domingo, 26 de julio de 2020

PODER PARA SELLAR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO 2

Antes de expresar mis ideas personales, sentimientos y experiencias mientras servía como sellador en el Templo de Newport Beach California, quiero comenzar este Pensamiento con algunos extractos de un discurso de Russell M. Nelson, el actual poseedor de todas las llaves del sacerdocio disponibles en la tierra hoy en día, incluido el poder de sellar en la tierra y en el cielo.

Russell M. Nelson – Del Quórum de los Doce Apóstoles – Conferencia General, abril de 2009

Preparación personal para las bendiciones del templo

Los que entran en el templo también deben llevar el atributo de la santidad. ... Sólo podemos adquirir la santidad perseverando y persistencia del esfuerzo personal.

Bajo la dirección inspirada del presidente Gordon B. Hinckley, los templos son ahora más accesibles que nunca. Inscritas en cada templo están las palabras "Santidad al Señor". Esa declaración designa tanto el templo como sus propósitos como santos. Los que entran en el templo también deben llevar el atributo de la santidad... Sólo podemos adquirir la santidad perseverando y persistencia del esfuerzo personal.


El Templo

El presidente Hinckley dijo que "estos edificios únicos y maravillosos, y las ordenanzas que se administran en ellos, representan lo último en nuestra adoración. Estas ordenanzas se convierten en las expresiones más profundas de nuestra teología".


La Investidura

En el templo recibimos una investidura, que es, literalmente hablando, un don. Al recibir este don, debemos comprender su significado y la importancia de guardar convenios sagrados. Cada ordenanza del templo "no es sólo un ritual por el que pasar, es un acto de solemne promesa".

La investidura del templo se dio por revelación. Por lo tanto, se entiende mejor por revelación, buscada con espíritu de oración con un corazón sincero. El presidente Brigham Young dijo: "Vuestra investidura es recibir todas las ordenanzas de la casa del Señor, que son necesarias para que, después de haber partido de esta vida, les permitan caminar de regreso a la presencia del Padre... y obtener su exaltación eterna."


Autoridad de Sellar

Al prepararnos para recibir la investidura y otras ordenanzas del templo, debemos comprender la autoridad para sellar del sacerdocio. Jesús se refirió a esta autoridad hace mucho tiempo cuando enseñó a Sus apóstoles: "Todo lo que atarás en la tierra será atado en el cielo." Esa misma autoridad ha sido restaurada en estos últimos días. Así como el sacerdocio es eterno—sin principio ni fin—también lo es el efecto de las ordenanzas del sacerdocio que unen a las familias para siempre.

Las ordenanzas, los convenios, las investiduras y los sellamientos del templo permiten que las personas se reconcilien con el Señor y que las familias se sellen más allá del velo de la muerte. La obediencia a los convenios del templo nos califica para la vida eterna, el don más grande de Dios al hombre. La vida eterna es más que la inmortalidad. La vida eterna es la exaltación en el cielo más alto, el tipo de vida que Dios vive.


Preparación espiritual para el templo

Debido a que las ordenanzas y los convenios del templo son sagrados, tenemos la solemne obligación de no hablar fuera del templo de lo que ocurre en el templo. Sin embargo, hay algunos principios que podemos discutir.

Cada templo es una casa de aprendizaje. Allí se nos enseña a la manera del Maestro. Su camino difiere de los modos de los demás. Su camino es antiguo y rico en simbolismo. Podemos aprender mucho reflexionando sobre la realidad por la que se encuentra cada símbolo. Las enseñanzas del templo son maravillosamente simples y simplemente hermosas. Son entendidos por los humildes, pero pueden excitar el intelecto de las mentes más brillantes.

Con cada ordenanza y convenio, hay una promesa. Un convenio hecho con Dios no es restrictivo, sino protector. Tal concepto no es nuevo. Por ejemplo, si nuestro suministro de agua no está limpio, filtramos el agua para detectar ingredientes dañinos. Los convenios divinos nos ayudan a filtrar de nuestra mente las impurezas que podrían dañarnos. Cuando elegimos negarnos a nosotros mismos de toda impiedad, no perdemos nada de valor y obtenemos la gloria de la vida eterna. Los convenios no nos retienen; nos elevan más allá de los límites de nuestro propio poder y perspectiva.


Perspectiva eterna

El presidente Hinckley ha explicado esa perspectiva elevada: "Hay una meta más allá de la Resurrección", dijo. Eso es exaltación en el reino de nuestro Padre. ... Comenzará con la aceptación de él como nuestro Padre Eterno y de su hijo como nuestro Redentor viviente. Implicará la participación en diversas ordenanzas, cada una importante y necesaria. El primero de ellos es el bautismo por inmersión en agua, sin el cual, según el Salvador, un hombre no puede entrar en el reino de Dios. Debe seguir el nacimiento del Espíritu, el don del Espíritu Santo. Entonces, sucesivamente a través de los años, para los hombres, la ordenación al sacerdocio, seguida de las bendiciones del templo tanto para los hombres como para las mujeres que son dignos de entrar en él. Esas bendiciones del templo incluyen nuestros lavados y unciones para que podamos ser limpios ante el Señor. Incluyen el ... dotación de obligaciones y bendiciones que nos motiven a un comportamiento compatible con los principios del Evangelio. Incluyen las ordenanzas de sellamiento por las cuales lo que está atado en la tierra está atado en el cielo, proporcionando la continuidad de la familia."

Las ordenanzas del templo se relacionan con el progreso personal y también con la redención de antepasados difuntos. "Porque su salvación es necesaria y esencial para nuestra salvación... ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni nosotros sin nuestros muertos podemos ser perfeccionados". El servicio en su nombre brinda repetidas oportunidades para la adoración en el templo. Y ese servicio merece compromiso con un cronograma planificado. Al hacer por los demás lo que no pueden hacer por sí mismos, emulamos el modelo del Salvador, quien forjó la Expiación para bendecir la vida de otras personas
.

Confío en que meditar en esas observaciones del presidente Nelson nos proporcionaría a todos con pensamientos suficientes para enriquecer nuestro día de reposo. No menos, me gustaría añadir algunos de mis pensamientos personales obtenidos al recordar mis días como sellador activo en la Casa del Señor.

Los escritores de las Escrituras han utilizado innumerables maneras de expresar el Plan de nuestro Padre Celestial, que describe el proceso por el cual Su Obra y Gloria se llevan a cabo. Al servir en el templo, había tres cuyo significado era una investidura para mi mente; El Plan de Felicidad, El Plan de Redención y Salvación y El Plan de Exaltación.

Cada uno de estos planes tiene en común el principio de unidad.

El Plan de Felicidad se relaciona con el estado del que puede disfrutar cualquiera que se esfuerza por vivir los principios del Evangelio mientras está en la vida terrenal. Como se registra en el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo en cuanto a aquellos que vivieron vidas de rectitud: 'Nunca hubo un pueblo más feliz'.

El Plan de Redención y Salvación no sólo requiere vivir los principios requeridos en el Plan de Felicidad, sino que también deja claro que los Primeros Principios y Ordenanzas del Evangelio; La fe en el Señor Jesús el Cristo y su sacrificio expiatorio, el bautismo por inmersión por alguien que tiene autoridad y recibe el Espíritu Santo por la ordenanza de la imposición de manos por alguien que tiene autoridad son esenciales para recibir la bendición de la redención y la salvación.

El Plan de Exaltación requiere vivir los principios del Plan de Felicidad, y El Plan de Redención y Salvación, y nos enseña que las ordenanzas de sellamiento que se hacen en las Casas del Señor son esenciales (en la que, las esposas se sellan a los esposos, los esposos se sellan a las esposas, los hijos son sellados a los padres y los padres son sellados a los hijos) extendiéndose desde Adán y Eva hasta que la obra haya terminado para todos los hijos de nuestros Padres Celestiales que tengan o se aferren a este mundo hermoso.

Al meditar y estudiar estos planes, se hace evidente que en todos estos planes nadie está solo. Nadie logrará la Felicidad totalmente por si mismo. Nadie logrará la felicidad total sin rodearse de personas que se esfuerzan por ser buenas y honorables. De hecho, cuanto más podamos ampliar nuestro círculo de aquellos que están viviendo los principios del Plan de Felicidad, la mayor grado de Felicidad que disfrutaremos.

Cuando el Salvador, mientras estaba en la vida terrenal, llamó y enseñó testigos especiales, nunca quiso que Sus discípulos se limitaran a un grupo muy selecto, sino que dio instrucciones para que esos testigos especiales salieran a enseñar y reunir todo el mundo a El y Su evangelio. El Plan de Redención y Salvación aumenta en bendiciones para todos a medida que aumenta el número de adherentes. La esencia misma de este plan se basa en ministrar a través de la inclusión.

El Plan de Exaltación es el más inclusivo de todos. Como se dijo en el Pensamiento de la semana pasada, incluye a todos los niños de los Padres Celestiales de todas las generaciones y dispensaciones. Cuando se entiende correctamente, nuestra definición de familia se magnifica magníficamente.

Sólo un último pensamiento en la unidad necesaria para llevar a cabo la felicidad, la redención, la salvación y la exaltación de todos los hijos del Padre Celestial que están dispuestos a responder a Su llamado de venir a El.

En el jardín, Eva fue llevada a Adán para convertirse en su encuentro de ayuda idónea o como la frase se expresa en hebreo, ezer kenegedo. La "sabiduría de los hombres" ha distorsionado a lo largo de los siglos el significado de esta palabra tan mal que las mujeres han sido consideradas casi como sirvientes personales de sus maridos para hacer todas sus órdenes, que aún hoy sigue aportando animosidad entre hombres y mujeres que estaban destinados a convertirse en uno. De hecho, este triste malentendido no podía estar más lejos de la verdad. Hay muchas palabras que se han utilizado para retratar el verdadero significado de la ayuda idónea, pero la que personalmente prefiero es 'la otra mitad de uno mismo'. Cada mujer debía aportar sus talentos, atributos y fortalezas y debían añadirse a los talentos, atributos y fortalezas de la fabricación del hombre que los dos unan a ser más fuerte. La combinación de la singularidad de cada uno es lo que los hizo completos.

Podemos ver fácilmente que cuando el principio de unidad (ayuda idónea) se aplica al Plan de Felicidad, los talentos, atributos y fortalezas únicos de cada persona que vive los principios del Evangelio causan un aumento sinérgico de felicidad para el conjunto.

Del mismo modo, podemos entender que como el Plan de Redención y Salvación incluye multitudes en lugar de las pocas, las promesas inherentes a este plan se multiplican y se convierten en bendiciones universalmente compartidas.

Es maravilloso contemplar la totalidad de la unidad que se disfrutará cuando toda la descendencia digna de nuestros Padres Celestiales sea sellada como una sola Familia Eterna.
Lo contaré para siempre como una bendición y un gran privilegio haber participado en el sellamiento de innumerables nuestros hermanos y hermanas que son hijos de nuestros Padres Celestiales en ambos lados del velo.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER ➡️ AMABILIDAD + BONDAD + CUIDAR + GENEROSIDAD ➡️ ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR ➡️ INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD❣️ = 💞LA VIDA BUENA💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario