domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE PASCUA Y CUMPLEAÑOS

Sólo lo recuerdo pasando una vez antes en mi vida, cuando el domingo de Pascua fue esta cerca en proximidad a la fecha de mi nacimiento.

La razón que puedo recordarla pasando es que por primera vez en mi vida pude tener empatía con aquellos que reciben pero un regalo por el día de su nacimiento y por la manana de la Navidad siendo la fecha de su nacimiento cae muy cerca de Navidad.

Esto, si usted piensa de él, es probablemente una de las grandes ironías de la historia, ya que muchos estudiosos han concluido que el nacimiento del Salvador sucedido en alguna fecha de la primavera, siendo que los pastores estaban cuidando sus rebaños en las colinas durante la noche.

De todas formas, recuerdo despertar en eso Pascua cuando fui muy joven por la mañana y encontró un nuevo guante de baseball en mi cesta de Pascua junto con el pasto plástico y verde, dulces huevos del conejo que rápidamente se convirtió en uno con el pasto y un par de los huevos de las gallinas que habíamos coloreado por la tarde antes.

Ya era raro que el guante de béisbol estuviera algo emocionado hasta cuando mi papá mostré a mí que me deseaba feliz cumpleaños. La estafa era inmediatamente evidente. Estaremos poniendo velas en los huevos rellenos en vez de en un pastel de cumpleaños.

Me encantó el guante y comió lo que había traído el conejito de Pascua. Ya que esto fue años antes de que dio por comer chocolate (por razones religiosas – que es otro pensamiento para escribir en otro dia de reposo). Tenía las orejas y la cola del conejito de Pascua chocolate delicioso comido mucho antes de que la madre me dijera no comer ningún dulce antes del desayuno.

Creo mi tristeza duró muy corto tiempo, probablemente no más allá de mi primer juego de atrapar con mi guante de béisbol nuevo, pero por alguna razón siento más que un poco ofendido por tener que compartir mi día especial con el Redentor del mundo.

Ahora que puedo avanzar más de 6 décadas puedo reportar un notable cambio en mi actitud.

Sé que no recibirá un guante de béisbol y ni comeré las orejas de conejo Pascua chocolate pero voy a tener una bola de chocolate 'blanco' de Lindt. La razón porque puedo comer chocolate blanco es porque no contiene ningún xanthines como hacen el resto de las variedades de chocolate. No es que haya algo malo con las xanthines y de hecho propaganda reciente indica que comer chocolate, especialmente amargo oscuro es realmente muy bueno para la salud.

De todas formas estoy divagando, la historia corta es que hubo un tiempo en mi vida que sentí la necesidad de renunciar a algo a que era adicto la experiencia y en mi caso chocolate califico.

Como iba diciendo, ahora que puedo avanzar más de 6 décadas puedo reportar un notable cambio en mi actitud.

Sería muy difícil seleccionar cualquier día del año, que sería mía para celebrar mi nacimiento, cuando el recuerdo del sacrificio del Salvador expiando no también estaría en mi mente durante esa fecha.

Ojalá hubiera sido más consciente de la importancia de su acto misericordioso como muchacho joven, pero estoy agradecido por la profundidad de sentimiento que ahora llena mi alma, al contemplar su amor por sus hermanos y hermanas.

Estoy agradecido por las escrituras que me ayuden a andar donde él anduvo y mantenerme consciente de hasta qué punto todavía tengo que andar.

Mientras he leído de su caminar terrenal que puedo recordar cuán insignificante son guantes de béisbol y todas las cosas que sin pensamos que no podemos vivir.

Recuerdo el día cuando me di cuenta cuando tuvo que dejar de orar en mi mente para cambiar a un tipo más formal de la oración y se dio cuenta de lo diferente me había hecho de ese niño que tuvo que compartir su cumpleaños con el domingo de Pascua.

Dedico mucho tiempo todos los domingos, especialmente durante estos días cuando el Profeta de Dios se nos animó a hacer el sábado una delicia, pensando acerca de lo agradecida que estoy de tener esta fase final de mi vida donde tengo todos los días de la semana que puedo hacer el dia una delicia, por el pensamiento de Jesús el Cristo y todo que él y mi Padre en el Cielo han hecho para abrir posibilidades eternas a todos.


Apenas he empezado a mi lista de los cambios que han acompañado mi proceso de maduración en el área de poder tener mi cumpleaños tan cerca el domingo de Pascua, pero es suficiente decir, en mi pronto para ser día de recordatorio que ha pasado otro año de mi asignación mortal, no pensaría de los guantes de béisbol. Ojala ponderar todos los recordatorios recientes la importancia eterna de Jesús el Cristo y la perdurabilidad de su don de misericordia para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario