltados durante mi estado preterrenal y la continua obra después de la mortalidad en la gloria de mi Padre celestial al moldear a quien seré eternamente?

¿Por qué las ventajas o desventajas de la disponibilidad personal de la cantidad de poco conocimiento que tenemos disponible durante la vida terrenal son más una influencia en la formación de quien soy eternamente, más que la omnisciencia disponible en los reinos de la Deidad?

¿Cuando se eliminan todas las causas mortales de los prejuicios, no es de la razón que los mortales de la unidad Sionista rara vez logran llegar a ser la norma?


Sólo unos pocos comentarios sobre quién he sido, por qué actualmente soy y quién seré eternamente y cómo este entendimiento exige rendición de cuentas por lo que hago con mi vida.

La única razón por la que el Padre Celestial nos bendice con ventajas durante la mortalidad es para que podamos ser instrumentos, al igual que Alma y Amulek, en su servicio para invitar a sus hijos a venir a Cristo.

Cuando nos hemos comprometido con el Príncipe de Paz, nos alistamos en su ejército de Publicadores de Paz y denunciadores de toda contención.

Todos debemos llegar a la comprensión de que ser bendecidos con más de lo suficiente para nuestras necesidades no se nos da para proporcionar un estilo de vida lujoso personal, sino para que podamos vestir al desnudo, alimentar a los hambrientos y levantar las cabezas que cuelgan bajo.

No añadiremos a convertirnos en quienes estaremos a lo largo de las eternidades mientras estemos aquí en la tierra, a menos que nos dediquen a ponernos sobre nosotros mismos los atributos, características y perfecciones de Dios.


Que el espíritu del Señor nos asista e influyo esta semana y siempre para que con la ayuda de nuestro Creador podamos avanzar en nuestro extenso camino de convertirnos en ser lo que fuimos creados ser.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PAZ - GOZO - AMOR - FE - ESPERANZA - CARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario