domingo, 17 de octubre de 2010

EL TEMA SOBRE LA ORACION

Muchas veces durante mi carrera y mis actividades de la Iglesia se me acercaron estudiantes que querían sinceramente estar seguros de la veracidad de su participación en la práctica de la oración. Como ya he ampliado mi lectura durante el paso de los anos, he encontrado que la pregunta sobre la realidad de la comunicación que se lleva a cabo entre la Deidad y los mortales parece ser universal y cruza las fronteras de los credos y las denominaciones.

Relate las siguientes palabras de Morris B. Margolies para presentar algunos pensamientos de este problema que parece molestar a la mayoría de nosotros en algún momento u otro de nuestras vidas.

“En las primeras etapas del misticismo judío medieval, aparece la figura del ángel Sandalfon- un ferviente ángel del "séptimo cielo" quien estaba siempre cerca al Trono de Dios y quien trajo las oraciones de los humanos ante El. En un sentido más profundo, las oraciones son ángeles y Sandalfon es una metáfora de ellas. Una oración pronunciada a Dios desde el corazón del suplicante brotara alas y volara hasta el cielo.

En el verano de 1952, las conversaciones de paz entre los Americanos y los Coreanos del Norte se llevaban a cabo en Panmunjom. Yo estaba estacionado cerca a Taegu, no tan lejos, como capellán de la décima Unidad Militar. Desde mi cuartel general, me encamine cada manana en un jeep para ir a unidades a millas de distancia donde oraba con los soldados Judíos. Debido a que viajaba casi 300 millas cada semana a lo largo de una carretera en la montana rocosa y estrecha, alguien pinto la leyenda " Rough-Ridin’-Rabbi" (rabino que viaja) en la parte trasera del jeep. Encima de las palabras había un boceto de un Judío que llevaba un chal que se usa al orar, con sus manos extendidas.

La semana antes de regresar a los Estados Unidos, lleve a cabo el último servicio para la congregación más pequeña - cuatro hombres y una mujer (una enfermera del ejército), los que vivían más lejos. Por meses la asistencia había sido de un cien por ciento. En el último servicio, supe que uno de los hombres estaba perdido permanentemente. Había muerto en un campo minado tres dias antes, y su cuerpo estaba a bordo de un avión de transporte en camino a casa.

No pudimos poner nuestras mentes en espíritu de oración como antes. El libro de oraciones de alguna manera no pudo decir lo que había en nuestros corazones. La enfermera, una teniente llamada Sarah, dijo: " Rabino, Dios realmente escucha nuestras oraciones? Y lloro. Casi inmediatamente, el resto de nosotros se echó a llorar. Las lágrimas fluyeron libremente, solo interrumpidas por los sollozos que aun resonaban en mis oídos. Cuando todo estaba en silencio, dije, "Sarah, creo que tienes la respuesta a tu oración."

Antes de añadir mis propios pensamientos sobre el tema de la oración quisiera proporcionar una muestra que junte sobre esta por medio del milagro del internet:

La oración es un fin al aislamiento. Es vivir nuestra vida diaria con alguien, con El que únicamente puede liberarnos de la soledad – Georges Lefevre.

Hay un gran poder en la oración. Como hijo o hija de Dios, usted puede, como lo hizo Jose, orar a Dios por fortaleza en el nombre de Jesucristo. – Boyd K. Packer

La oración puede asumir varias formas diferentes, desde la callada, bendita contemplación de Dios, en la que ojo a ojo se unen en tranquila meditación, con profundos suspiros o repentinas exclamaciones de asombro, gozo, gratitud y adoración. – O. Hallesby

O, que razón para agradecer es la de tener un Dios compasivo al que podemos dirigirnos en cualquier ocasión! Usa y disfruta este privilegio y nunca podrás ser miserable. O, que privilegio indescriptible es la oracion! - Lady Maxwell

Vemos la oración como un medio de obtener cosas para nosotros mismos; la idea de la Biblia sobre la oración es que podemos conocer al mismo Dios. – Oswald Chambers

Encontrará que todas las oraciones en la Escritura son una conversación con Dios, y no una multitud de palabras amontonadas. – Stephen Charnock

Lo que los hombres usualmente preguntan a Dios cuando oran es que dos y dos no sean cuatro. – Anónimo

He vivido para agradecerle a Dios el que todas mis oraciones no han sido contestadas. – Jean Ingelow.

Quiero orar o solamente pienso en mis problemas humanos? Quiero orar o simplemente me arrodillo ahí contemplando mi tristeza? Quiero dirigir mi oración hacia Dios o dirigirla hacia mi? – Hubert Van Zeller

No trates de alcanzar a Dios con tu entendimiento; esto es imposible. Alcanzalo en amor; eso es posible. – Carlo Carretto.

Las ventajas naturales y educacionales no figuran como factores en este tema de la oración; sino una capacidad de fe, el poder de una consagración completa, la capacidad de sentirse inferior, la absoluta perdida de uno mismo en la gloria de Dios y un por siempre presente e insaciable anhelo y búsqueda de toda la plenitud de Dios. – E.M Bounds

Al orar juntamos los poderes del cielo a nuestra impotencia, los poderes que podrán capturar fortalezas y hacer lo imposible posible. – O. Hallesby

La oración por sí sola no hace el trabajo. – Larry King

Si estamos dispuestos a pasar horas y horas aprendiendo a tocar el piano, a usar una computadora, o a volar un avión, no tiene sentido para nosotros imaginar de que podemos aprender el arte de obtener guía a través de la comunicación con el Señor, sin estar dispuestos a apartar tiempo para esto. – Paul Rees.

Concédenos la gracia, Padre Todopoderoso, para orar y para merecer ser escuchado. – Jane Austen

CONTINUARA-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario