domingo, 18 de noviembre de 2012

GRATITUD

Cuando estuvimos en Colombia recibimos la asignación de parte de la presidencia de Área de arrodillarnos y orar con nuestra esposa al irnos a acostar y al levantarnos por la mañana. Ambos teníamos el hábito de hacer nuestras oraciones personales por la mañana y tener “la oración familiar” por la noche. Recuerdo haber pensado en lo interesante que sería traer las oraciones de nuestro fuero interno a la luz con el fin de participar en aquellas más formales ofrendas de gratitud y súplicas por ayuda. Debido a que por nuestra asignación en Colombia teníamos que estar al tanto de la seguridad y el bienestar de varios cientos de jóvenes y jovencitas, así como también inspirarlos para que puedan realizar la importante obra que habían sido llamados a realizar, las oraciones de mi mente, corazón y alma casi llegaron a ser constantes.

Cuando empiezo a pensar en ese día próximo que anualmente apartamos como un día para dar gracias, me viene ese mismo sentimiento de interrumpir una actividad continua con el fin de realizarla formalmente. De alguna manera, el próximo jueves tendré que pasar de mi agradecimiento consciente y subliminal a una demostración externa más formal de gratitud por las muchas cosas por las que me siento agradecido. (Estoy seguro que de alguna manera existe cierta lógica en mis elucubraciones).

En fin, puesto que no creo que mi gratitud por ciertos temas vaya a cambiar este próximo jueves, presento una lista parcial de cosas por las que estoy agradecido todos los días de mi vida.

Estoy agradecido por el constante y creciente testimonio, el cual nació en mí gracias al Espíritu Santo, de que tengo Padres Celestiales que se preocupan por mi progreso y desarrollo durante esta breve estadía mortal.

Estoy agradecido por Jesús el Cristo, quien estuvo dispuesto a pagar el precio que exigía la expiación infinita para que el plan de felicidad, salvación y exaltación surta efecto en la vida de todos aquellos que estén dispuestos a someterse a las condiciones requeridas.

Estoy agradecido por las palabras de los apóstoles y profetas, las cuales se reciben por revelación y se preservan para darnos guía y dirección al instruirnos en cómo debemos conducirnos en nuestro diario caminar.

Estoy agradecido por mi amorosa esposa, quien ha pasado su vida ayudándome en la lucha por llegar a ser lo que necesito ser; por sostenerme sin reservas y apoyarme en mis esfuerzos, y por su naturaleza protectora y maternal.

Estoy agradecido por los amigos y por mis seres queridos, quienes me han rodeado durante mi vida siendo ejemplos y me han hecho recordar los principios y las maneras adecuadas de las relaciones valiosas.

Estoy agradecido por entender la importancia que tienen los roles de padre, madre e hijos y qué papel juegan en nuestro desarrollo y progreso al prepararnos para vivir en familias eternas e infinitas.

Estoy agradecido por un cuerpo que tiene ojos para ver, oídos para oír y miembros que me ayudan a cumplir con mis tareas diarias.

Estoy agradecido cuando escucho que el que estuvo ciego ahora ve, que los sordos ahora pueden oír, y que hay quienes corren y saltan cuando antes no podían.

Estoy agradecido por el abrigo que brindan un hogar y la ropa.

Estoy agradecido cuando ese abrigo que brindan el hogar y la ropa es dado por aquellos que quieren.

Estoy agradecido por la nutrición que da la incesante cornucopia de dones de este fértil planeta.

Estoy agradecido cuando esos dones se comparten y nutren a los hambrientos.

Estoy agradecido por esta era tecnológicamente avanzada en la que tengo el privilegio de vivir, y de cómo ésta, de forma milagrosa, pone frente a mí instantáneamente a amigos lejanos, seres y lugares queridos. (De una manera extraña toda esta cosa del ciber-espacio pareciera darme una pequeña visión de cómo sería ser omnipresente)

Estoy agradecido por la hermosa variedad que bendice este planeta y por las muchas maneras de las que somos capaces de apreciarla. Podemos dar la vuelta al mundo en cuestión de horas. Es más, algunos tienen el privilegio de circunnavegar el planeta en minutos. Visitamos con relativa comodidad lugares que nuestros antepasados no conocían ni imaginaban.

Estoy agradecido por los gobiernos que dan libertad y seguridad a sus ciudadanos creando una atmósfera en la que la gente pueda cumplir con los propósitos de su existencia.

Estoy agradecido por todas las personas cuya naturaleza ha pasado de ser contenciosa, amarga y pleitista a una que busca publicar la paz y amar a sus vecinos.

Estoy agradecido por saber que toda la humanidad comparte un parentesco universal, y que el Padre de todos nosotros nos ha puesto aquí para saber si nos relacionaremos unos con otros de manera amorosa o con odio

Estoy agradecido por que se aparta un día en el que podemos reunirnos con familiares y amigos para recordar cuán agradecidos debemos ser todos los días de nuestras vidas.

Just a few of the wonderful parts of a grateful life!

¡Éstas son pocas cosas de las maravillosas partes que componen una vida agradecida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario