domingo, 20 de marzo de 2016

EXAMEN FINAL

A pesar de que sentí que había preparado adecuadamente para mi examen Oral de grado de Maestría, si era ansiedad o la prestigiosa estima para los que estaban sentados alrededor de la mesa, cuando comenzaron a preguntarme sobre autores y libros que había leído para los cursos que había tomado, tuve una repentina fuga de cerebros y tenía gran dificultad para conectar cualquiera de las neuronas necesarias para responder de manera inteligente. Después de la ejecución (examen) Truman Madsen (el que presidio de la Junta) amablemente me informaron había pasado, pero rápidamente añadió que probablemente sería mejor si no pongo mi familia a través de cualquier otro buscando de educación. Él fácilmente podría haber dicho, quien no recuerda el autor de 'Jesucristo' estaría haciendo un gran error tratar de buscar más educación.

Cuando fui joven que acaba de regresar de su misión en el norte de México, me había marcado un objetivo de conseguir un Doctorado. Cuando la oportunidad se presentó unos años más tarde, salté a la batalla educativa con mi familia a cuestas. Kathleen fue incluida especialmente en la aventura, desde hace mucho tiempo se había convertido en el editor, autor y organizador de todos los intentos anteriores que había hecho en pos de mis metas educativas. También habrá sacrificio del tiempo con padre de los seis niños los cuales en este tiempo bendijo nuestro hogar. Ignorando el Consejo del hermano Madsen nos con ciega y audazmente sumido por delante.

Los tres años de trabajo, proyectos especiales, papeles, exámenes y escritura de tesis pasó rápidamente y pronto la cita para mi examen Oral de Doctorado era en piedra. No sé si la calma que sentí como entró a la habitación estaba debido al agua que había pasado bajo mi puente desde que recibí mi maestría o que el panel fue enteramente de mis compañeros con quien había estado trabajando durante los primeros años de mi carrera en el sistema Educativa de la Iglesia. En cualquier caso mi calma era el polo opuesto de la ansiedad que había sentido durante la experiencia previa del examen Oral.

El examen se abrió con una oración y luego se me preguntaron la primera pregunta. Para mi deleite no empiezan pidiéndome que conecte los libros a los autores, aunque me había estado preparando diligentemente para esta posibilidad con tarjetas. La pregunta era: "quien crees tiene la propiedad de los hijos, padres o instituciones gobernanta." Mi respuesta llegó tan rápido que estaba seguro de que perseguiría una refutación muy larga, pero en cambio nos pasamos las horas necesarias después de una sola pregunta, recordando nuestros años juntos. Sólo para satisfacer su curiosidad, mi respuesta fue, 'ni los padres ni instituciones gobernanta tienen la propiedad, pero ambos tienen mayordomo'. Elaboré sobre esa breve respuesta para cinco minutos, pero no había más preguntas.

Como anteriormente he escrito en mis pensamientos, creo que en el proceso de Auto-examinación y, además, estoy seguro de que en la mayoría de los aspectos de nuestra vida que constantemente estamos siendo evaluados por otros. Muchas veces, si estamos examinando internamente o si viene de alguna otra fuente, tanto como mi examen Oral de grado de maestría las consultas siguen llegando va más y más profundamente hasta que nosotros u otros están satisfechos que se han llegado a los extremos de nuestro progreso, entendimiento y conocimiento.

He pensado que nuestro ULTIMO EXAMEN FINAL donde se medirá el progreso mortal será más como mi examen Oral de grado Doctoral y no tener ningún parecido con mi examen Oral de grado de Maestría.

Es enteramente posible que el saber nos diera una pista de lo que será la pregunta en el examen cuando respondió a la pregunta que de cuál de los mandamientos era el más grande. Recordamos que su respuesta al abogado que estaba examinando lo fue, el primero y gran mandamiento es amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente y entonces él agregó rápidamente que el segundo es semejante a él, que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Matthew 22:36-39)

Con toda nuestra ansiedad, nuestro miedo y temblor, parece que cuando estamos parados antes de la BARRA FINAL, bien sería solamente una pregunta de dos partes, "tenía relaciones amorosas con el Señor tu Dios y con sus vecinos". Advertencia, podría ser un posible seguimiento de la pregunta acerca de quién hizo la lista de vecinos y cómo inclusive era esa lista.

Juan registró en su Evangelio el Salvador enseñando que demostramos nuestro amor por nuestro Señor y Dios por guardar sus mandamientos. (John 14:15) En el segundo capítulo de su 1st epístola, Juan enseñó también que sabemos cuándo estamos guardando sus mandamientos; en primer lugar, porque al hacerlo quiere venir a saber de él y en segundo lugar, a través de guardar sus mandamientos el amor de Dios ser perfeccionado en nosotros.

John también nos ayuda a entender cómo demostramos nuestro amor por nuestros vecinos. Una vez más usando las palabras de salvadores, grabó que debemos amarnos unos a otros como él nos ha amado, y de esta manera estamos para amarnos. (John13:34, 35)

Y ¡oh cómo El nos ama:

Él nos alimenta cuando tienemos hambre

Él se une a nuestras heridas

Él es la luz de nuestras vidas

Él nos encuentra cuando estamos perdidos

Él nos guía con seguridad a nuestro hogar

Él es nuestra Salvación y Redención


Aunque me doy cuenta que todos mis esfuerzos pobres nunca acercan a su magnificencia, ruego que cuando entro en su presencia para mi ULTIMO EXAMEN FINAL, mi esfuerzo habrá sido suficiente y que seré capaz de responder con tranquilidad, que de hecho te amo mi Señor y Dios y amo mi prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario