domingo, 12 de enero de 2020

CON LA VOZ DE UN ÁNGEL 2

Si no leyeron el Pensamiento de la semana pasada para un Día de Reposo o si han olvidado por qué estoy pasando otra semana usando el capítulo 29 de Alma, en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo como mi fuente de inspiración para mis Pensamientos, les alentaría a repasar o leer por primera vez la edición de la semana pasada de mis pensamientos.

Kathleen comentó tan amablemente cuando estaba haciendo la edición del Pensamiento de la semana pasada, que no había manera de que yo iba a pasar por este capítulo en dos semanas. Por lo tanto, a medida que continúe, sólo diré que usaremos este capítulo como inspiración para Pensamientos para los Días de Reposo hasta que ya no lo usemos.

3 Mas he aquí, soy hombre, y peco en mi deseo; porque debería estar conforme con lo que el Señor me ha concedido.

Sospecho que pocos, si alguno de nosotros ha añadido esto a la lista de formas en que podemos pecar. De hecho, creo que la mayoría de nosotros habría colocado el deseo de Alma ‘de Hablar con la voz de un ángel’ en la lista de deseos justos.

A medida que envejezco, mi visión del maravilloso milagro de nuestro cerebro y sus habilidades sigue aumentando su misteriosidad. Por ejemplo, mientras escribía la frase anterior, una declaración de Ezra Taft Benson empujó desde una célula enterrada y fue llevada por mis neuronas a mi conciencia. 'Lo más importante que podemos aprender durante la vida terrenal es lo que se nos mandó hacer'.

No sé si hubo una verdadera imposición de manos formalizando lo que nuestro Padre Celestial nos encargó cumplir durante nuestra misión terrenal, pero sospecho que las bendiciones patriarcales inspiradas por los Patriarcas ordenados terrenalmente del Señor pueden al menos darnos una vislumbrar lo que estaba contenido en la bendición de ese Padre de Padres.

Al recordar el contexto del discurso del presidente Benson, no puso la responsabilidad de descubrir el contenido de esa bendición de existencia preterrenal en manos de los Patriarcas ordenados, sino que indicó que era una responsabilidad muy individual.

Por lo tanto, si los llamamientos en el Reino del Señor son preordenados y destinados a ser nuestra contribución personal a la continuación de Su obra en la tierra, creo que Alma también sabía que estábamos siendo justos cuando estábamos operando dentro de los límites de nuestros propios llamamientos e ir fuera de esos parámetros podría hacernos pecado.

Se nos ha advertido sobre la búsqueda de fallas con nuestros líderes. Sospecho que la prudencia incluiría y, si no tenemos cuidado, nos trasladaría al área del pecado si pensamos que podríamos hacer un mejor trabajo en ciertos llamamientos.

Por lo tanto, para evitar tener nuestros deseos de tener una voz más 'poderosa' o 'importante' en el reino, haríamos bien en contentarnos con las cosas que el Señor nos ha asignado. Añado que también haríamos bien en seguir el ejemplo de Alma y salir con toda nuestra fuerza, mente y fuerza para amplificar las mayordomías que se han puesto sobre nosotros. Porque cuando todo está dicho y hecho, la pereza nos hace avanzar hacia el pecado.

4 No debería, en mis deseos, perturbar los firmes decretos de un Dios justo, porque sé que él concede a los hombres según lo que deseen, ya sea para muerte o para vida; sí, sé que él concede a los hombres, sí, les decreta decretos que son inalterables, según la voluntad de ellos, ya sea para salvación o destrucción.

Una de las grandes alegrías de mi carrera de ser maestro de tiempo completo en los programas de Seminarios e Institutos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es que tuve el privilegio de usar las palabras de varios libros del élder Neal A. Maxwell como fuente de enseñanza para mis clases durante muchos semestres.

Una de las muchas cosas maravillosas que recuerdo de esas clases fue un principio que el élder Maxwell enseñó acerca de la oración. Su consejo era que sería prudente meditar en lo que íbamos a orar antes de orar, esperar la inspiración del Espíritu Santo como confirmación de si orar acerca de lo que habíamos estado pensando y luego proceder a orar acerca de lo que nos había confirmado el Espiritu Santo.

Al leer este versículo anterior, debemos comenzar a comprender la sabiduría de la enseñanza del élder Maxwell. Alma indicó que el Señor concederá a los hombres los deseos de sus corazones junto con las consecuencias de esos deseos.

Si Alma está en lo cierto, el Señor puede concedernos los deseos de nuestro corazón como medio de enseñarnos una lección consecuente, así como darnos un bendito énfasis para nuestro progreso.

Esta declaración de Alma acerca de que el Señor nos conceda los deseos de nuestro corazón, independientemente de si la concesión de esos deseos conducirá a una persona hacia la muerte y la destrucción o hacia la vida y la salvación puede ser la declaración final sobre la importancia de cómo usamos la ley de la Agencia.

Al meditar en las ramificaciones que Alma enseña acerca de la concesión de nuestros deseos, ya sea que nos guíe hacia consecuencias buenas o malas, se vuelve incluso de mayor importancia entretener el consejo del élder Maxwell de buscar la guía del Espíritu Santo como preludio que pidiemos al Señor acerca de cumplir los deseos de nuestro corazón.

5 Sí, y sé que el bien y el mal han llegado ante todos los hombres; y quien no puede discernir el bien del mal, no es culpable; mas el que conoce el bien y el mal, a este le es dado según sus deseos, sea que desee el bien o el mal, la vida o la muerte, el gozo o el remordimiento de conciencia.

Siento la necesidad de examinar esta frase en frase por frase.

Sé que el bien y el mal han venido antes que todos los hombres

En mi opinión, no se puede afirmar más claramente. Todos los que alcanzan la era de la rendición de cuentas se enfrentarán al juicio de elegir entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.

Más adelante nos encontraremos con el principio y lo discutiremos con más detalle, pero por ahora es importante señalar por qué he señalado nuestra edad y responsabilidad. El Señor había revelado que los niños pequeños ,(para la mayoría de nosotros que comienza alrededor de la edad de ocho años) están en un estado de inocencia y no serán responsables de sus decisiones y cualquier mal que puedan hacer está cubierto por la expiación del Salvador.

el que no conoce el bien del mal es sin culpa

Con esta frase Alma añade otro grupo además de los inocentes. Aquellos que son ignorantes, cuyas decisiones están cubiertas por la expiación del Salvador y por las cuales los hijos de Dios no serán responsables.

el que conoce el bien y el mal, a él se le da de acuerdo con sus deseos, ya sea que desee el bien o el mal, la vida o la muerte, la alegría o el remordimiento de conciencia

Para aquellos de nosotros que caemos bajo el peso total de las consecuencias de nuestras decisiones, sería prudente pedir la ayuda del Espíritu Santo para guiarnos hacia el bien y lejos del mal para que podamos tener vida en lugar de la muerte y el gozo en lugar de remordimiento. Alma da mayor énfasis a este principio al incluir las oraciones que utilizamos para expresar los deseos de nuestro corazón.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA❣️


No hay comentarios:

Publicar un comentario