domingo, 17 de mayo de 2020

LAS BENDICIONES DE ALMA A SUS HIJOS (CORIANTON) 5

Casi como si fuera un testimonio de la fórmula del Elder Perry que declaró que el 90% del tiempo que pasamos ministrando se gastará en el atribulado 10% para quien tenemos mayordomía, la bendición de Alma a su hijo descarriado Coriantón ocupa cuatro capítulos de sus escritos.

El hecho de que Alma escribiera su consejo completo a su hijo Coriantón, que esas palabras pasaran entonces el dedo editorial del Señor y que Mormón se tomara el tiempo y el esfuerzo de inscribirlos en las planchas de oro, debería ser una indicación de su importancia para todos los que se colocan en las azafatas ministrante. Creo que las palabras de esta bendición deben ser especialmente significativas para todos los que han recibido la bendición de tener la mayordomía ministrante de la paternidad.

He elegido presentar las palabras de estos capítulos como si estuviera escribiendo Lecciones Aprendidas de la Vida mientras escuchaba a Alma dar esta bendición a su hijo Coriantón. (Escribiendo Lecciones Aprendidas de la Vida es una práctica que he disfrutado desde que recibí una amonestación del Elder Scott cuando Kathleen y yo estábamos sirviendo en Colombia los cuales ahora se han compilado en volúmenes publicados y que comparto diariamente en Face Book.)

¡¡Los padres serían sabios para hacer que sus hijos sean conscientes – de los ejemplos firmes – diligentes – y - fieles que se beneficiarían de seguir!!

¡¡Los padres necesitan ayudar a sus hijos a entender – que exagerar sus propias fortalezas – y – habilidades en las relaciones es una característica negativa – o – como dice el proverbio chino – el clavo que se pega arriba será derribado!!

¡¡Los padres deben ser conscientes de los pasos descarriados que sus hijos toman del sendero del Evangelio – y –los ayuda a entender las consecuencias de las malas decisiones!!

¡¡Los padres deben asegurarse a sus hijos – que no importa lo lejos que hayan vagado por el camino del Evangelio – siempre hay un camino de regreso!!

¡¡La Omnisciencia de Dios es una realidad – y – nuestras malas decisiones no pueden ser ocultadas de él!!

¡¡No hay tal cosa como que alguien sea una isla para sí mismo – pero – nuestras acciones siempre afectarán la vida de los demás!!

¡¡Aquellos a quienes ministramos – deben saber lo en serio que nos tomamos nuestra mayordomía – y – cuán convertidos – comprometidos – y condenados somos para cumplir las misiones que se nos han dado!!

¡¡La confesión de nuestras decisiones equivocadas no sólo es reconfortante – sino que es un paso esencial para evitar las consecuencias eternas de nuestras malas decisiones!!

¡¡Debemos esforzarnos por establecer nuestras metas en las bendiciones Eternas – en lugar de en las riquezas temporales!!

¡¡Poner la mente en el ministerio al que han sido nombrados – nos ayudará a acatar fielmente en el camino que conduce a las bendiciones eternas!!

¡¡Los padres deben asegurarse de que sus hijos entiendan – que todas las almas son preciosas para Dios – incluyendo la suya propia!!

¡¡Puesto que toda la humanidad en todas las edades es preciosa para Dios – les ha ministrado durante todas las eras de esta tierra!!

¡¡La vida y la expiación de Jesucristo – aseguró a la humanidad que toda la mortalidad pondría entrar en la inmortalidad!!

¡¡La vida y la expiación de Jesús el Cristo – aseguró a la humanidad que toda la corrupción pondría incorrupción!!

¡¡La vida y la expiación de Jesucristo – aseguró a la humanidad que hay un tiempo designado para cada uno de los hijos del Padre Celestial que saldrá de la muerte mortal – y resucitará a la Vida Eterna!!

¡¡Hay un espacio de tiempo entre los mortales muertos – y – el tiempo de la resurrección a la Vida Eterna – que es único para cada alma!!

¡¡Puesto que Dios es un Ser Eterno – y – todo el tiempo es como un momento – el tiempo de la resurrección de cada niño es todo el presente con El!!

¡¡En el momento de nuestra muerte mortal – todos regresan a Dios – y – son asignados a un lugar donde la obra – y – la gloria de Dios – continuará sobre sobre ellos hasta su tiempo señalado de resurrección!!

¡¡El término resurrección se refiere al reencuentro – y – perfeccionamiento del espíritu y el cuerpo!!

¡¡Uno de los conceptos más importantes que debemos aprender – es que las palabras de Dios son inalterables!!

¡¡Una de las verdades inalterables de Dios – es que la maldad nunca es felicidad!!

¡¡Todo lo que nos estamos convirtiendo – durante todas las etapas de nuestra vida – será restaurado para nosotros en el momento de nuestra resurrección!!

¡¡La característica de la misericordia significa – que tratamos justamente con los demás !!

¡¡La característica de la misericordia significa – que juzgamos a los demás con rectitud!!

¡¡La característica de la misericordia significa – hacemos el bien continuamente !!

¡¡Todas las características de la divinidad – que utilizamos en nuestros ministros – serán restauradas sobre nosotros!!

¡¡La caída trajo sobre el hombre tanto el muerte temporal – así como – una muerte espiritual!!

¡¡En algún momento durante nuestras etapas probatoria – antes de la resurrección final – llegaremos a la comprensión de que aunque Dios es Omni-justo – sólo podemos esperar que Su misericordia coincida con nuestra penitencia!!

¡¡Debemos orar para que la comprensión de la justicia de Dios – y – la misericordia se hunda profundamente en nuestros corazones – y – nos despoje de orgullo – y – nos traiga a la humildad!!


Estoy agradecido de que en el capítulo 48 de los versículos 18-20 de Alma, se registra que todos los hijos de Alma y los hijos de Mosíah, eran hombres de Dios. Podemos esperar, y yo elijo creer, que al igual que su padre, Alma hijo de Alma, Coriantón elijaron seguir el ejemplo y la amonestación de su padre y después de arrepentirse salió a predicar la palabra de Dios. Quiero creer que esto es cierto porque es un testimonio maravilloso de que cuando alguien tiene la oportunidad de pasar el 90% de su tiempo ministrando a alguien en la categoría del 10% sus esfuerzos pueden dar buenos frutos.

Un último pensamiento para el Pensamiento de esta semana, sería que podría ser un ejercicio edificante si a veces estudiamos las Escrituras escribiendo las Lecciones Aprendidas de la Vida.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER ➡️ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR ➡️ INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD❣️ = 💞LA VIDA BUENA💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario