domingo, 30 de mayo de 2010

RINDIENDOME A MI NATURALEZA POSITIVA

Con la proliferacion de la propaganda politica siendo programada sobre nosotros antes de las elecciones primarias ( esta bien, tratare de no hacer esto mas), he sido llevado a meditar ( whoops) en el por que aquellos buscando un puesto publico son tan propensos ( me rindo no puedo resistir la tecla 'p') a las campanas negativas. Estadisticas y ecuestas nos dicen que es porque esto es efectivo y trae los resultados deseados. Hoy me gustaria explorar unas cuantas diferentes posibilidades del por que vemos tanto negativismo mientras experimentamos y observamos las relaciones durante nuestra rutina diaria.

Saul, de antiguedad Biblica, agoto todos los medios que los poderes de su reinado le proporcionaban para menospreciar y eliminar al ungido sucesor. Mientras mas voraces los ataques a David llegaban a ser, los seguidores del joven pastor asesino del gigante aumentaron mas rapido en numero. Uno tiene que imaginarse que hubiera sido de la historia de Israel si no hubiera sido fundada por este conflicto civil infligido por los celos. Meditamos en que si las intensas difamaciones llegaron a ser estimulos para la fanatica dedicacion de los seguidores de David.

Mientras el relato de la vida de Jesus el Cristo empieza en el Nuevo Testamento, nuevamente encontramos los poderes reinantes compuestos de Procuradores extranjeros y del Sanedrin local usando todo en su poder para despreciar y eliminar el Restaurador de la Rectitud. Ellos lo desafiaron en el Templo y en los tribunales. Ellos buscaron y compraron los testimonios de aquellos que podrian hablar mal del Galileo. Eventualmente ellos provocaron Su muerte usando falsos testimonios en una secuencia ilegal de juicios. Lo sometieron a una muerte ignominiosa para avergonzarlo de manera absoluta. Con cada golpe destinado para derribarlo y probar que El era un falso profeta, Sus seguidores aumentaron en numero y devocion.

De los hechos registrados de Pablo el apostol observamos que se repite el mismo patron. Aquellos en posiciones de poder estaban lanzando cada proposicion negativa a sus ensenanzas y a su mision en un atento por no dejar que la nueva hermandad, fundada por los seguidores de los caminos de El Cristo, invadieran sus sinagogas y mercados. Mientras mas propaganda negativa fluia, mas rapido se juntaban los seguidores a escuchar y abrazar las doctrinas de luz y verdad.

Recientemente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias tambien ha tenido una situacion similar desarrollandose mientras se introduce y se construyen Templos en nuevos lugares. Parece no importar si la ciudad se llama Frankfurt, Denver, Bogota o Newport Beach el patron inevitable parece desarrollarse. La propaganda negativa fluye, las objeciones se aplacan, la construccion se completa y entonces interesantemente, la asistencia a los centros de reunion locales aumenta y los conversos son bautizados en crecientes numeros.

Mientras el Dia de la Eleccion se acerca en California, he notado que mientras la frecuencia de las propagandas politicas aumenta hay un aumento proporcionado en los ataques negativos de las campanas. Primero que todo, debo decir que estas propagandas han aumentado mis reflejos con el control remoto, pero ya que he perdido mucha de mi rapidez todavia puedo identificar los antagonistas antes que ocurra el cambio de canal. Tristemente, muchas veces el nuevo canal me presenta igualmente con comerciales politicos negativos siendo anunciados. Ademas de las obvios errores tacticos de proveer a la oposicion con toda clase de cosas negativas que pueden ser usadas despues que las elecciones primarias hallan terminado, tengo la sospecha que no soy el unico escuchando quien ha sido repugnado por la campana politica negativa. Es casi como que terminara votando por el candidato que ha sido un poco menos negativo en su campana.

Mientras he estado meditando sobre todo el negativismo y mi repulsion hacia este, me pregunto si algunos de los siguientes pensamientos valdrian la pena considerarlos.

Cuando estaba estudiando para ganar un titulo mas advanzado se me repitio constantemente de que tenia que examinar cada pensamiento e idea con escepticismo y duda. Que solo por esta forma de investigacion abierta seria eventualmente capaz de empezar a acercarme a la realidad. A pesar de que la parte inquisitiva de mi vida hasta ese periodo estuvo siempre sobrecargada con abundante duda, pronto me di cuenta que la investigacion por duda llego a ser un pozo sin fondo del cual a menudo no encontre salida. A pesar de que el metodo de investigar con duda y escepticismo se me fue repetido constante y energicamente, a veces me aventure valientemente a explorar ideas desde el punto de vista del por que estas ideas podrian ser verdad ,y al menos para mi propia satisfaccion descubri que muy a menudo llegaba a niveles de verdad que senti que ambos eran de valor y que de alguna forma parecia como si estuviera recordando una ensenanza de otro tiempo en otro lugar.

He usado las ultimas cinco decadas y pico de mi vida estudiando y discutiendo ideas y pensamientos con estudiantes/amigos jovenes y viejos, no me llevo mucho tiempo en esta vida descubrir que para la mayoria las discusiones sobre el pecado, pecadores y maldicion estuvieron acompanadas de nubosidad en los ojos y doblamiento de espinas, mientras que al centrarse en conceptos de arrepentimiento, expiacion y salvacion traia brillantes a los ojos y enderezamiento a las espinas. Por causa de la acumulacion de estos resultados en el salon de clases y en conversaciones mas casuales, he sido llevado a creer mas y mas constantemente que por nuestras naturalezas somos 'Seres' atraidos y llevados hacia el optimismo y positivismo.

Durante estas decadas me encontre muy a menudo ocupado en posiciones de liderazgo que por su naturaleza me pusieron en multiples momentos para guiar y aconsejar. Nunca estuve del todo comodo en estas situaciones ya que sabia que no todo estaba en su lugar en mi propio desarrollo. Por lo tanto, me encontre diciendome a mi mismo 'quien soy yo que deberia...' (Sospecho que fue durante este tiempo que mayormente adquiri un agradecimiento por los susurros del Espiritu que le anandieron a mi pila una cantidad generosa.) Durante estas sesiones ya fuera que la razon para la reunion era el no sabio uso del Eterno principio del albedrio, no paso mucho antes de realizar que estas daninas decisiones fueron hechas durante un tiempo de un poco de depresion y de falta de autoestima. LLego a ser evidente que cuando la autoimagen y la autoestima de una persona estaba a niveles saludables, eran mas propensos a tomar mejores decisiones que les llevaban a crecer en vez de causarles una ruina constante.

Todo esto me ha llevado a creer que El quien es Todo Bondadoso, el Creador de lo creado, puso en Su Hijo un caracter de positivismo y optimismo llenandonos de una fe que suscita en nosotros la Eterna esperanza que la existencia es de hecho Eterna y que la prueba de la mortalidad es solo un pequeno momento en nuestro viaje. Asi mismo he llegado a creer que es el Adversario, el quien desea nuestra miseria, quien es constante e implacable en sus intentos de llenar nuestras vidas con negativismo, pesimismo y ineptitud.

Por lo tanto, concluyo que el camino de la felicidad que lleva al gozo esta pavimentado con pulidos y hermosos azulejos que me ayudan a rendirme a mi Eterna naturaleza positiva.

2 comentarios:

  1. Bill: Gracias por los pensamientos sobre la Naturaleza positiva.Mi opinión sobre el tema ,arranca de una mente ordenada frente a una mente caotica;en una mente ordenada o positiva ocurren pensamientos buenos e igualmente positivos y por lo tanto el resultado es acciones buenas o positivas y actitudes correctas y voluntades exitosas.Por el contrario una mente desordenada y caotica, tiene como resultado pensamientos negativos y destructores y acciones igualmente malos y con tendencias al desastre moral y fisico y a voluntades negativas y destructoras. Es el caso de Nefi y su mente positiva y Laman y Lemuel con mentes negativas y resultados destructores.
    Gracias por lo edificante de tus pensamientos.
    Abrazos,
    Armando & Graciela Gómez

    ResponderEliminar
  2. huuyyy presidente que lastima el dia 13 de junio espero en ese dia de mi cumpleaños recibir su pensamiento en especial un abrazo
    Raul Manjarres

    ResponderEliminar