domingo, 12 de abril de 2020

DISCURSO DE LA REUNION SACRAMENTAL

21 de febrero de 2016

Revisado y publicado el domingo 12 de abril de 2020

Pensé que sería divertido añadir el esquema que había hecho para la charla de la Reunión Sacramental que generó los seis Pensamientos anteriores. Hay dos razones por las que quería compartir este esquema: primero, quería que mi posteridad supiera cómo las personas en los días previos que las charlas fueron escritas completamente y leídas desde el púlpito, preparé un esquema y luego hablaron desde los puntos de ese esquema. y ya que sólo tenía siete minutos para hablar cuando fui al púlpito antes de que terminara de la reunión, quería que todos supieran la medida en que tuve que modificar mi charla preparada para que la reunión terminara en el tiempo.

A medida que las cosas resultaron, terminé dando un breve testimonio sobre mi convicción de algunos de los puntos de la charla, ya que terminé en el minuto señalado.

Tal vez mi frustración por ser capaz de dar sólo una versión abreviada de mi discurso fue la razón por la que escribí los seis Pensamientos para un Día de Reposo, basados en el discurso y los publiqué dos veces. De todos modos, estoy agradecido por aquellos que se han quedado conmigo al cumplir con mi necesidad de compartir estas pensamientos.

Mi copia original tenía palabras clave resaltadas en rojo, pero desde los lugares donde publico mis Pensamientos no usan colores de impresión que no sean negro, he puesto esas palabras en calve negra . En aquellos días pasado el orador sólo necesitaba mirar las palabras clave para saber qué decir. Para aquellos de esa generación se sentía más personal y hacía más fácil comunicarse con el Espíritu.

Introducción:

Lleva una gran pila de papeles al podio – el hermano Fagan me dijo 5 veces que iba a terminar 5 minutos después de la hora, así que pensé en darle un poco de miedo!

Quería hacer una adición a la introducción que Kathleen dio sobre nuestra familia hace unas semanas - mencionó que teníamos cinco niños y una niña – pero no mencionó que sus necesidades personales siempre llegaron a ser octavos, después de asegurarse de que los niños y yo estábamos atendidos.

Cuerpo:

1. El tema sobre el que se me ha pedido que hable es – El Plan de Salvación – Kathleen me preguntó cómo iba a dar esta charla sin un dibujar un visual con círculos y líneas. Le aseguré que tomaría un enfoque muy diferente.

Mi oración es que de mis breves comentarios alguien tenga sólo un poco de comprensión añadida a lo que ahora tienen.

Empiezo con un pasaje de las Escrituras muy familiar del Libro de Moisés en la Perla de Gran Precio.

Capítulo 1 versículo 39

Porque, he aquí, esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Creo que se puede obtener una gran cantidad de entendimiento al incluir también el versículo que precede a este muy familiar.

Capítulo 1 versículo 38

Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras.

Creo que el principio de que no hay fin a sus obras – se aplica tanto a los individuos como a los mundos sin fin.

El Plan de Salvación es difícil de entender lógicamente si solo confinamos la obra de Dios a la vida terrenal.

Hay demasiados de sus hijos que por una razón u otra nunca escuchan o nunca tienen la oportunidad de vivir los principios de Su Evangelio durante la vida terrenal. El Plan simplemente no parece aplicarse universalmente cuando tratamos de hacer que la existencia eterna de todos los Padres Celestiales dependa del tiempo dedicado a la vida terrenal.

Mi privilegio actual en el Templo ha quemado en mi alma el testimonio de que Su obra haya sido una gran parte de la existencia preterrenal de Sus hijos, de su existencia mortal (no importa cuán breve o extensa sea) y continuará durante el tiempo que sea necesario en su existencia antes mortal, hasta que nuestro Padre Celestial pueda decir Su obra con cada niño ha sido completada.


Creo que debemos meditar y considerar con espíritu de oración, si nuestro Padre Celestial nunca cesa su obra de tratar de ayudarnos a obtener la Vida Eterna, entonces por qué debemos renunciar a la esperanza que nos hace seguir intentándolo. ¿Por qué seríamos tan tontos como para dejar de intentarlo cuando nuestro Padre nunca lo hará?

Alma poco después de unirse a los restos del pueblo de Zeniff con el cuerpo principal de nefitas en Zarahemla les enseñó lo siguiente en Mosíah 26:30.

Sí, y cuantas veces mi pueblo se arrepienta, le perdonaré sus transgresiones contra mí.

Ellos a quienes sostenemos como apóstoles y profetas vivientes, nos han dicho repetidamente que nunca es demasiado tarde.

2. Si no se les ha ocurrido ya – tiene que haber un poco de pensamiento dado a cómo lo que acabo de decir es consistente con la enseñanza en el libro de Mormón – que esta vida es el momento de prepararse para encontrarse con Dios.

Permítanme editar un pasaje de las Escrituras menos usado del Libro de Mormón sobre este tema. Una lectura cuidadosa de:

Alma Capítulo 12 versículo 24 podría ayudarnos a extender nuestro entendimiento el significado de nuestro tiempo de prueba.

Y vemos que la muerte viene sobre el género humano; sí, la muerte de que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal; no obstante, se le concedió un tiempo al hombre en el cual pudiera arrepentirse; así que esta vida llegó a ser un estado de probación; un tiempo de preparación para presentarse ante Dios; un tiempo de prepararse para ese estado sin fin del cual hemos hablado, que viene después de la resurrección de los muertos.

Brigham Young hizo la declaración – no le sorprendería si tomara millones y millones de años como los contamos– después de que él pasara de la vida terrenal – antes de que estuviera preparado para la exaltación.

No hay duda para aquellos que tienen el privilegio de escuchar y comprender el Evangelio durante la vida terrenal – esto es parte de su día de su probación – como lo fue cada día de su vida preterrenal y como lo será cada día de su vida post mortal.

Porque los que encajamos en la categoría de la que se habla en Doctrina y Convenios Sección 82 versículo 3.

Porque de aquel a quien mucho se da, mucho se requiere; y el que contra mayor luz, mayor condenación recibirá.

No debe sorprendernos que el Señor nos amoneste casi inmediatamente a VILAD y orar continuamente (Alma 13:28).

Su consejo a VILAD me recuerda lo que a menudo me refiero como mormonismo zen, estar siempre y para siempre en el momento de esforzarse por poner los atributos, características y perfecciones de nuestro Padre y de Su Hijo Jesús el Cristo.

3. Sólo una última escritura

1 Corintios Capítulo 15 versículo 19

Y si en esta vida sólo tenemos esperanza en Cristo, somos de todos los hombres más miserables.

En su conferencia final, el Elder Maxwell mencionó que estaba deseando bajar del banquillo y volver a la acción.

Cristo mismo fue inmediatamente a predicar a aquellos que habían perecido en el diluvio y establecido el programa misional que existe en ese espacio después de nuestra muerte mortal y antes de nuestra resurrección final mencionada por Alma, y que se describe en la sección 138 de Doctrina y Convenios.

Si no hay progreso en nuestra vida preterrenal y en nuestra vida post mortal, así como en nuestra mortal periodo – El Plan de Salvación es difícil de entender lógicamente – y los templos que pronto serán 150 en funcionamiento tienen poca necesidad de abrir sus puertas.

Mi oración es que con nuestra visión limitada y nuestra escasa comprensión del Plan de Salvación no pondremos las fronteras de la vida terrenal en torno a la eternidad y la eternidad de la obra y gloria de nuestro Padre Celestial.

En el nombre de Su hijo Jesús el Cristo – Amén.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD❣️ = 💞LA VIDA BUENA💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario