domingo, 15 de mayo de 2016

OTRA MIRADA DEL PLAN ETERNO DEL PADRE CELESTIAL 1

Yo no los llamo cambios bruscos ni espectaculares, pero ha habido varios cambios durante mi vida cuando me sentía realmente había identificado la clave para vivir una vida centrada en Cristo.

Aunque nunca he manifestado a cualquier persona y quizás no había dado cuenta de lo mismo, en retrospectiva me doy cuenta que las primeras décadas de mi vida fueron controladas probablemente por el principio de la obediencia.

Crecí en una época cuando ‘una buena azotaina’ era una parte esencial de la crianza. Por lo tanto, aprendí desde el principio que las direcciones dadas por mi madre o padre no debían cuestionar, considerado como un tema de debate o algo que pude ajustar a mi propio horario, ni tampoco un área donde podrían incorporarse mis ideas creativas naturales en llevar sus palabras a buen término.

Cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se convirtió en más de una influencia en mi vida, apóstoles, profetas, presidentes de estaca, obispos y otros líderes de la iglesia fueron colocados en el mismo pedestal como mis padres ‘ellos los cuales serían obedecido.' Entonces, cuando me convertí en un estudiante habitual de las escrituras, me encontré cada día añadiendo a la lista de los mandamientos y principios que debían ser obedecidas.

Cuando la lista se convirtió en incómodo y cada vez más difícil permanecer constantemente y plenamente consciente, lentamente decidí que tenía que haber una mejor manera.

No era un cambio durante la noche y aún ahora, después de una gran cantidad de agua ha fluido más allá de mi porche, me encuentro periódicamente comprobando mi nivel de obediencia a un principio u otro.

No parece apropiado llamarlo una fase, pero el siguiente principio identificable sobre el que me encontré siendo puesto, si tuviera que utilizar términos mundanos, se llamaría mi fase ‘si se siente bien, hazlo’. Me apresuro a decir que ya había pasado todos esos años de mi vida poner firme encima de mi fundación de utilizando el principio de la obediencia como concreto, era muy difícil conseguir esa sensación de 'buena' si participan en una actividad contraria a los principios en mi lista de obediencia.

Este período se convirtió realmente en el momento de mi vida cuando el Plan de la Felicidad como un indicador de opciones, que debo hacer y como una herramienta de medición para indicar si las opciones que estaba haciendo eran correcto. Si me sentía como una nube oscura me fue envolviendo cuando sabía que estuve haciendo elecciones que no eran correctos. Sin embargo, si después de hacer una elección sentí esa sensación maravillosa de alegría surgir alrededor de mi corazón, estaba bastante segura que había hecho una correcta elección.

Era mucho más adelante en mi vida que me gustaría admitir que fui capaz de iniciar el abandono de estos 'me siendo obedientes' o 'siendo feliz' construcciones de la vida a un principio que era más fácil para mí ‘no seas tan orgulloso'.

Sospecho que comenzó con la admonición del Salvador durante la última cena según consta en el Evangelio de San Juan capítulo 13 versículo 34.

Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Este impulso hacia ‘el amor a los demás’ siendo 'la clave de una vida centrado en Cristo’ fue amplificada por las enseñanzas sobre el principio del amor, expuesta por Juan en el capítulo 4 de su primera epístola, especialmente cuando audazmente declara que Dios es amor y luego sigue diciendo un hombre que dice que ama a Dios a quien no puede ver, pero odia su hermano que puede ver es un mentiroso.

Otro factor que contribuyó a mi cambio al amor siendo el énfasis de mi plan personal de vivir el evangelio, estoy seguro de que era debido al fenómeno que mientras envejeció, el círculo de personas que me hicieron sentir 'cálido y borroso' cuando estaba a su alrededor, pareció estar expandiendo rápidamente.

Fue en este momento de mi vida cuando sentí convencido de que lo más importante que hacemos durante nuestras vidas es para asegurarse de que hacemos todo lo que era posible para tener relaciones amorosas y amables con todos los hijos del Padre celestial, incluso aquellos que parecen hacerlo difícil hacerlo.

Fue bastante milagroso para descubrir que cuando me concentré en que las relaciones amorosas es un principio importante en mis relaciones y al mismo tiempo no intentar causar a mi vecino tropezar en relaciones negativas, me encontré creciente a un nuevo nivel en la escala de felicidad.

Sólo cuando me sentía realmente bien sobre encontrar la clave para vivir una vida centrada en Cristo, mientras leía las palabras de Jacob, el hermano de Nefi, en el libro de Mormón en 2nd Nefi 24th y 25th versos del capítulo 10, me llamó la atención con la sensación abrumadora de que todas las otras ‘claves’, que me había concentrado mi vida durante períodos extensos, pero pasos hacia lo que, al menos para mí, ser la clave muy a tener una vida centrada en Cristo.

Por lo tanto mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios y no a la voluntad del diablo y la carne y recuerde, después de que sois reconciliados a Dios, que es sólo en y a través de la gracia de Dios que sois salvos. Por tanto, le suscite Dios de la muerte por el poder de la resurrección y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, que os puede ser recibido en el Reino eterno de Dios, que pueden alabarle a través de la gracia divina.

Cuando me pidieron hablar en la reunión sacramental casi al final de mis 77 años de vida, me dieron la tarea de hablar sobre el Plan de Salvación. Resultó, como yo había sospechado, sólo fui capaz de dar una pequeña porción de lo que había preparado. Sin embargo, estaba muy agradecida porque comenzó una serie de semanas cuando fui capaz de reflexionar y comenzar a formular mis pensamientos en Su plan. Que entendemos la importancia de que Su plan se basa en Su misericordia y Su gracia y no en mi voluntad ni mi percepción.

Durante las próximas semanas van a compartir algunas de mis reflexiones y conclusiones, como he tomado otro y que una mirada correcta en EL ETERNO PLAN DEL PADRE CELESTIAL.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario