domingo, 4 de febrero de 2018

MISTERIOS DE DIOS

Tengo poca esperanza que mi vida se ha destacado, es sobresaliendo o se destacara cada vez más allá del nivel de media en cualquier área de experiencia o talento. De hecho, debido a mi hobby de toda la vida de ser un observador de la gente he decidido que yo fácilmente pude haber sido el niño del cartel para 'el José medio'.

Durante mis años de preadolescentes moví suavemente de ser 'Red Ryder' – 'Jack Armstrong'- o -'Bob Feller'. (pregunte a su abuelo o alguien de ese grupo de edad) También tuve un caso de 'sentirme invencible' cuando yo no estaba sintiendo 'abusado'.

Durante mi adolescencia, pensé que tenía un mango en todas las situaciones de la vida siguieron en rápida sucesión con preguntándose cómo era la vida sobre todo. La jerarquía de mis experiencias del mundo involucradas: primero, niño bueno – niña mejor la – en segundo lugar, sobresalir de esas asignaturas que me interesan y apenas raspando en los que no – en tercer lugar, creyendo era probablemente en el camino a ser el atleta más grande jamás y entonces poco me tiró en la realidad de mis niveles de ser "u grande pez en un estanque pequeño".

Mi vida después de la adolescencia se ha gastado en un camino de aprendizaje siempre y cada vez más conscientes de cómo poco que sé y entiendo aún menos.

Recuerdo un tiempo cuando estaba leyendo y buscando en la Perla de Gran Precio, me particularmente llamó la atención con el relato de Moisés de su visión maravillosa donde la historia de esta tierra desde su creación a su celestializacion le fue revelada. Inmediatamente cuando cierre esa visión, Moisés rogó con el Señor por el privilegio de ver más de su obra y su gloria. Vino como una sorpresa a Moisés y a mí que el Señor rechazó esa petición. También fue interesante para mí que llegó a ser obvio a Moisés en la conclusión de su milagrosa visión que el hombre es nada si se compara con la Deidad.

Sospecho que una de las verdades que me ha impactado durante esta última fase de la vida es este poderoso mensaje sobre la nada de los mortales. Otro que se relaciona es un pensamiento que Elder Neil A. Maxwell quien nos dio hacia el final de su misión en la tierra atada. Él enseñó que una de las realidades de la vida tendríamos entender que saldremos de esta etapa de la existencia con mucho para hacer, y yo añadiría, mundos sin fin para conocer.

Obtenemos una pequeña muestra en la composición de Nefi hijo de Lehi en 1 Nefi 2:16 - 22, cuando Nefi, además asegurándonos de estar impresionado con su joven cuerpo duro, (apenas un adolescente promedio) también tenía grandes deseos de conocer los Misterios de Dios. Curiosamente, lo que vino de su ferviente deseo era un corazón suave que le llevó a creer en las palabras de su padre y en una ausencia del espíritu de rebelión lo cual él había visto en el ejemplo de sus hermanos mayores. También fue bendecida en este momento con el conocimiento que se convertiría en un gobernante y un profesor sobre sus hermanos.

Hubo un tiempo cuando mi pequeñez de entendimiento me impidió ver la grandeza de la conexión entre los deseosos de Nefi conocer los Misterios de Dios y lo que su padre revela que su misión en la vida iba a ser un gobernante y un maestro.

Ezra Taft Benson, quien una vez animo los miembros de la iglesia para estudiar el libro de Mormón con increíbles resultados, entre otras grandes verdades, también enseñó que el misterio de la vida deberíamos todos debemos tratar tener revelado, es el propósito para el cual nos mandaban a la tierra. Este principio abre mis ojos a la grandeza del misterio que Nefi había tenido revelado a él por su padre Lehi.

Cuando leemos palabras de Nefi sobre los acontecimientos que ocurrió durante los próximos 55 años de su vida, llegamos ser muy consciente de que tener el misterio de ser una gobernante y una maestro era el título dado a los propósitos de su vida que tendría muchos capítulos, sub parcelas y asignaciones reveladas a él mientras que él progresó a lo largo de su camino preordinado.

Se nos recuerda que si diligentemente y en serio buscamos conocer nuestros propios propósitos misteriosos durante mortalidad, cada uno de nosotros pasará por vida teniendo nuestro sub parcelas y asignaciones revelados línea por línea, hasta que al final nos encontramos que nuestra vida una vez misterioso que tenía, pero un título se ha convertido en un libro llenado de lo que antes eran misterios ocultados tras el velo del olvido que cubre nuestro entendimiento preexistente en el momento de nuestro nacimiento mortal.

Me ha golpeado mientras escribo este pensamiento, que así como Moisés fue aconsejado que contentarse con el conocimiento con que el Señor lo había bendecido, que, además, con nuestra visión actual a través del velo de nuestras misiones en la vida y esperar con paciencia al Señor de la hora que sabe que estaríamos listos para más luz.

Nos encontramos en el Diccionario de la Biblia que un misterio se define como una verdad espiritual que estaba oculto pero ahora es revelada. Cuando leí por primera vez esta definición me pareció a mí mismo, que no puede ser, un misterio es algo que no conocemos, pero la referencia misma entrada dice que este es una interpretación moderna de la palabra y no es su significado real.

Joseph Smith dio una interesante visión de los Misterios de Dios en el noveno Artículo de Fe cuando proclamó: creemos todos que Dios ha revelado (Misterios), todo lo que ahora revela (Misterios), y creemos que él todavía revelara cosas grandes e importantes (Misterios) sobre el Reino de Dios.

Generalmente hemos tomado este Artículo de Fe que se vea con la necesidad continua de tener apóstoles y profetas vivientes que estaban espiritualmente preparados y podían y serian reveladores (Misterios) del Señor con respecto a las Doctrinas, Convenios y Principios esenciales para el progreso de Su reino.

Sin embargo, si tuviéramos aplicar personalmente este Artículo de Fe a la compilación de nuestro propio libro de la vida como es revelado (Misterios) a nosotros, creo que todos entendemos mejor el propósito de esta etapa de nuestro progreso eterno.

Me maravillo en la gracia, que atiende el plan del Señor de darnos pedazos, aquí un poco, halle un poco, línea por línea cuando somos listo para la siguiente área de nuestras misiones mortales. Aunque esta división en porciones de los Misterios de Dios los cuales se refiere a nuestro propósito preordinado a menudo cumplen con impaciencia y falta de entendimiento. Cuando por fin comenzamos a ganar un mínimo de confianza en su Omnisciencia, Amor Perfecto y Eterna Gracia ojala vamos poner nuestras energías en hacer el trabajo de hoy en día mientras esperamos la asignación de mañana.

Por lo tanto, a pesar de mi falta de nunca haber estado en los percentiles superiores de logros mortales, me encuentro a gusto y contento, sabiendo que he intentado aprender y cumplirlos revelado mayordomías (Misterios) de mi misión mortal como el Señor ha optado revelar este gran misterio para mí.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario