domingo, 5 de junio de 2011

EL REPOSO DEL SENOR (continuación)

Moroni 7:3 Por tanto, quisiera hablaros a vosotros que sois de la iglesia, que sois los PACIFICOS discípulos de Cristo, y que habéis logrado la ESPERANZA necesaria mediante la cual podéis entrar en el reposo (paz-esperanza)del Señor, desde ahora en adelante, hasta que tengáis reposo (morar) con él en el cielo.

Alma 13:29 Teniendo FE en el Señor; teniendo la ESPERANZA de que recibiréis la vida eterna; siempre teniendo el AMOR de Dios en vuestros corazones para que en el postrer día seáis enaltecidos y entréis en su reposo (fe-esperanza-amor).

2 Crónicas 15:15 Y todos los de Judá se alegraron de este JURAMENTO, porque de todo su corazón lo juraban, y con toda su voluntad lo BUSCABAN; y lo hallaron, y Jehová les dio reposo (la aceptación de sus juramentos y deseos) por todas partes.

Salmos 37:7 GUARDA (confía) silencio ante Jehová, y ESPERA CON PACIENCIA en El. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.

JST, Génesis 15:12 Y aconteció que Abram miro y vio los dia del Hijo del Hombre, y se alegró, y su alma hallo reposo (fe-esperanza-confianza-creencia-justificación), y CREYO a Jehová, y Jehová se lo conto por justicia.

Alma 12:37 Así pues, hermanos míos, ya que sabemos estas cosas, y son verdaderas, arrepintámonos y no endurezcamos nuestros corazones para no provocar al Señor nuestro Dios a que haga descender su ira sobre nosotros en éstos, sus segundos mandamientos que nos ha dado; mas entremos en el descanso (recompensa-bendiciones prometidas) de Dios, que está PREPARADO SEGUN SU PALABRA.

Alma 16:17 A fin de que no se endurecieran contra la palabra, para que NO FUESEN INCREDULOS y procediesen a la destrucción; sino que recibieran la palabra con GOZO, y que, como rama, fuesen injertados en la VERDADERA VID, para que entraran en el reposo (vida de gozo-seguridad) del Señor su Dios.

Al reconocer mis debilidades y la absoluta posibilidad de que otros encontraran mejores palabras para sustituir las escrituras citadas, aun siento que esto es un buen ejercicio para llegar a un mejor entendimiento de lo que el Señor deseaba cuando santifico el Dia de Reposo y lo consagro como un dia de REPOSO.

Sé que mi Dia de Reposo tendrá un mayor significado y que me acercare al Creador quien aparto el dia, si este dia incluye actividades mentales y físicas tales como:

Conscientemente buscando Su consuelo

Dejarlo que me libere de la tristeza, el miedo y la servidumbre

Reconociendo las victorias, la protección y las bendiciones que Él ha dado

Recibiendo el firme consuelo que acompaña Su ayuda al vencer mis debilidades

Avanzando poco a poco en mis intentos por llegar a ser digno de la misericordiosa salvación que Él ha ofrecido

Luchando por aumentar la fe, el entendimiento y el conocimiento de Sus palabras y Sus caminos

Acercarme aún más a morar donde El mora


Permitiendo que sus tiernas misericordias reemplacen mis problemas con regocijo

Permitiendo que su perdón sanador me ayude a abandonar mis pecados que han sido perdonados

Dejarlo que me sostenga en mis esfuerzos por liberarme de la tentación

Pensar en cómo encontrarme más digno de las promesas y bendiciones que El derrama sobre mi

Permitiendo que Su paz y esperanza me sostengan

Pidiendo Su ayuda en la obtención de un aumento de fe, esperanza y amor

Recibiendo Su consejo de cómo ser más fiel en el cumplimiento de justos deseos y convenios

Confiando más plenamente en la eterna exactitud de Sus caminos

Dejar que Su espíritu justificante destile sobre mi alma


Tener la seguridad y ser guiado más claramente en las direcciones a lo largo del camino mortal que lleva al gozo


Qué sorpresa, al descubrir que las definiciones alternativas propuestas por el diccionario Webster llegaron mucho más cerca de lo que el Señor quería cuando El hizo sus declaraciones acerca de Su día, que la definición principal que es tan fácilmente aceptada por lo que podría llamarse una generación perezosa.

Incluso el más torpe de nosotros finalmente llega a entender que cuando el Señor anunció el Dia de Reposo su intención era que los hijos de los hombres se concentraran en la santificación y la consagración y llegaran a entender que, con esto lo estaríamos haciendo un día de REPOSO

Qué maravilloso y reconfortante es el saber que todas las idas y venidas, encuentros y saludos, lo que escuchamos y lo que hablamos están totalmente en conformidad con Su voluntad en Su día.

Aun así, vale la pena tener en cuenta, desde hoy en adelante, el buscar más tiempo en Su Dia Apartado para estar activamente haciendo las obras que permitan reducir la brecha entre nosotros y nuestro Redentor y Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario