domingo, 24 de mayo de 2020

LLEGANDO A CONOCER EL AMOR, LA MISERICORDIA Y LA GRACIA DE DIOS

Puesto que parece que la memoria a largo plazo de uno es más fácil de acceder durante nuestros años "experimentados", a menudo me encuentro pasando períodos sustanciales de tiempo reflexionando sobre mis días de antaño. Aunque hay un valor significativo para aquellos que promueven la doctrina de vivir en el momento, también he encontrado beneficioso dejar que mi mente se quede en los ayeres de mi vida. Debido a esta tendencia personal de encontrar consuelo y gozo al repasar el pasaje de mi vida, cuando comenzaba a hacer la transición de las bendiciones de Alma a sus hijos, releí uno de sus comentarios finales a su hijo Coriantón que se encuentra en el versículo 30 del capítulo 42 de Alma.

¡Oh hijo mío, quisiera que no negaras más la justicia de Dios! No trates de excusarte en lo más mínimo a causa de tus pecados, negando la justicia de Dios. Deja, más bien, que la justicia de Dios, y su misericordia y su longanimidad dominen por completo tu corazón; y permite que esto te humille hasta el polvo.

Este versículo me envió en uno de mis viajes de búsqueda de memoria que tenía muchos giros, giros innecesarios y correcciones de dirección. (Tal vez algún día entenderá más claramente que todas las diversidades de mi vida eran necesarias y providenciales.)

Le ruego su indulgencia y espero que se unan a mí mientras salgo de mi mente la historia de lo que recodaba que ha sido mi viaje a donde siento que Alma nos está diciendo que nuestros pasos de conversión deben guiarnos.

La obediencia a las instrucciones del padre y la madre y la fe en sus palabras fase de mi vida:

Por mucho que pueda recordar, esta parte de mi viaje tuvo lugar desde la infancia hasta algún momento en mi adolescencia. Sospecho que al igual que con todos en ese grupo de edad hubo momentos en que eran momentos correccionales en los que la obediencia no se cumplió estrictamente, cuando se trataba de mi viaje para saber acerca de nuestro Padre Celestial, mi camino tendría que haber sido considerado una sombra después del ejemplo de mis padres.

Dijimos la bendición en las comidas, dijimos nuestras oraciones individuales por la noche, hicimos oración familiar por la mañana, fuimos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días el domingo y nuestra vida social estuvo casi exclusivamente involucrada con los miembros de nuestro barrio y nuestra familia.

Si mi conducta mientras participaba en estas actividades fuera el barómetro por el cual mi fe personal fuera a ser juzgada estoy segura de que me habrían encontrado deseando.

Recuerdo algunos momentos cargados emocionalmente (que ahora identificaría como impresiones del Espíritu Santo) como el sentimiento que tuve cuando me dijeron que nos estábamos moviendo, cuando una mascota favorita falleció o cuando conocí a un nuevo amigo que parecía haber conocido anteriormente. Sin embargo, mi conocimiento de Dios parecía ser la acumulación de frases repetidas en la iglesia o en el hogar.

Los años de saberlo todo y sin embargo no saber nada durante mi fase de adolescencia:

Sin embargo, si juzguen mi vida según las normas mundanas durante estos años, probablemente me vería muy bien, si me juzgaran como alguien que buscaba saber acerca de Dios, me encontraría muy ausente.

Aunque hice todas las cosas rutinarias de la iglesia que había hecho en la fase anterior de mi vida, y recibí y realicé los deberes del Sacerdocio Aarónico, considero estos años como aquellos de poner en reposo mi viaje para llegar a conocer a Dios. Es bastante fácil recordar que mi deseo de saber acerca de los principios eternos del Evangelio fue más espectáculo que sustancia.

Cuando paso tiempo como hoy meditando en estos años, me doy cuenta de que estaba explorando y llegando a saber más acerca de los caminos de la vida terrenal que de los caminos de la eternidad. La mayoría de mis pensamientos, palabras y acciones durante estos años fueron sobre deportes, chicas, amigos y hasta qué punto el sobre de obedecer a mi padre y a mi madre podría ser empujado.

Si hubiera tenido mayor conciencia durante estos años de la interacción personal de mis Padre Celestial con Sus hijos mientras estaban en su misión terrenal, habría sabido que sólo por el respecto de El, celebré mi cumpleaños 19.

Si yo fuera a resumir la progresión que estaba haciendo para llegar a conocer a Dios durante esta fase de mi vida, diría que estaba más o menos en el tiempo fuera.

El verdadero comienzo de mi camino para conocer la fase de Dios:

Esta parte de mi vida comenzó en un viaje en tren a Fort Ord, California, donde me trataron con el privilegio de pasar por Entrenamiento Básico, Entrenamiento de Tipográficos del Secretario y ser un empleado de correo de un Compañía durante los seis meses de servicio activo de mi obligación de ocho años en la Reserva del Ejército. Sólo me tomó poco tiempo en este nuevo y extranjero entorno para darme cuenta de que las barreras acostumbradas que me ayudaron a mantener mi lugar adecuado dentro de la iglesia establecida y los parámetros familiares habían bajado como las paredes de Jericó. Por primera vez en mi vida la forma en que me comporté fuera del estricto control del Ejército de los Estados Unidos fue totalmente mi elección.

Uno de los acontecimientos que recuerdo que me sorprendió por mi actitud letárgica acerca de buscar conocer a Dios el Padre Eterno, fue cuando un compañero de litera me preguntó por qué uno de los chicos de nuestro pelotón llevaba ropa interior divertida. Desde que era católico le dije que era similar a su uso de la cruz. Mi respuesta parecía satisfacerlo, pero me encontré sin satisfacción.

Pronto me encontré buscando y asistiendo a las reuniones en el base de los servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y luego cuando pude salir de la base después del entrenamiento básico me encontré asistiendo al Barrio Seaside cerca del base.

Podría haber sido en parte debido a haber aprendido a mantenerme bajo durante los simulacros de fuego en vivo, inhalar gas nervioso o aprender el espíritu de la bayoneta, pero me encontré arrodillado junto a mi cama por la noche y en la medida de mi capacidad tratando de orar sinceramente y sentir un cierre personal con a mi Padre Celestial. También me llamó la atención un nuevo e inusual deseo de servir una misión de tiempo completo.

Después de terminar mis seis meses de servicio activo regresé a casa y desperdicié un semestre en Santa Ana Junior College mientras esperaba si el Ejército me permitía tomar unas años sabáticos de mi tiempo de reserva activo y también tendría la suerte de que me concedieran uno de los llamadas misionales que se asignaban a un barrio cada seis meses debido al conflicto Coreano.

Me encontré en conflicto durante este período entre mi servicio activo en el Ejército y esperando mi llamamiento misional debido al encanto de las actividades con los amigos y mi ansiosiedad por estar en el campo misional.

Cuando me llamaron para servir en la Misión México del Norte por dos años y medio, inmediatamente volví al viaje que había surgido de una breve conversación con un compañero de litera.

Aunque probablemente no estaba entre el 10% superior de los misioneros que trajeron cero preocupaciones al presidente de misión, me apliqué diligentemente a la tarea de aprender acerca de Dios y el Evangelio restaurado y obtuve las habilidades preliminares para testificar y enseñar estas Principios.

También pude recibir una porción maravillosa del amor y la gracia del Padre Celestial cuando me manifestó la veracidad del Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo.

Poco sabía durante esos años que había una enorme brecha entre conocer acerca de Dios y llegar a personalmente conocerlo.

Años de la fase de aprendizaje y enseñanza:

Aunque estos años comprenden con mucho el período más largo de mi viaje terrenal, sólo declararé brevemente que estudiar la palabra y enseñar la palabra no es necesariamente un camino absoluto para llegar a personalmente conocer a Dios el Padre Eterno y tristemente, de hecho, puede dar cuenta de que los ejercicios solo llegan a conocer acerca de Dios.

La fase de ministro, esposo y padre:

... que la justicia de Dios, y su misericordia y su longanimidad dominen por completo tu corazón; y permite que esto te humille hasta el polvo.

En una época de la historia del mundo en la que muchas instituciones tradicionales están siendo cuestionadas e incluso burladas, mis recuerdos acerca de mi camino para llegar a conocer a Dios, refuerzan poderosamente la esencialidad absoluta de la comunión en el reino, el matrimonio eterno y paternidad. El crecimiento que ha venido del privilegio de haber sido bendecido con estas oportunidades me permite testificar de mi conocimiento absoluto de cómo ayudan a uno a llegar a personalmente conocer a Dios el Padre Eterno.

Lo poco que entiendo acerca de la justicia ha venido de que los susurros del Espíritu Santo me aconsejen cuando he tenido mayordomías de juicio.

Lo poco que entiendo acerca de la misericordia ha venido de tener los susurros del Espíritu Santo me aconsejan al ministrar a los hermanos, hermanas y familiares que estaban luchando donde una vez luché.

Lo poco que entiendo acerca del largo sufrimiento ha venido de que los susurros del Espíritu Santo me aconsejen cuando necesitaba comprender más profundamente las pruebas de un hermano, hermana o familiar.

Lo poco que entiendo acerca de la humildad ha venido de hacer que los susurros del Espíritu Santo me aconsejen acerca de mis relaciones con hermanos, hermanas, familia y, sobre todo, con mis Padres Celestiales.

Lo poco que entiendo acerca del amor ha venido de tener el privilegio de sentir que el amor de mi Padre Celestial se hunde profundamente en mi corazón.

Estoy seguro de que pasaré por el velo y probablemente hasta bien entrada la eternidad antes de que mi viaje para saber que Dios me haya terminado, pero estoy profundamente agradecido por el privilegio que he tenido de tener una medida de su gracia, misericordia y amor que me atiendan.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER ➡️ AMABILIDAD + BONDAD + CUIDAR + GENEROSIDAD ➡️ ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR ➡️ INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD❣️ = 💞LA VIDA BUENA💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario