domingo, 8 de diciembre de 2019

UNA AVOCACION PARA SIEMPRE

Con la escritura del Pensamiento de la semana pasada, terminé 100 Pensamientos basado en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo que completó el quinto volumen de la serie Pensamientos para 100 Días de Reposo que he estado publicando. Se me acercaron varios pensamientos casi de inmediato: En primer lugar, pasaría un tiempo significativo durante las próximas semanas preparando ese volumen para su publicación y segundo, no estaba en un lugar en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo que estimularía pensamientos apropiados para la temporada de Navidad/Año Nuevo. Inmediatamente se me ocurrieron dos posibles soluciones: una, podría saltar hacia adelante en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo al Tercer Nefi que seguramente llenaría mi mente con pensamientos basados en el Salvador, o, podría tomar un descanso de basar mis Pensamientos siendo estímulo usados por El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo y simplemente escribir pensamientos basados en los temas de fin de año y principios de año. Dado que mi mente se llenó de posibles pensamientos temáticos de Navidad, elegí la última opción.

Estoy bastante seguro de que tal vez sólo algunas de las decisiones que he tomado sobre posibles avocaciones de por vida ocurrieron durante diciembre o enero. También estoy bastante seguro de que muy pocos y posiblemente nunca ha habido un año que haya terminado o comenzado sin haber reflexionado sobre un pasatiempo o actividad en la que podría estar involucrado por el resto de mi vida mortal.

Hace algunos años escribí un pensamiento que incluía haber sido regalado un juego de tren por un vecino cuando vivíamos en la calle North Arthur en Pocatello, Idaho, y cómo estaba absolutamente seguro de que ser un modelo de tren 'aficionado' sería algo que podría hacer por el resto de mi vida. Cuando vivíamos en Reno, Nevada, hice un intento muy serio de construir un modelo de tren. Sólo me tomó unos meses de prueba y error y la compra de motores de tren caros y coches para darme cuenta de que mi temperamento no era realmente compatible con el pasatiempo con los trenes modelo. No me llevó mucho tiempo entender que necesito participar en actividades que se pueden resolver en plazos cortos y no implican muchos intentos fallidos. Estas muchas décadas más tarde todavía tengo cajas llenas de juegos de trenes y vías que no he visto o tocado durante años. Sin embargo, puedo dar fe de que un año nunca termina sin que yo piense en esos conjuntos de trenes y vías en esas cajas.

Otro pasatiempo, el trabajo de cuero, que estaba seguro de que sería deseable como una actividad para llenar mis años de ocio, también tuvo su corta vida existencia mientras vivíamos en Reno, Nevada. Puesto que estábamos profundamente involucrados en la renovación de un hogar en ese momento y probablemente estaba promediando 60 horas a la semana en el trabajo y cumpliendo los llamamientos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no tengo idea de por qué me conmovió tratar de encontrar algo más que hacer. No menos, me metí de cabeza en la adquisición de las herramientas y el cuero necesarios para convertirse en un tallador de cuero. Hice varios proyectos que eran de naturaleza instructiva y me convertí bastante experto en los procesos. Hice algunos proyectos para familiares y amigos, pero no pasó mucho tiempo antes de llegar a la comprensión de que mantener mi dominio actual y mejorar mi talento en el trabajo artístico de cuero sólo vendría sacrificando muchas otras actividades que me parecían agradables o Necesario. Estas muchas décadas después todavía tengo una caja llena de herramientas y patrones que no he visto o tocado durante años.

Como el deporte ha sido un placer o una plaga, dependiendo de a quién puedas preguntar, he estado mirando hacia fuera durante mi vida por un deporte en el que podría estar involucrado por el resto de mi vida. El baloncesto sólo estaba en la lista hasta que debido a los tobillos dañados tuve que arrastrarme al baño la mañana después de un partido. Softball disfrutó de una carrera hasta que saqué un músculo oblicuo haciendo una jugada que en un momento vino muy naturalmente, pero ahora fue inhabilitante. El voleibol encabezó la lista durante mucho tiempo, pero perdió su posición elevada cuando el dolor en mis rodillas y tobillos muy lejos sopesaba cualquier placer en la cancha. El golf tuvo una carrera larga y costosa hasta que la estenosis espinal hizo imposible estar de pie, equilibrando y balanceando un palo. Los palos de golf todavía son prominentes en el garaje junto con las pelotas de golf restantes que nuestro hijo Rynn aún no ha golpeado en algún hueco en Cedar City, Utah. Aunque las pelotas involucradas en esos años alegres de participar activamente en el deporte se han dado ahora a la progenie o a los vertederos, puedo dar fe de que un año nunca termina sin que yo piense en esos momentos agradables que se pasaron en canchas, campos y cursos.

Después de retirarme como profesor profesional, seguí parandome frente a las clases durante otros cinco años y luego tuve la idea de que tal vez podría tener la enseñanza voluntaria como un final de la avocación. Este sueño llegó a un final rápido cuando tuve que tener una sucesión de cirugías; primero, para que me reemplazaran la rodilla ósea con una de titanio y luego una triple laminectomía para aliviar la presión sobre los nervios de mi columna vertebral causando la estenosis espinal, terminó mi posición frente a un aula llena de estudiantes.

No pasó mucho tiempo después de que la computadora se convirtiera en una parte predominante de mi actividad diaria cuando Kathleen declaró que no había dejado de enseñar, sólo lo estaba haciendo de una manera diferente. Se ha hecho muy evidente desde que me abrió esa visión que en los diez años transcurridos desde que escribí mi primer Pensamiento para un Día de Reposo titulado Mi Pequenes, y lo publicó el domingo 21 de junio de 2009, tanto en inglés como en español, mi vida avocación reflejaría mi vocación de enseñanza. Desde que ahora estoy a punto de publicar mi quinto volumen de Pensamientos para 100 Días de Reposo y estoy a punto de empezar a compilar un tercer volumen de Lecciones Aprendidas de la Vida y porque siento que mejor describe lo que mi vida ha sido todo lo que ahora pienso de mí mismo como un pubis de si. Un
Publicador de Paz. Publicador de Gozo. Publicador de Amor. Publicador de Fe. Publicador de Esperanza. Publicador de Caridad. Lo que se suma a una muy buena avocación.

Un Publicador de Paz.

Wherefore, with the help of these, king Benjamin, by laboring with all the might of his body and the faculty of his whole soul, and also the prophets, did once more establish peace in the land. (Palabras de Mormón 1:18)

Un Publicador de Gozo.

Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: (Lucas 2: 10)

Un Publicador de Amor.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:7)

Un Publicador de Fe.

Y ahora bien, como decía concerniente a la fe: La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas. (Alma 32:21)

Un Publicador de Esperanza.

Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que buscamos refugio para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros; la cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo…
(Hebreos 6: 18, 19)

Un Publicador de Caridad.

Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer; pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien. (Moroni 7: 46, 47)

Qué maravilloso final para mi búsqueda de una avocación que durará hasta el final de la vida terrenal, que me dará gloriosos meditaciones durante los finales y comienzos de cada año del resto de mi vida y que perdurará.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario