domingo, 25 de febrero de 2018

DEDOS SEÑALANDO Y LENGUAS MOVIENDO

Incluso si tuviera doble los dígitos en mis extremidades, caería todavía de tuviera suficiente dedos y dedos de los pies para contar el número de veces que he escuchado a santos muy valientes expresar su remordimiento por caer por debajo de sus expectativas de auto.

En los primeros días de mi misión cuando mucho de lo que escuche y menos de lo que deje mi boca podría ser consideran Español comprensible, yo recuerdo haber visto Josefa Martínez sentado con mi entrenador Elder Davis en la pequeña casa que servía tanto como nuestro apartamento y la casa de reuniones en la pequeña rama en Ciudad Valles, Mexico. Ya que hubo más lágrimas que palabras procedentes de hermana Martínez mientras hablaba, buscaba ansiosamente una explicación del Elder Davis una vez que estábamos solos después de nuestras reuniones de domingo.

Este maravillosa hermana joven soltera, casi por sí, mantuvo la rama a flote con su tiempo, talentos y ofertas, realmente ella consagro totalmente a la construcción del reino en ese campo fresco que desde entonces ha producido una abundante cosecha. Sin embargo, sus lágrimas y las palabras fueron tristemente dado, porque ella sentía no estaba haciendo lo suficiente.

Mi padre que sirvió como obispo en la iglesia en dos ramas diferentes junto con sirviendo toda la vida de otros llamamientos, tiro lágrimas de dolor cuando él tuvo explicar a su Presidente de estaca que probablemente sería mejor si él fuera relevado puesto que ya no podía oír lo que estaba siendo dicho en reuniones de la iglesia y en las entrevistas. Años más tarde cuando iba al templo cuatro o cinco días a la semana a 'hacer lo que él podía hacer', que era un poco de un milagro ya que una vez me dijo que podía oír perfectamente durante las sesiones de investidura en el templo, también expresó, aun con su vida de servicio en el Reino del Señor, su tristeza sobre lo poco que pudo hacer cuando su cuerpo empezó a decaer.

Me estaba dando una presentación de liderazgo en una rama pequeña en el norte California y occidental, y notó a una hermana que sirvió como el Presidente de la sociedad de socorro de su rama, derramando abundantes lágrimas. Yo sabía que no había incluido en mi presentación alguna de esas historias que puedas causar esto a suceder, así después de la presentación se acercó a ella y le preguntó lo que había dicho que podrían haber causado a tener tal reacción.

Ella me dijo que además de pasar muchas horas en su vocación de iglesia, su hermano y su familia lo cual incluso su esposa y 8 hijos quien habían caído en tiempos difíciles, ahora vivían en su casa. Que llevaba la carga de todo esto, además de ser esposa y madre de 6 hijos. Puesto que la presentación había incluido una advertencia para los líderes a ser más dedicada en sus llamamientos, esto provocó las lágrimas al comenzar a fluir como ella se sentía incapaz de dar siquiera otra onza de esfuerzo,

Mi querida y maravillosa Kathleen, que ha pasado su vida dedicada a hacer que el resto de su familia fueron atendidos y donde sea posible cumpliendo con sus deseos, muchas veces negando a sí misma de las necesidades básicas, a menudo ha expresado su deseo de haber podido haber hecho más. Me parece interesante como gastamos nuestro menguante días juntos, rara vez un pases de semana donde ella no expresa de una manera u otra un deseo que ella pueda hacer más. Esos deseos vienen mientras ella llena sus días escudriñando las escrituras, uniéndose a sus ancestros y cuidando a su marido.

Como dije en el párrafo de apertura de este Pensamiento, los ejemplos de aquellos que son más fieles, pero sin embargo piensen que están cayendo corto, ha sido un tema frecuente mientras he sido testigo de maravillosas personas dedicadas he tenido el privilegio de conocer durante mi vida. Lo realmente triste de casi todos estos casos es que si alguno de ellos se detiene por un momento breve o muestra algún grado de debilidad los dedos comienzan a señalar y las lenguas comienzan a mover, cuestionando su fidelidad.

En los tres primeros versículos en el quinto capítulo de 1 Nefi, el grababa lo siguiente sobre su madre Saríah: Y aconteció que después de haber viajado por el desierto hasta donde estaba nuestro padre, he aquí, este se llenó de gozo; y también mi madre Saríah se regocijó en extremo, porque verdaderamente se había afligido por nosotros; porque creía que habíamos perecido en el desierto, y también se había quejado contra mi padre, diciéndole que era visionario, y dijo: Tú nos has sacado de la tierra de nuestra herencia, y mis hijos ya no existen y nosotros pereceremos en el desierto. Y según esta manera de hablar, mi madre se había quejado contra mi padre.

Una vez más se apuntan los dedos y lenguas muevan cuando ve a sus hijos y nietos en el punto de inanición y convenientemente dejamos un recuerdo que se trataba de la mujer que dejó todo lo que ella poseía y entró en el desierto y habitaba en una tienda de campaña y todo este aparentemente sin haber recibido un conocimiento seguro de como aprendemos de sus palabras en el versículo 8 del mismo capítulo: Ahora sé con certeza que el Señor ha mandado a mi marido que huya al desierto; sí, y también sé de seguro que el Señor ha protegido a mis hijos, los ha librado de las manos de Labán y les ha dado poder para llevar a cabo lo que el Señor les ha mandado. Y según esta manera de hablar se expresó ella.

Sospecho que todas esas almas valientes que dan mucho, pero aún sienten que carecen estará bien cuando están parados ante el Tribunal de juicio, pero para aquellos de nosotros que tienen dedos señalando y lenguas que no puede ir bien.

Los consejos de las escritores, para los cuales podríamos tenido la tentación de ser punteros de dedo y muevadores de lengua incluyen:

No hacer ninguna injusticia en los juicios

Los hombres mal no entienden juicios

Juzgar según mis juicios

Ejecutar los verdaderos juicios y manifestar misericordia

Ejecutar los juicios de la verdad y la paz

Con qué juicio juzguéis que seréis juzgados

Juez juicios justos


Esto es sino una pequeña muestra de los versos mencionados sobre juicio en la guía de tópicos de las escrituras, pero debe ser suficiente para darnos un entendimiento de que debemos ser muy cuidadosos de que buscan encontrar falla en cualquier momento, pero sobre todo con aquellos que están haciendo la mejor que pueden para consagrar sus vidas con sus capacidades actuales.
Aunque le agradezco la honestidad de los escritores de las escrituras, tengo que confesar que también me he preguntado por qué eran tan honestas e incluidas las flaquezas de los fieles sobre quienes estaban escribiendo.

Estoy seguro de dos cosas; no incluyeron estas cuentas para darnos una excusa cuando caemos por debajo de nuestras capacidades, ni incluyeron estas cuentas para darnos licencia para señalar con el dedo y mover lenguas cuando vemos a los fieles de nuestro día tropezando ligeramente.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario