domingo, 1 de julio de 2012

SU OBRA Y SU GLORIA (segunda parte)

Después de haber expresado brevemente mis experiencias y opiniones que son el resultado de una vida dedicada en las aulas escribiendo sobre tablones, ahora me aventuro en un área, que al igual que Pablo, hasta el momento veo a través de un cristal oscuro.

¿Cómo un amoroso Padre Eterno juzga y ayuda a sus hijos a convertirse en "todo lo que pueden llegar a ser?’

Porque he aquí ésta es mi obra y mi gloria - llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. (Moisés 1:39)

¿Qué tanto podemos aplicar los métodos de nuestro Padre Celestial en nuestras relaciones terrenales, mientras tratamos de fomentar el progreso entre unos y otros?

Os digo estas cosas para que sepáis que cuando os halláis en el servicio de vuestros semejantes, sólo estáis en el servicio de vuestro Dios. (Mosíah 2:17)

Como sólo la Deidad puede hacerlo, cada hijo rendirá cuentas a nuestro Padre Celestial por sus oportunidades individuales, sus habilidades y sus disponibilidades de aprender durante sus días mortales de probación.

Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues El habla a los hombres de acuerdo al idioma de ellos, para que entiendan. (2 Nefi 31:3)

Nuestro Padre Celestial dirige a los individuos y a las naciones de acuerdo a sus capacidades y oportunidades.

Pues he aquí, que el Señor les concede a todas las naciones, que de su propia nación y lengua, enseñen su palabra, sí, con sabiduría, cuanto él juzgue conveniente que tengan; por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero. (Alma 29:8)

Además de nuestra limitada capacidad de ver a través del cristal oscuro, no debemos olvidar nunca la inmensidad del abismo que existe entre la insuficiencia de la mente mortal y la omnisciente mente inmortal de nuestro Padre Celestial.

Aunque este abismo existe, también creo que es parte de mi tarea, mientras permanezco en este probatorio planeta, de hacer todo lo posible para ayudarme a mí mismo y a otros a ascender hacia su potencial.

Realmente creo que es una parte importante de nuestro llamamiento terrenal el estar en los negocios de Nuestro Padre, yendo con todo nuestro corazón, fuerza, mente y alma a:

Construir - Edificar - Fortalecer los demás en todas nuestras interacciones

Reforzar su autoestima con amorosos comentarios positivos

Eliminar la crítica y aumentar el consejo constructivo cuando se solicita.

Guiar y amonestar sólo en circunstancias donde mi mayordomía esta bien definida.

Enseñe principios correctos y luego hacerse a un lado mientras que otros ejercen su albedrio.


Mientras trato de hacer todo lo posible para maximizar mi potencial mortal, creo que es también parte de mi responsabilidad terrenal tratar de:

Continuamente esfuérzame por aumentar mi testimonio de que soy hijo espiritual de padres celestiales

Recordar de que no se me envió a la mortalidad con una propensión al fracaso.

Hacer todo lo que puedo por usar mi albedrio de conformidad con la voluntad de mi Padre

Mantener una actitud positiva al tratar de disminuir los momentos negativos

Entender que soy de valor mientras minimizo el egoísmo


A pesar de que estas listas son cortas e incompletas, por lo menos me llevan a la búsqueda de convertirme en el peldaño que se me envió a ser a la tierra para mí y para otros.

Asi que, sois llamados a proclamar el arrepentimiento a este pueblo. Y si acontece que trabajáis todos vuestros días proclamando el arrepentimiento a este pueblo y me traéis aun cuando fuere una sola alma, ¡cuán grande será vuestro gozo con ella en el reino de mi Padre. (Doctrina y Convenios 18:14, 15)

CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario