domingo, 19 de enero de 2020

CON LA VOZ DE UN ÁNGEL 3

Los dos versículos siguientes de Alma 29, El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, deben servir como recordatorio de los Pensamientos que hemos estado meditando durante los dos Días de Reposo anteriores, pero si necesita una sacudida mayor, una revisión rápida de esos Pensamientos llenara ese vacío.

6 Ahora bien, en vista de que sé estas cosas, ¿por qué he de desear algo más que hacer la obra a la que he sido llamado?

7 ¿Por qué he de desear ser un ángel para poder hablar a todos los extremos de la tierra?


He entrado en los dos versículos anteriores con la esperanza de que sirvan como un recordatorio rápido de nuestro análisis sobre el consejo de Alma acerca de estar contentos con la obra que hemos sido llamados a hacer, la amonestación del presidente Benson de buscar la comisión designada por nuestro Padre que debíamos cumplir durante la vida terrenal, el consejo del élder Maxwell acerca de buscar la guía del Espíritu Santo a lo cual debemos orar para que nuestras oraciones conduzcan a la vida eterna, y que el Albedrío sea variable de acuerdo con el conocimiento con el que hemos sido bendecidos.

8 Pues he aquí, el Señor les concede a todas las naciones que, de su propia nación y lengua, enseñen su palabra, sí, con sabiduría, cuanto él juzgue conveniente que tengan; por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero.

Mientras enseñaba clases del Instituto de Religión sobre el tema de las Religiones Mundiales, un privilegio que tuve muchas veces durante mi carrera de maestro, a menudo me impresionaron varios dilemas desconcertantes.

¿Por qué, cuando hay tantos principios en común entre las religiones del mundo, los seguidores dentro de los grupos religiosos se concentran en las aparentes diferencias encontradas en sus textos?

¿Por qué, cuando la mayoría de las religiones enseñan de una deidad singular justa y amorosa, el nombre por el cual dios era conocido en su lengua materna parece traducirse en sus mentes como un ser completamente diferente al que adoran sus vecinos?

¿Por qué, si sólo hay una fuente de verdad, hubo alguna variación en los principios, doctrinas y principios de las religiones del mundo?

El hermoso versículo citado anteriormente a menudo ha puesto mi mente a gusto porque aborda la verdad de que sólo hay un Dios Universal de toda la humanidad, independientemente del nombre al que se le mencione.

Explica por qué habría diferencias doctrinales porque en la sabiduría del Omniscient da y retiene la verdad basada en la disposición de cada grupo de Sus hijos a recibir.

Tristemente la historia nos revela, cuando los seguidores dentro de una secta religiosa sellan los cielos y congelan las instrucciones de Deus a ellos, los hombres parecen tener la propensión a llenar ese vacío añadiendo sus propios preceptos a los dogmas de sus religiones.

Al leer ese versículo, también recibo una poderosa adición a la fortaleza de mi testimonio en cuanto a la necesidad de la revelación continua. Puesto que nuestras vidas no están atascadas en un momento en que uno de los siervos de Dios estaba viviendo de tal manera para recibir la palabra de Dios y se inspiró para escribirla, no significa que los cambios que Sus hijos encontrarían no deban ir acompañados de una revea adicional dirigida por la instrucción.


9 Sé lo que el Señor me ha mandado, y en ello me glorío. Y no me glorío en mí mismo, sino en lo que el Señor me ha mandado; sí, y esta es mi gloria, que quizá sea un instrumento en las manos de Dios para conducir a algún alma al arrepentimiento; y este es mi gozo.

Como Alma parece llegar al final de sus expresiones ‘salmos perecido’ de su deseo de ser 'como un ángel' que pudiera hablar con el 'triunfo de Dios', otorga un hermoso consejo a aquellos que recibirían en cualquier grado una comisión para ser un instrumento en las manos de Dios. Los invito a pasar algunos momentos meditando en lo que Alma dice acerca de encontrar gloria al ser un instrumento de Dios para llevar a las almas al arrepentimiento. También quisiera llamar su atención sobre el entendimiento adicional que destaca en cuanto a algunos principios importantes.

El significado original del principio del arrepentimiento es 'prepararse regresar a Dios', que de hecho incluye el desadelante de las cosas del mundo que contaminan nuestras almas y pagan la penitencia adecuada, pero lo que es más importante también incluye el comienzo y la continuación de la proceso de poner los atributos, las características y las perfecciones de nuestros Padres Celestiales.

Si bien utiliza la palabra gloria en este pasaje, sólo se necesita un breve momento de meditar para darnos cuenta de que en realidad nos ha dado una mayor comprensión del principio de humildad. El hombre mortal telestial es impulsado con el deseo de honor y alabanza y en esta búsqueda a menudo trata de convencerse a sí mismo y a los demás de que es todo superior. En este verso perspicaz Alma nos recuerda que toda gloria que se debe dar en la obra de Dios debe ser dada a Aquel cuya obra es. Ahí descansa la clave misma para el significado de la humildad para un discípulo, en el sentido de que para siempre en todas las cosas reconocemos nuestra relación de ser ‘nada relativa’ con nuestros Padres Celestiales.

También se nos recuerda en estos versículos el maravilloso don que llega a un mensajero comisionado de Dios. Esa es la emoción de la GOZO, que nos ha sido revelada como ese sentimiento de empapado de alma que llega a uno cuando el abismo entre ellos y Dios se estrecha un poco y ellos, al menos momentáneamente, sienten la lluvia de su amor sobre ellos.


10 Y he aquí, cuando veo a muchos de mis hermanos verdaderamente arrepentidos, y que vienen al Señor su Dios, mi alma se llena de gozo; entonces recuerdo lo que el Señor ha hecho por mí, sí, que ha oído mi oración; sí, entonces recuerdo su misericordioso brazo que extendió hacia mí.

13 Sí, y ese mismo Dios estableció su iglesia entre ellos, sí, y ese mismo Dios me ha llamado con un santo llamamiento para que predique la palabra a este pueblo, y me ha concedido mucho éxito, en lo cual mi agozo es cabal. 4 Pero no me regocijo en mi propio éxito solamente, sino que mi gozo es más completo a causa del éxito de mis hermanos que han subido a la tierra de Nefi.

15 He aquí, han trabajado sobremanera, y han producido mucho fruto; y cuán grande será su recompensa.

16 Y cuando pienso en el éxito de estos mis hermanos, se transporta mi alma como si fuera a separarse del cuerpo, tan grande es mi gozo. Amen.


Lamentablemente, los llamamientos y comisiones que a veces recibimos en la vida traen consigo sentimientos de pesadez y nos recuerdan a todos con demasiada fuerza nuestras propias debilidades. Con toda sinceridad agrego mi deseo de que en aquellos días en que las nubes comiencen a oscurecer nuestra visión y parezcamos estar perdiendo fuerza, releer este maravilloso capítulo de Alma lo cual será edificante y sostenido y nos dé la voluntad de seguir en la obra del Señor.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE SABBATH – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA❣️

No hay comentarios:

Publicar un comentario