domingo, 26 de enero de 2020

UN ANTI - ANTI MUNDO

Mientras releía el relato de Korihor en el capítulo 31 del Libro de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, muchas de las auto-hablas que he tenido durante mi vida llegaron corriendo de nuevo a mi mente, acerca de cómo algunas personas preferirían pasar sus vidas diciendo y haciendo todo lo posible para destruir las vidas y creencias de los demás en lugar de ser defensores del mejoramiento y el fortalecimiento.

Esta elección de una misión de vida se vuelve aún más turbia para mí cuando los antagonistas se convierten y se comprometen a destruir el camino elegido por otro.

Korihor estaba completamente dedicado a convencer a los miembros de la Iglesia de Cristo de que nadie podía saber de las cosas por venir; por lo tanto, no había tal cosa como el espíritu de profecía, por lo tanto, no había Cristo ni una Expiación. También enseñó que las enseñanzas de Alma acerca de la caída de Adán y Eva no eran verdaderas, que no había consecuencias para las decisiones de uno y que cuando uno murió, ese fue el fin de su existencia.

Además de predicar contra las creencias de la Iglesia de Cristo, Korihor también utilizó la metodología argumentativa de degradar, distraer y desviar, que generalmente es empleada por aquellos que desean destruir en lugar de construir. Afirmó que Alma tenía una mente frenética (una manera bastante única de decir que crees que alguien está loco), que Alma era sólo un seguidor ciego de las tradiciones de sus padres y que era incapaz de prosperar de acuerdo con su propio genio.

Las enseñanzas de Korihor fueron fácilmente aceptadas por aquellos que querían manejar sus propias vidas sin ninguna restricción ni ley, creyendo que lo que una persona hacía estaba bien. No debería sorprender que aquellos que eligieron seguirlo pusieran su corazón en la iniquidad más que en la bondad, las inmoralidades en lugar de la virtud y el control en lugar de la cooperación.

También era interesante que la verdad de Korihor fuera relativa y, por lo tanto, no se sintiera obligado por la verdad absoluta, porque cualquier pensamiento cambiante que creía era su verdad.

Korihor fue referido como un Anti-Cristo porque apuntó su predicación destructiva a las creencias de la Iglesia de Cristo, pero realmente creo que su maquillaje egoísta lo habría empujado a ser 'Anti' cualquier cosa que le pusiera restricciones a él o a sus decisiones.

En mi mente una de las bendiciones de haber nacido siempre viendo el vaso medio lleno, es que incluso cuando reflexiona sobre una cuenta negativa como la de Korihor, no pasa mucho tiempo antes de que la luz al final del túnel sea vista y me lleve a una vista más brillante.

El Anti – Anti Mundo que se encuentra en mi alma

He elegido comenzar esta sección del Pensamiento del Día de reposo con los deportes por dos razones; primero, en el alcance eterno de la vida no es realmente tan importante y segundo, creo que en esa arena soy capaz de sentar las bases adecuadas sobre el mundo que me gustaría haber vivido, que me encantaría estar viviendo y el que espero vivir eternamente.

En lo que sin duda es el último trimestre de mi vida mortal los únicos eventos deportivos que voy a sentar y ver en su totalidad son el golf y el voleibol.

Estoy bastante seguro de que la razón por la que estos dos deportes siguen manteniendo mi atención a corto plazo durante un período de tiempo más largo es que la mayoría de las veces que los jugué, fue en un entorno auto-cuidado. No estoy seguro de haber mantenido la misma actitud si hubiera jugado en juegos más estructurados. En el golf, aunque a menudo jugaba con reglas opcionales era el funcionario que llamaba a mis propias sanciones. Del mismo modo, en el voleibol en nuestros juegos casuales llamamos a nuestras propias violaciones netas y lleva.

Aunque jugué muchos juegos organizados con pelotas, mi juego favorito con una pelota de béisbol estaba por encima de la línea, un juego donde un solo o cualquier otro golpe estaba determinado por una pelota no atrapada que iba más allá de una cierta línea. Nunca hay discusiones sobre out o safe. Mis juegos de baloncesto favoritos eran recoger juegos en la entrada de tiro en un aro desequilibrado enganchado al garaje. Si mantuvimos la puntuación o no, realmente no importaba.

Cuando era Presidente de estaca, una de las cosas que traté de iniciar fue la noche de salón cultural abierta para reemplazar la competencia barrio contra barrio. Sólo llegué a eliminar a los árbitros pagados, pero lo consideré un comienzo en la dirección correcta.

Es como tener que explicar una broma, pero sospecho que hay muchos que se encogieron de hombros y dijeron de qué se trataba todo eso. Bueno, sueño con un mundo donde las reglas se conozcan y vivan sin ninguna influencia externa teniendo que hacerlas cumplir, un mundo donde la cooperación reemplace a la competencia, un mundo donde la calma reemplace la ira y un mundo donde la integridad es inquebrantable.


¡Haz lo correcto!

La siguiente área de la que quiero pasar algún tiempo hablando es la religión, porque creo que no sólo ha contribuido de manera importante a la creación de un mundo mejor, sino que también ha causado mucho daño y sufrimiento a la humanidad.

En respuesta a la pregunta de un editor de periódicos acerca de las creencias fundamentales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, el profeta José Smith escribió lo que se han convertido en Los Artículos de Fe y se encuentran en las Escrituras canonizadas de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días llamado la Perla de Gran Precio. El undécimo de esos trece artículos dice lo siguiente.

Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

Qué historia diferente se habría escrito si nuestros antepasados hubieran creído y se hubieran adherido a estas palabras. En qué mundo diferente viviríamos si las religiones actuales que existen en el mundo hoy crean y se adhieran a estas palabras. No hay duda de que la paz milenaria prometida sólo puede suceder si los que viven durante ese período creen y se adhieren a esas palabras.

Lamentablemente, encuentro a muchos dentro de los confines de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que creen o no creen las palabras que se encuentran en el undécimo artículo de fe o a pesar de creer que no se adhieren a los preceptos que en él se encuentran. Estoy seguro de que esta es una de esas cosas 'limpieza del recipiente interior' que deben tener lugar antes de que el Salvador pueda tomar Su lugar como el Rey del Milenio.


¡No hablemos mal!

Aunque rara vez encuentro placer en escribir sobre ellos, siento la necesidad de escribir algo sobre los gobiernos y la política. Me parece que la mayoría de mis pensamientos y discusiones sobre estos grupos terminan pronunciando tristemente ‘vergueres por todos sus casas’. El único disfrute que tengo en esta arena es cuando escribo mi lengua en mejillas Non Political Party Party Posts (N3P).

He escrito previamente sobre mi viaje a través de los cambios en la retórica política durante mi vida. Sin embargo, no puedo resistirme a agregar algunos puntos adicionales.

No hay duda de que si pudiéramos lanzar una red para coger a aquellos en nuestro mundo que actualmente son los líderes de la filosofía 'Anti', nuestra captura más fructífera ocurriría si pusiéramos nuestra red donde residen los que están en el gobierno y la política.

Creo que nuestro mundo no estaría en una agitación tan constante si hubiera alguna manera de limitar la propagación epidémica de la filosofía 'Anti' que emillamaba desde las casas y tronos de los gobiernos, pero lamentablemente, su influencia es tan poderosa que pocos ciudadanos son capaces de soportar siendo infectados por el tsunami del negativismo.

Por mi experiencia en el Face Book, el consejo de los apóstoles y profetas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de ser civilizado en nuestras conversaciones, parece muchos de los miembros haber sido en su mayoría incapaz de mantener fuera de la marea de la ‘Anti’ en sus disputas políticas.


¡Un niño pequeño los guiará!


A pesar de que este grupo se ve atrapado en una espiral descendente a disfunción siento que me perdería si no pasara unas líneas hablando de la Familia.

Hasta y a menos que eliminemos 'Anti' filosófico, hablando y actuando desde la unidad básica de la humanidad hay pocas esperanzas de que revirtamos la tendencia de ‘encontrar un mejor camino’ que el mundo utiliza constantemente en su esfuerzo para destruir esta unidad fundacional con 'Anti' verborrea familiar.

Siento que la solución reside en la propia familia.

Las bromas denigrante entre los miembros de la familia nunca coexistirán con el objetivo de tener un hogar celestial.
El mordisco y los chismes sobre los miembros de la familia nunca fortalecerán los muros de nuestro refugio de los lobos devastadores del mundo.

El verborrea 'Anti' contra la familia no destruirá esta unidad designada por Dios, pero las expresiones 'Anti' dentro de los muros del hogar harán que caiga.


¡Soy un hijo de Dios!

En conclusión, añado la palabra de Alma como antídoto a la enfermedad que consume rápidamente 'Anti' que encontramos en el mundo de hoy.

Y como la predicación de la palabra tenía gran propensión a impulsar a la gente a hacer lo que era justo —sí, había surtido un efecto más potente en la mente del pueblo que la espada o cualquier otra cosa que les había acontecido— por tanto, Alma consideró prudente que pusieran a prueba la virtud de la palabra de Dios. (Alma 31:5)

¡No hables mal!

No tengo capacidad para cambiar el mundo que era. No tengo capacidad para cambiar el mundo que será. Por lo tanto, permítanme intentar cambiar el mundo un poco hoy viviendo mi vida libre de ser 'Anti'.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA❣️

No hay comentarios:

Publicar un comentario