domingo, 8 de mayo de 2016

EL PERSISTENTE PERFUME DE AMOR DE UNA MADRE


Probablemente hay un montón de bendiciones que vienen a nosotros en nuestras vidas que somos muy latentes en el reconocimiento. Una de las más grandes bendiciones, que también puede ser que llega a ser evidente para muchos de nosotros demasiado tarde en nuestras vidas, es el de reconocer las maravillosas contribuciones que nuestras madres han hecho en nuestras vidas. Lamentablemente, muchas veces es sólo después de que hayan salido mortalidad que nos golpeó con la magnitud de la influencia que nuestras madres estaban en el desarrollo de lo que somos.

En 1983 las Noticias de la Iglesia publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluyo los siguientes pensamientos de los profetas sobre las madres de estés últimos días. Creo que puede ayudar a todos nosotros para leer y meditar sus palabras, que nuestros pensamientos se trasladará a pensar sobre lo que nuestras propias madres han contribuido a nuestras vidas.

Joseph Smith:

Oh, mi madre, con qué frecuencia han sus oraciones sido los medios de ayudar a nosotros cuando las sombras de la muerte nos abarcan.

Brigham Young:

Si llegara a ser el mayor escritor, el orador más elocuente de la mujer, la mujer más talentosa y cultos del tiempo y había descuidado su casa y los niños para llegar a ser Si, cuando surge en la mañana del día de la resurrección, se encontró que su deber como esposa y madre había sido sacrificada para que puede seguir cualquier otro deber, usted encontrará que toda su vida había sido un fracaso.

Wilford Woodruff:

Nuestras madres, hermanas, esposas e hijas ocupan una posición muy importante en esta generación, mucho más lo que
se cuenta o entender. En estos últimos días están levantando arriba hijos e hijas como plantas de renombre en la casa de Israel. Sobre los hombros de ustedes madres descansa, en gran medida, la responsabilidad de desarrollar correctamente las facultades mentales y morales de la nueva generación, ya sea en la infancia, niñez o aún más maduros años.


Lorenzo Snow:

Una madre, que ha criado una familia de hijos fieles, debería guardarse, si ella no hace otra cosa.

Joseph F. Smith:

Maternidad se encuentra en la base de la felicidad en el hogar y de la prosperidad de la nación. Dios ha puesto sobre los hombres y las mujeres obligaciones muy sagradas con respecto a la maternidad, y son obligaciones que no pueden ser ignoradas sin invocar descontento divino.

Heber J. Grant:

Mi madre dar ejemplo de integridad, de devoción y amor y de determinación y de honor segundo lugar a ningunos. Su vida fue un sermón que suena a través de mi alma a este día. Una de las principales razones que soy presidente de la iglesia es que he seguido el Consejo y abogado y el testimonio ardiente de la divinidad de Dios, que vinieron a mí de mi madre.

George Albert Smith:

Si he hecho algo que no debería haber hecho en mi vida, sería algo que no pude haber aprendido en casa de mi madre. Dulzura, bondad y amor que siempre hubo.

David O. McKay:

Entre mis más preciados tesoros de alma es la memoria de oraciones de la madre por la cabecera del paciente, de su contacto afectivo como ella escondido la ropa de cama redonda de mi hermano y a mí y dio a cada una de un amor buenas noches beso. Éramos demasiado jóvenes y pícaros, entonces, totalmente para apreciar tal devoción, pero no demasiado joven para saber que la madre nos amó.

Joseph Fielding Smith:

Me entrené en la rodilla de mi madre para amar el Profeta Joseph Smith y al amor de mi Redentor... Estoy agradecido por la formación que he recibido y he intentado seguir al Consejo que me fue dado por mi padre. Pero que no le doy todo el crédito. Creo que una buena parte de ella debe ir a mi madre... Ella solía enseñarme y puso en mis manos, cuando tenía edad suficiente para leer, cosas que podía entender. Ella me enseñó a orar, para ser auténtica y fiel a mis convenios y obligaciones, para asistir a mis deberes como diácono y como profesor y más tarde como sacerdote.

Harold B. Lee:

A mi madre que me dio a luz y como agente de Dios para instruir a mi entrada a esta tierra, te doy las gracias.

Por su trabajo entrenar mis pies al camino difícil de la vida de derecho y honrar el nombre de 'Brigham Lee' aceptar mi alabanza.


Spencer W.Kimball:

Mi madre era impecable. Ella era un Santo... el epítome de la perfección. ¿Que incluso podría mencionar una virtud que ella poseía no? Parecía Santa cuando la luz se brilla a través de su pelo rojo y un halo.

A veces cuando leo las palabras de los Profetas tempranos de los últimos días, me lleno de celos que fueron capaces de hablar sin la afectación de la corrección política. Me pregunto si hoy en día cuando nos tiemblan ante la idea de ofender a otro si tenemos así censurados muchas instrucciones necesarias que podríamos haber recibido.

Agradezco que mi madre nunca se estorbe con la bala de la corrección política y estaba dispuesta a ofrecer la corrección y la iluminación sin ser agobiados por si mi psique podría ser dañado permanentemente.

Ahora voy a añadir unas palabras sobre las madres de los profetas que sido presidentes de la iglesia desde 1983.

Ezra Taft Benson:

Un impacto aparente de movimiento de las mujeres ha sido el sentimiento de descontento que ha creado entre las mujeres jóvenes que han elegido el papel de esposa y madre. Se fabrican a menudo a sentir que hay más emocionante y cumple roles para las mujeres que las tareas domésticas, pañal cambiar y los niños pidiendo a la madre. Esta visión pierde de vista la perspectiva eterna que Dios eligió a las mujeres para el noble papel de madre y que la exaltación es paternidad eterna y la eterna maternidad.

Howard W.Hunter:

Seguramente los matrimonios más felices son aquellas donde tu dolor es mi dolor, mi dolor es tu dolor, mi victoria, tu victoria, mis inquietudes, sus preocupaciones. La unidad del corazón, del alma, de carne parece ser más un desafío que nunca antes en el mundo en el que la pregunta parece ser: "Lo que existe en esto para mí?" Muchos socios de la Unión se han convertido en simplemente un adorno en la manga en lugar de una parte del corazón.

Gordon B. Hinckley:

Poner tus ropas hermosas, oh hijas de Sion. La altura de la gran y magnífica herencia que el Señor Dios, tu padre en el cielo, le ha proporcionado. Elevarse por encima del polvo del mundo. Saben que son hijas de Dios, hijos del divino derecho de nacimiento. Caminar en el sol con la cabeza alta. Saber que eres amado y honrado, que eres parte de su reino, y que es para usted una gran labor por hacer que no se puede dejar a los demás.

Thomas S. Monson:

Como un niño, he hecho un descubrimiento inquietante en día de la madre de uno de escuela dominical que ha permanecido conmigo a lo largo de los años. Melvin, un hermano ciego en la sala, un cantante talentoso, soporte y frente a la congregación como si él estuviera viendo todos y cada uno. Entonces él cantaría "Que maravillosa madre mía". Los brasas brillantes, brillantes de memoria penetraron en los corazones humanos. Hombres para sus pañuelos; ojos de las mujeres de ala ancha con lágrimas.

Diáconos íbamos entre la congregación lleva un pequeño geranio en una cazuela de barro para su presentación a cada madre. Algunas de las madres eran jóvenes, algunos eran de mediana edad, algunos fueron apenas colgando en vida durante su vejez. Me di cuenta que los ojos de cada madre eran buenos ojos. Las palabras de cada madre fueron "Gracias". Sentí el espíritu de la declaración "cuando alguien da a otra persona que una flor, la fragancia de la flor perdura en las manos del donante." No he olvidado la lección aprendida, ni voy nunca me olvido.


No cabe duda de que la fragancia del amor de mi madre opina sobre mí e influirá para siempre en la dirección de mi destino.

No cabe duda de que la fragancia del amor de Kathleen opine sobre nuestros hijos y que influirá para siempre en la dirección de sus destinos.

No cabe duda de que la fragancia del amor de toda madre persista sobre sus hijos y que influirá para siempre en la dirección de sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario