domingo, 24 de marzo de 2013

POR ESTAS COSAS Y MAS ESTOY AGRADECIDO (7)

Como creo en una existencia pre-mortal, también creo que el desarrollo de nuestros espíritus en ese estado era muy amplio y que traemos a muchos de nuestros prejuicios, preferencias, personalidades y actuaciones con nosotros a la mortalidad.

Sin embargo, también creo que las experiencias de mortalidad tienen una gran influencia en el desarrollo posterior de la clase de ser eterno que al final no convertiremos. Creo que la actividad que más influye significativamente en el valor añadido de las experiencias de nuestro estado presente es la interacción que tenemos con los demás. Parece haber necesidad de que continuemos nuestro progreso hasta que nuestro cuerpo y nuestro espíritu se conviertan en seres eternos armoniosos.

En esto, como en todas las cosas, el Salvador es nuestro ejemplo. Sabemos que Él era mayor entre nosotros, mientras vivíamos con nuestros Padres Celestiales en nuestra experiencia pre-mortal, incluso llegando a ser casi uno con Padre en todas las cosas. También sabemos que sus interacciones con – los oyentes de cada sermón dado – aquellos cuyas heridas ató – Toda persona rebelde Él reprendió – todo para quien completó la expiación y la Crucifixión contribuyó a su desarrollo hasta llegar a ser perfecto como el Padre en todas las cosas.

En la vida tenemos relaciones que – son momentáneas, pero tienen un significado duradero en nuestras vidas – son continuas y constantes, y muy a menudo se dan por sentado – vienen en una época de mayor necesidad y luego desaparecen en las profundidades de los recuerdos brumosos y el retorno de vuelta en la conciencia en momentos inesperados – son generados por palabra por sí sola sin interacciones personales terrenales con sus autores y ayudan de manera significativa en nuestro desarrollo.

MOMENTANEO

Una maestra de segundo grado quien arraigada – hasta que los estudiantes sepan que cuanto les importa aunque a ellos no les importa lo que tenga que decir.

Un sofá de secundaria que arraigado – corazón es más importante que la estatura.

Un profesor de álgebra principiante arraigado a – el pensamiento creativo puede resolver más problemas que las fórmulas.

Un profesor universitario de religión quien se arraiga – no puede haber descubrimiento sin fin en la búsqueda de las Escrituras.

CONTINUA

Una madre y un padre que arraigados – hay consecuencia buenas y también malas decisiones en la vida.

Una esposa que arraigada – el amor es más segura de las relaciones y que sólo el amor puede mover a los demás con esperanza de cumplir sus propósitos en la vida.

Los niños que arraigados – mayordomías sólo tendrá efectos duraderos si se les ministró con paciencia y esperanza.

Nietos que arraigados – la realidad que la medida de un círculo de amor es ilimitada.

DURANTE LA TEMPORADA

Compañeros de juego de la primera infancia que arraigados – las maravillas que vienen de las horas compartidas de exploración y ampliando pensamientos en zonas agradables de la imaginación y la fantasía.

Los adolescentes con los que he viajado río revuelto que arraigados – que me levantaron cuando tropecé, que me calmaron cuando estuve enojado, que me hicieron reír y me brindaron alegría en los días de tristeza y que me enseñaron sobre los misterios y las punzadas del amor romántico.

Compañeros de misión que arraigados - a través de la demostración de la ética del trabajo, que hay energías que nos mueven a actuar más allá de agotamiento y de inculcar la filosofía de que la salvación de los demás es más importante que nuestra propia comodidad.

Las amistades cimentadas en los campos deportivos que arraigadas – las limitaciones de crecimiento a través de la competencia y el crecimiento ilimitado, que viene a través de la cooperación.

Los colegas de mi carrera elegida arraigados que – por sus ejemplos y talentos de la necesidad de mantener una ventaja cada vez mayor y me dieron entendimiento del peligro del conformismo.

Colegas de la iglesia que con sus llamamientos arraigaron – el entendimiento de que los consejos generales llegan a mejores soluciones que cuando hacemos decisiones individuales.

PALABRAS

Las Sagradas Escrituras que arraigadas – la seguridad de que cada lectura, cada búsqueda traerá iluminación adicional, ánimo y esperanza perdurable.

Palabras de libros, medios de comunicación y las conversaciones que arraigadas – la actitud que debemos estar siempre atentos a las inspiraciones que brotan de fuentes desprevenidas, implantando pensamientos que marcarán indeleblemente la vida de uno y mejorar el paso.

Por lo tanto, no sólo llegamos a saber que ningún hombre es una isla, sino también, es afirmado constantemente que el uno sin el otro no podemos ser todo lo que podemos ser.

Para todos los que han formado parte de mi vida y de los que ahora son parte de mi vida y los que aún será parte de mi vida, estoy agradecido. Muchas gracias!

CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario