domingo, 5 de enero de 2020

CON LA VOZ DE UN ÁNGEL 1

Cuando empecé a escribir este Pensamiento, me di cuenta de que mi corazón realmente se sentía lleno. Creo que es una expresión que hemos encontrado conveniente utilizar cuando somos incapaces de expresar con precisión las sensaciones de alegría que estamos sintiendo. De todos modos, me vino esa maravilla cuando abrió El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo para obtener inspiración sobre qué escribir para el Pensamiento de este domingo. Del mismo modo, solo tomó una mirada rápida al levantar la cinta para abrir el texto al siguiente capítulo sobre el que estaría escribiendo, antes de darme cuenta de que era el capítulo 29 de Alma, que para mí contiene algunos de los pasajes más maravillosos de El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo. Los versículos de este capítulo le ceden a mi alma no sólo por el maravilloso mensaje que contienen, sino también por la hermosa manera en que se expresan. No hay ninguna maravilla por qué la letrista, Wanda West Palmer, usó las palabras de Alma en este capítulo para escribir las palabras de una hermosa canción.

Oh, Que yo era un ángel,
Oh, que yo era un ángel,
Y podría tener el deseo, el deseo de mi corazón
Podría tener el deseo de mi corazón.

Oh, que yo era un ángel,
Oh, que yo era un ángel,
Y podría tener el deseo de mi corazón.

¡Para que yo pueda salir y hablar
Con un triunfo, el triunfo de Dios!
¡Con una voz, una voz para sacudir la tierra!
¡Sacude la tierra!

Y llores arrepentimiento.
Arrepentimiento a cada pueblo.
A todas las personas.
Llora el arrepentimiento a cada pueblo.
El arrepentimiento.

Oh, Que yo era un ángel,
Oh, que yo era un ángel,
Y podría tener el deseo de mi corazón,
Podría tener el deseo de mi corazón.
Oh, que yo era un ángel.


Antes de empezar a escribir, sabía que tomaría al menos dos domingos de mis Pensamientos para un Día de Reposo para comenzar a hacer justicia a los maravillosos mensajes y doctrinas que se encuentran en este capítulo.

Comenzamos nuestro viaje a través de este notable capítulo presentando y comenzando nuestro análisis sobre los primeros nueve versículos del capítulo 29 de Alma. He elegido enfatizar en negrita las palabras de Alma que usaré como trampolín para nuestra discusión mientras escribo mis Pensamientos para las próximas semanas.

1 ¡Oh, si fuera yo un ángel y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la trompeta de Dios, con una voz que estremeciera la tierra, y proclamar el arrepentimiento a todo pueblo!

2 Sí, declararía yo a toda alma, como con voz de trueno, el arrepentimiento y el plan de redención: Que deben arrepentirse y avenir a nuestro Dios, para que no haya más dolor sobre toda la superficie de la tierra.

3 Mas he aquí, soy hombre, y peco en mi deseo; porque debería estar conforme con lo que el Señor me ha concedido.

4 No debería, en mis deseos, perturbar los firmes decretos de un Dios justo, porque sé que él concede a los hombres según lo que deseen, ya sea para muerte o para vida; sí, sé que él concede a los hombres, sí, les decreta decretos que son inalterables, según la voluntad de ellos, ya sea para salvación o destrucción.

5 Sí, y sé que el bien y el mal han llegado ante todos los hombres; y quien no puede discernir el bien del mal, no es culpable; mas el que conoce el bien y el mal, a este le es dado según sus deseos, sea que desee el bien o el mal, la vida o la muerte, el gozo o el remordimiento de conciencia.

6 Ahora bien, en vista de que sé estas cosas, ¿por qué he de desear algo más que hacer la obra a la que he sido llamado?

7 ¿Por qué he de desear ser un ángel para poder hablar a todos los extremos de la tierra?

8 Pues he aquí, el Señor les concede a todas las naciones que, de su propia nación y lengua, enseñen su palabra, sí, con sabiduría, cuanto él juzgue conveniente que tengan; por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero.

9. Sé lo que el Señor me ha mandado, y en ello me glorío. Y no me glorío en mí mismo, sino en lo que el Señor me ha mandado; sí, y esta es mi gloria, que quizá sea un instrumento en las manos de Dios para conducir a algún alma al arrepentimiento; y este es mi gozo.


Al verse atrevida con los principios de estos versículos, que nunca dejan de golpear las partes más sensibles de mi alma, me hizo muy evidente que había subestimado gravemente el número de pensamientos que me llevaría cumplir mi escaso intento de escribir sobre lo que este capítulo significa para mí.

1. ¡Oh, si fuera yo un ángel y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la trompeta de Dios, con una voz que estremeciera la tierra, y proclamar el arrepentimiento a todo pueblo!

2. Sí, declararía yo a toda alma, como con voz de trueno, el arrepentimiento y el plan de redención: Que deben arrepentirse y avenir a nuestro Dios, para que no haya más dolor sobre toda la superficie de la tierra.


A las 10:05 am en nuestro hogar el 18 de septiembre de 2019 pudimos escuchar al profeta del Señor, el presidente Russell M. Nelson hablar con el triunfo de Dios al mundo. Su discurso se originó en el Centro Marriot en el campus de la Universidad Brigham Young, pero mientras Kathleen y yo nos estábamos preparando para escuchar su discurso hice una breve búsqueda de las formas en que su voz iba al mundo. Descubrimos que iba a estar disponible para las grandes redes sociales de You Tube y Face Book, que se podía ver en el sitio web de Internet de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y BYU TV. Dado que disfrutamos de pantallas grandes a través de teléfonos inteligentes pequeños o monitores de computadora, elegimos la opción BYU TV.

De una manera completamente literal, el deseo de Alma se estaba cumpliendo cuando el Presidente Nelson habló sobre El Amor y las Leyes de Dios. Estoy absolutamente seguro de que Alma en su estado post mortal actual sorprendió a muchos que lo rodearon con un AMEN fuerte y agradecido.

La ironía de vivir en un día en el que ahora disfrutamos de la realidad de poder hablar con las lenguas de los ángeles, sonando al mundo con el triunfo que Dios ha proporcionado, es que así como en los días de Alma las palabras inspiradas de un profeta de Dios sólo serán de valor si son escuchados.

La maravillosa promesa de que Alma proclamo que no habrá más pesar sobre la tierra nunca llegará hasta o a menos que escuchemos y apliquemos el llamado a arrepentirnos y vivir fielmente nuestra vida de acuerdo con el Plan de Redención del Padre Celestial.

Y así he llegado al final de mis limitaciones impuestas por la duración de mis Pensamientos para un Día de Reposo y, como sospeché, usaré las palabras de Alma en este capítulo por lo menos un domingo más.

(Continuar)


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA❣️

No hay comentarios:

Publicar un comentario