domingo, 27 de enero de 2013

POR ESTAS COSAS Y MAS ESTOY AGRADECIDO (1)

Ha habido momentos en que he sido sacudido con una sensación abrumadora por la gran bendición que ha sido para mí tener mi mortalidad durante los siglos 20 y 21, donde he disfrutado de la cosecha y dividendos de los sacrificios de tiempo y esfuerzo de mis padres y otras personas de las generaciones anteriores.

He leído las muchas advertencias en el Libro de Mormón en donde dice que debemos recordar constantemente no sólo todo lo que el Señor ha hecho por nosotros, sino también todo lo que nuestros antepasados ​​han hecho para que nuestras vidas diarias están llenas de las comodidades y las materias primas necesarias para sostener la vida y nos ayudan a entender por qué estamos aquí. A juzgar por el número de veces en que los profetas del Libro de Mormón nos recuerda, hay poca muy poca duda que yo paso muy poco tiempo expresando en silencio o públicamente mi agradecimiento por mi vida y la de las personas con las que he compartido.

En esos pocos días cuando tomo tiempo para sentarme a pensar en un lugar tranquilo y permitir que el estado de ánimo de gratitud tome el lugar correcto en mi mente, me doy cuenta lo agradecido que estoy por los momentos que la vida me permite reflexionar sobre mi estado bendito.

Supongo que sería apropiado en este momento escribir una lista exhaustiva de todas esas cosas por las que estoy agradecido. Me doy cuenta de que esto no sería más que una extensión de esas cosas que subraye en mis oraciones diarias y que a menudo que se dicen sin pensar o sentir. Por lo tanto, he decidido tomar una cosa por la que estoy agradecido y realmente reflexionar sobre esa área de mi vida.

No estoy seguro de cuánto tiempo voy a estar en este viaje o exactamente donde me a llevar, pero como siempre, los invito a todos a unirse a mí en mi búsqueda y me digan que les llena sus corazones de gratitud en estos días.

Y entonces el viaje comienza:

Mientras Lehi se arrodilló al lado de la roca ardiente, una visión de la inminente destrucción de la ciudad de Jerusalén ardía ante sus ojos. A medida que la realidad de este acontecimiento futuro quedó grabada en su mente, él se llenó con el deseo de cumplir con su llamado a salir a tratar de salvar a su familia y amigos de la destrucción inminente. Mientras Lehi salía amorosamente alzando la voz con palabras de advertencia, aconsejando a los ciudadanos de Jerusalén de la necesidad del arrepentimiento y el regreso a los caminos del Señor, tristemente, casi todo el mundo lo rechazó a él y su mensaje como las palabras de un hombre “visionario” y la gente se sumergió rápidamente en los placeres y pasatiempos mundanos de la vida diaria.

Lo que Lehi presentía ser la realidad a través de la revelación, muy pronto todo se convertiría en una verdad real, cuando corrían aterrorizados mientras los caldeos prendían fuego a sus casas y volvieron sus palacios de placer en ruinas y escombros.

Para algunos, la realidad no existe más allá de la extensión de sus sentidos.Para algunos, la realidad se extiende a los mundos presenciados por otros, pero desconocido personalmente.

Para algunos, la realidad abarca reverentes reflexiones actuales y de grandes sueños lejanos

Para algunos, la realidad incluye susurros de las verdades y las garantías de las cosas sólo esperadas.

Las palabras del ángel a Lehi se convirtieron en realidad para los habitantes condenados de Jerusalén sólo al sentir el calor sobre su carne, cuando escucharon las tropas de los babilónicos marchando y vieron la elevación de su ciudad.

En ese momento la realidad sensorial de Israel confirmó que Lehi y su familia fueron salvados y disfrutaban de las bendiciones de la Tierra Prometida.

Al recordar la visión de Lehi, su advertencia y las consecuencias de un pueblo oprimido por las limitaciones del conocimiento sensual, nos da razón para preguntarnos acerca de la conveniencia de limitar nuestras realidades al mundo empírico.

Para aquellos cuya realidad es ser prisioneros de sus sentidos físicos, el horizonte siempre limitará su comprensión.

Para aquellos cuya realidad es andar sobre las experiencias de los demás, bibliotecas, fotos y mapas limitaran su mundo.

Para aquellos cuya realidad es volar con alas de reflexión y sueños, la imaginación se convierte en el único límite de su esfera.

Para aquellos cuya realidad es dar espacio a las visiones y revelaciones, la misericordia de nuestro Padre Celestial y la gracia se convertirán en el único límite a la expansión eterna su mente.

Mientras considero el mundo que me da mis sentidos, para ser hermoso y maravilloso, estoy muy agradecido:

Que mi mundo se ha extendido por los libros, fotos y viajes que otros han realizado

Que mi mundo abarca persistentes reflexiones y sueños de desarrollo

Que mi mundo incluye guía y susurros del Espíritu enviado por un Padre Celestial que es misericordioso, y lleno de gracia

Estoy agradecido de que mi comprensión de la vida me permite expresar mis realidades más allá de los horizontes de aquí y ahora, y soy capaz de disfrutar de las vistas de allí y entonces.

(CONTINUARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario