domingo, 3 de octubre de 2010

EL ESCUCHAR Y LA ESPIRITUALIDAD

Después de años en que Kathleen ha estado suplicando misericordia, no hace mucho entre en otra fase de mi periodo de 'AYUDAS' en la vida. Esta fase de 'AYUDAS' parece afligir a casi todos los que tienen el privilegio de tener un largo tiempo recopilando gavillas en el granero. Mi adición más reciente a mi colección personal fue un juego de audífonos de 16 canales.

El primer mes usando mis audífonos fue utilizado para dejar que mi cerebro se ajustara a los muchos sonidos que no habían sido escuchados por varios anos. Fue un gusto escuchar una vez más los pájaros cantando en la mañana y el tintineo de pequeñas campanas. También pase mucho pidiéndole a Kathleen que hablara un poco más bajo. Después del ajuste los dos encontramos una gran paz en nuestra comunicación. Curiosamente he tenido que volver a ajustar los decibeles a bajos niveles para así no sentirme incomodo al escuchar ciertos sonidos.

Al meditar sobre mi más reciente aventura en la vida, he encontrado muchas correlaciones entre mi perdida de la audición y la perdida que muchos de nosotros sufrimos de nuestra espiritualidad.

Mi oído no se fue todo a la vez, pero disminuyo poco a poco de una forma casi imperceptible. Es posible que sin saberlo esto puede estar pasándome espiritualmente?

No perdí todo las partes de mi audición, sino solamente ciertas partes que me dificultaron oir las voces de algunas mujeres y de mis nietos. También perdí la capacidad de distinguir muchas consonantes que hicieron difícil para mí entender y aprender los nombres de las personas que me presentaban. Es posible que haya perdido algunas áreas escogidas o abandonadas de mi espiritualidad, y la larga ausencia las haya eliminado de mi conciencia actual? He reducido mi circulo de seres queridos porque he perdido o ignorado interacciones importantes?

Descubrí que la pérdida del oído no solo me afecto a mí, pero también altero las vidas y actividades de mis seres queridos. Puedo pensar en realidad que vivo en una isla donde nadie puede ser afectado por mi nivel de espiritualidad?

Han habido muchas ocasiones cuando al recibir instrucciones yo las tome a mal o las intérprete a mi manera, que tristemente fueron casi siempre erróneas. Nos alejamos de Nuestro Padre Celestial por no escuchar realmente o entender lo que Él está tratando de decirnos? Insistimos a veces en que nuestras interpretaciones de las doctrinas es mucho más brillante que aquella que ha descendido de fuentes divinas?

Hubo muchas actividades que había disfrutado anteriormente, tales como algunos suaves sonidos musicales, que ya no podían impactarme emocionalmente. He permitido que otras partes 'importantes' de mi vida desplacen aquellas cosas de importancia espiritual?

He descubierto que los ruidos del mundo frecuentemente ahogan las cosas más significativas que yo debería haber estado escuchando. He permitido que los lamentos del mundo interfieran con los mensajes enviados del cielo?

La superación de la mayoría de mis problemas auditivos sucedió casi milagrosamente, al buscar ayuda de aquellos que estaban entrenados para aliviar esta clase de problema. Del mismo modo, si estamos sufriendo la perdida de espiritualidad, es posible que tengamos que recurrir al consejo de aquellos que tienen el entendimiento que nos ayudara a superar nuestra desventaja.

Mientras ajustaba el cerebro para poder registrar sonidos que no había escuchado por un tiempo, algo de lo que llegaba parecía extraño e inclusive fuerte. Del mismo modo, al empezar mi viaje para recuperar mi espiritualidad, algunas enseñanzas perecerán inusuales y hasta irritantes, y puede llevarme tiempo el ser capaz de adaptarme a la renovación de estos principios

Asi como me di cuenta que había permitido que otros se dieran cuenta de mi renovada capacidad de oír, tal vez tengamos que darle tiempo a los que nos rodean de conocer a esta nueva persona que estamos luchando por llegar ser, mientras tratamos de renovar nuestra espiritualidad.

Hubo momentos en que tuve que regresar donde los expertos para que refinaran y ajustaran mis ayudas auditivas continuamente, y poco a poco encontré mejoras sutiles pero agradables. Del mismo modo, no debo desanimarme si todo no encaja a la vez mientras viajo hacia la espiritualidad y al sentir un renovado deseo de orar, leer las escrituras, y escuchar el consejo de aquellos que sé que tiene un mejor entendimiento de donde necesito colocar mis pasos.

Cuando regrese donde el experto me di cuenta de que, ya que mis ayudas auditivas tenian 16 canales, solo podían ser ajustadas cuando estaban conectadas a la computadora y las teclas correctas eran golpeadas por el operador. Creo que sería útil si aquellos a los que le pido consejo tuvieran la capacidad de conectarme al cielo de la forma que quiero, pero hasta ahora no lo han logrado porque me falta la capacidad de saber cuáles son las teclas correctas.

Un día después de ponerme los audífonos, estuve seguro que mi audífono derecho se había dañado. Cuando me puse mis 'ayudantes visuales' vi que algunas impurezas habían entrado en el aparato auditivo y no dejaban que mi 'ayuda auditiva' hiciera su magia. De igual manera, cuando me esfuerzo por una mayor espiritualidad, debo estar continuamente consciente de mantenerme limpio de la contaminación del mundo que interferirá con cualquier progreso que yo desee hacer.

He descubierto que el ajuste a mis ayudas auditivas fue más rápido porque estuve dispuesto a ponérmelos cada mañana y usarlos todo el tiempo en que estaba despierto. Asi mismo, estoy seguro que mi regreso al nivel de espiritualidad que deseo, será alcanzado más rápidamente si diariamente trato de ponerme la armadura completa de Dios y usarla durante el día.

Me siento bendecido de vivir en un día cuando la tecnología me ha hecho posible reentrar una larga parte del mundo que se había desvanecido en la obscuridad por causa de la perdida de mi oído. Me siento bendecido de saber que mi Padre Celestial me dará la bienvenida a casa no importa cuán prodigo haya llegado a ser. Me siento agradecido de saber que no importa cuán lejos halla divagado, el Buen Pastor esta por ahí buscándome y lo que tengo que hacer es buscarlo a Él para ser encontrado. Estoy agradecido por el entendimiento de que la gracia de Dios es suficiente para ayudarme a superar las insuficiencias que están y que serán parte de mi mortal periodo probatorio.

Una cosa que he aceptado en mi nuevo mundo del sonido es que mi oído nunca será perfecto en la mortalidad porque nunca lo ha sido. También debo aceptar la realidad de que en mi viaje terrenal mi espiritualidad nunca alcanzara la perfección. Sin embargo, deseo continuar la búsqueda porque me he dado cuenta que cada paso que tomo hacia una mayor espiritualidad brinda su correspondiente incremento de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario