domingo, 12 de mayo de 2019

UNA TRIBU UNIVERSAL

Tuvo que haber tenido algo que ver con la popularidad de la palabra tribal en referencia a todas las divisiones ardientes y rampantes en el mundo durante la última parte de la segunda década del Siglo 21. Mientras leía el capítulo 25 en el libro de Mosíah, estaba abrumado por la incapacidad de los humanos para reconocer la unicidad universal de su afiliación tribal.

En este capítulo en particular un grupo conocido como Mulekites, que de ese capítulo adelante sería numerado entre los Nefitas, a pesar de que eran la mayoría. Al leer acerca de este acontecimiento, mi mente comenzó a repasar cómo los que leemos el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo , después de que fue traducido por José Smith, a menudo se refieren a los pueblos del libro como si consistían constantemente en Lamanitas y Nefitas, una vez que los hijos de Sariah y Lehi se separaban.

Sólo un viaje rápido por el carril de la memoria nos recuerda algunos de los intercambios tribales en el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo.

Que el pueblo de Zeniff después de regresar a la tierra de su herencia original, se mezcló con los Lamanitas durante tres generaciones.

Los sacerdotes nefita de Noé tomó a las hijas de los Lamanitas como esposas y se convirtió en ser Lamanitas.

Amulón y Amalakiah, que nacieron Nefitas y fracasaron en su intento de convertirse en Reyes, tomaron a sus respectivos seguidores
Nefitas y se establecieron entre los Lamanitas.

Los conversos de los hijos de Mosíah II, Ammón, Omni, Aarón e Himni, fueron los medios para ayudar a un gran contingente de Lamanitas a venir a Cristo, que cambió su linaje a Anti-Nefi-Lehi y se unió a la nación Nefita.

Nefi y Lehi, los hijos de Helamán II, tuvieron más éxito en traer a los Lamanitas al redil del evangelio que sus compatriotas los Nefitas.

Las personas que quedaron después de la destrucción en el momento de la crucifixión del Salvador fueron todos llamados Nefitas, pero eran una tribu mezclada de descendientes de Lehi y Mulek, que durante el lapso de seis siglos habían llevado muchos nombres tribales.


Durante mi vida, como la genealogía se ha convertido en el pasatiempo más popular en muchas tierras y la ciencia del ADN nos ha permitido identificar a nuestros antepasados a través de la escritura y la saliva, estamos encontrando que todos somos mestizos y uno.

El registro documentado de nuestros antepasados identifica que Kathleen y yo y nuestra posteridad tenemos líneas directas donde los individuos nacieron en los siguientes países, que enumero en ningún orden histórico, pero al igual que brotan a la mente. (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia, España, Alemania, Dinamarca, Italia, Israel, México, África, Sudamérica y Suiza)

Estoy seguro de que si o cuando nuestra línea está terminada, yendo hacia atrás y adelante en nuestra búsqueda, descubriremos miembros de nuestra tribu en cada nación, lengua y pueblo.


Al igual que en el Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo podemos descubrir a un antepasado común de todos los pueblos del libro, con la excepción de los escritos en el libro de Eter, fue el padre Jacob/Israel hijo de Abraham cuya posteridad se dice que es numerosa como la arena de los mares, que hoy conocemos se propaga en todo el mundo.

Una de las maravillas del pensamiento que he reflexionado es cómo la ciencia y la religión tienen en común la búsqueda de probar la unidad del origen de los seres humanos. También es interesante el evangelio restaurado en parte ignora este rompecabezas yendo un paso más atrás e identifica a la tribu común universal para ser la que todos pertenecíamos antes de nacer en la mortalidad.

Hay dos canciones que se han convertido en el fundamento de mi creencia en la única tribu universal de todos.

Soy un hijo de Dios
(Naomi Ward Randall)

Soy un hijo de Dios, y me ha enviado aquí, me ha dado un hogar terrenal, con los padres amables y queridos.

Soy un hijo de Dios, Unasí que mis necesidades son geniales; ayudarme a entender sus palabras, antes de que crezca demasiado tarde.

Soy un hijo de Dios, las bendiciones ricas están en la tienda; Si yo, pero aprendo a hacer su voluntad, viviré con él una vez más.

Soy un hijo de Dios, sus promesas están seguros; La gloria celestial será mía, si no puedo sino perseverar.

Guíame, guíame, camina a mi lado, ayúdame a encontrar el camino, enséñame todo lo que debo hacer, a vivir con él algún día.


Él no es pesado, es mi hermano (Bob Russell/Bobby Scott)

El camino es largo-con muchos un giro sinuoso-que nos lleva a quién sabe dónde-quién sabe dónde-pero soy fuerte-lo suficientemente fuerte como para llevarlo-no es pesado-él es mi hermano

Así que vamos-su bienestar es de mi preocupación-no hay carga es él para soportar-vamos a llegar-por lo que sé-él no me gravar-no es pesado-él es mi hermano

Si estoy cargado en absoluto-estoy cargado de tristeza-que el corazón de todo el mundo-no está lleno de la alegría De amor el uno por el otro

Es un largo, largo camino-desde el que no hay retorno-mientras estamos en el camino a allí-¿por qué no compartir

Y la carga-no me pesa en absoluto-no es pesado es mi hermano

Él es mi hermano - no es pesado-es mi hermano - no es pesado


De las muchas verdades que se encuentran en el Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo, hay uno que debe sonar una fuerte advertencia a nosotros que son constantemente bombardeados con voces que pronuncian epitafios divisivos, el resultado final del tribalismo es siempre la destrucción.

Nuestros corazones son aclamados para leer las promesas de nuestro Padre Celestial Universal, concerniente a un día prometido de unidad que existirá entre Sus hijos, cuando serán de un corazón y una mente y la tontería mezquina de los predicadores del tribalismo ya no causará la desconfianza, la intolerancia y el odio.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario