domingo, 22 de diciembre de 2019

UN REGALO PARA RECORDAR

Estoy bastante seguro de que casi todos nosotros hemos al menos una vez en nuestras vidas enfrentados a la tarea de tratar de comprar un regalo de Navidad para alguien que parece tenerlo todo. Creo que mi cuñada, Wendy, pensaba en mí como una de esas personas, porque cada año me compraba otro regalo más único e inusual que el año anterior. No tengo idea del orden en que entraron, no es que realmente importe. Incluyeron un tenedor que había sido unido a un eje de golf, porque mi cuerpo había hecho recientemente mi juego de golf un placer pasado y ella me preguntaba qué estaría haciendo con mis palos. Su tonto regalo me dejó preguntarme cómo se suponía que usaría un tenedor de tres pies de largo. Luego hubo un año en que me envió una deliciosa foto enmarcada de una niña con una expresión facial maravillosa, ya que experimentó por primera vez el patinaje sobre ruedas. En realidad, no tengo idea de lo que la hizo pensar que esa foto tenía algo que ver conmigo excepto que la expresión de la chica indicaba que anticipa ir muy rápido y mi velocidad estaba en mi imaginación para entonces. O tal vez fue debido a la felicidad que siempre asistió a nuestro estar juntos. Un año me envió una placa de metal que podría colgarse en la pared que ella etiquetó como el Dios del Chocolate porque yo había sacado ese delicioso manjar de mi dieta. Uno de mis favoritos era una escultura de lana titulada 'Hombre de Tierra' a la que añadió la posdata 'primitivo, pero aún derritiendo corazones'.

Aunque, ninguno de los regalos tiene ningún uso práctico, muchas veces cuando los miro en las mañanas, sentado en el estante justo detrás de mí cuando estoy en la computadora mi mente está inmediatamente llena de recuerdos del carácter cálido, desinteresado de si mismo, cariñoso, y reflexivo de Wendy . Ella podría haber enviado fácilmente un regalo común que, sin duda, hace poco tiempo se habría agotado, roto o descartado, pero en su lugar buscó algo que era significativo en mi vida y que se convirtió en un recordatorio duradero de ella y lo maravillosa que era.

En pocos días estaremos observando alegremente con anticipación que el regalo que compramos para alguien de nuestra lista les ayudará a recordar lo especiales que son para nosotros. Muchos de nosotros probablemente hemos pasado algún tiempo preguntándonos cómo se produjo el intercambio de dones entre nosotros cuando realmente fue el nacimiento del Salvador de la humanidad y deberíamos otorgarle dones. Tal vez, la razón por la que hemos sustituido la concesión de dones el uno al otro en lugar de a Jesús el Cristo es porque como ninguna otra persona nacida de mujeres en esta tierra, realmente El tiene todo.

Tomando una pista de mi amada cuñada, Wendy, he meditado en lo que podría ser regalado a Aquel cuyo mundo es este, y espero que lo que estoy preparando para El fortalezca nuestra relación como lo hizo Wendy conmigo.

Sé que todo lo que doy debe ser enviado con todas mis fuerzas, toda mi mente y toda mi fuerza.

Escudriñando las Escrituras entiendo que mi don debe incluir todos mis pensamientos, todas mis palabras y todas mis acciones.

Mi don será encontrado sin ganas si no incluye un compromiso de todos mis mismos, todo mi tiempo, todos mis talentos y todos los recursos que se incluyen en mis mayordomías.

Mi don será menor que todo si mi corazón no se renueva al ser roto y si mi alma no se cambia a través del proceso de contrito.

Sé que mi don debe ser dado con el sacrificio final del ácaro de la viuda.

Sé que mi regalo debe estar envuelto con la simplicidad de la melodía del Drummer Boy.

Sé que mi don debe ir acompañado de mí añadiendo mi voz adoradora a los coros angelicales.

Para que mi don sea de eficacia debe renovarse tanto a diario como para la eternamente.

Probablemente el mayor regalo que puedo dar en realidad es, en realidad, el regreso de un don que El me dio cuando entré en la vida terrenal: mi Albedrío.


Estoy convencido de que cada luz será más brillante, cada paquete más bellamente envuelto, cada comida más maravillosa, cada decoración más significativa si lo añadimos a todo nuestro dar y celebrar durante esta temporada, que después de todo, ha sido apartado como un tiempo de recuerdo de su nacimiento.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA




No hay comentarios:

Publicar un comentario