domingo, 15 de septiembre de 2019

A CADA NACIÓN, LENGUA Y PUEBLO

Sí, y por la boca de ángeles la voz del Señor lo declara a todas las naciones; sí, lo declara para que reciban alegres nuevas de gran gozo; sí, y proclama estas alegres nuevas entre todo su pueblo; sí, aun a aquellos que se hallan esparcidos sobre la superficie de la tierra; por tanto, han llegado hasta nosotros.

Y nos son manifestadas en términos claros para que entendamos, de modo que no erremos; y se hace así porque somos peregrinos en una tierra extraña; por tanto, somos altamente favorecidos, porque nos han sido declaradas estas alegres nuevas en todas partes de nuestra viña.

Porque he aquí, ángeles las están declarando a muchos en nuestra tierra en este tiempo, y esto con objeto de preparar el corazón de los hijos de los hombres para recibir su palabra al tiempo de su venida en su gloria.
(Alma 13:22-24)

No hay duda de que a medida que mis días se han alargado es cierto que tengo, como algunos me han acusado, llegar a ser cada vez más (Paul-E-Anaish) como mi creencia en un Dios del amor y la misericordia ha aumentado dramáticamente y mi rechazo de un Dios del miedo y de la retribución ha casi sido eliminado. A pesar de lo que otros piensen, personalmente prefiero creer que el Evangelio o las Buenas Nuevas me han ablandado el corazón y ampliado mi esperanza para mí y para mis hermanos y hermanas, cuya jornada sobre esta tierra era de pocos o de muchos días.

He pasado muchas horas reflexionando: lo que me parece una distribución desigual de las palabras de los ángeles que se dan a los mensajeros justo y sagrado (Alma 13:26) que declaran estas buenas nuevas entre los hijos del Padre Celestial.

He pasado muchas horas reflexionando: si de hecho todas las Naciones han recibido igualmente las claras verdades que han traído los ángeles, ¿por qué era necesario que Jesús el Cristo después de su resurrección fuera a predicar e instituir la gran obra misional entre los que están en el Espíritu Prisión que había perecido en la época de Noé.

He pasado muchas horas reflexionando: ¿por qué, si el Evangelio está igualmente disponible en cada tierra extraña, los profetas de los últimos días hablan de anticipar ansiosamente el día en que pueden participar en la gran obra misional que se está realizando entre los que han dejado la mortalidad.

He pasado muchas horas reflexionando: Si la plenitud del sacrificio expiatorio del Salvador cubría no sólo a aquellos que habían tenido su corazón preparado y que habían recibido la palabra, sino también a aquellos que eran demasiado inocentes como para ser responsables, junto con aquellos que estaban cubiertos en el manto de la ignorancia e incluso he reflexionado sobre aquellos que caen en la categoría de ser engañados a través de las artimañas de los hombres.

He pasado muchas horas reflexionando: mientras hacía sellamientos para niños y parejas en ambos lados del velo, si su dignidad para recibir las bendiciones que se pronunciaban eran iniciadas por ángeles durante la mortalidad o mientras aprendía en el post mortal Mundo de los espíritus.

He pasado muchas horas reflexionando; ¿por qué, incluso entre aquellos pueblos que han sido muy favorecidos por haber escuchado a los mensajeros justo y sagrado declarar las palabras que han recibido de los ángeles, continúan a error y no llegan a un entendimiento unificado de la verdad, sino que sostienen la palabra.


Aunque ni siquiera pretendo tener una comprensión eterna definitiva del conocimiento de Dios de mis ponderaciones, me parece que me gusta la persona en la que me he convertido, que en sus días sentados en el porche, ha llegado a ser mucho menos probable que apunte el dedo a las fallas de su vecino y mucho más probable sentir compasión por su causa y más amplia en mi deseo de entender sus pliegues.

He llegado a una profunda convicción de que la proclamación de Alma de que toda alma escuchará las palabras del Evangelio cantadas por ángeles y entregadas por mensajeros justo y sagrado sólo puede suceder a toda nación, lengua y pueblo si incluimos todas las fases de nuestra existencia.

A medida que aprendamos en las palabras concluyentes de Alma en este capítulo 13 de sus escritos, no importa cuándo o por quién recibamos el Evangelio, hay requisitos que vienen sobre nosotros si vamos a recibir las bendiciones prometidas.

Y ahora bien, hermanos míos, deseo desde lo más íntimo de mi corazón, sí, con gran angustia, aun hasta el dolor, que escuchéis mis palabras, y desechéis vuestros pecados, y no demoréis el día de vuestro arrepentimiento; sino que os humilléis ante el Señor, e invoquéis su santo nombre, y veléis y oréis incesantemente, para que no seáis tentados más de lo que podáis resistir, y así seáis guiados por el Santo Espíritu, volviéndoos humildes, mansos, sumisos, pacientes, llenos de amor y de toda longanimidad; teniendo fe en el Señor; teniendo la esperanza de que recibiréis la vida eterna; siempre teniendo el amor de Dios en vuestros corazones para que en el postrer día seáis enaltecidos y entréis en su reposo.

Al leer estas palabras de clausura de alma:

Me llena de gozo que he tenido el privilegio de estar entre aquellos a quienes mucho se ha dado durante mi período de probación física.

Estoy agradecido de haber sentido un aumento de las promesas hechas a quienes observan y oran para que sean guiados por el Espíritu Santo, ayudándolos a aumentar la humildad, la mansedumbre, la sumisión, la paciencia, el amor y el sufrimiento prolongado.

Aunque tengo pocas esperanzas en mi capacidad de ganar perfección e integridad en estos atributos mientras que estoy en mi cuerpo mortal, tengo fe en que tendré la ayuda de ángeles y mensajeros en el mundo de los espíritus durante siglos después de que ya no esté sentado y balanceando en el porche.

Diariamente me convencí de que el último día del que habla Alma es el momento en que el Señor declara que nuestro tiempo de probación ha terminado no se por algún cambio arbitrario de una fase de nuestra existencia a otra, ya sea que nos referimos a ella como una muerte de nuestro estado premortal a la vida en nuestro estado mortal o la muerte de nuestro estado mortal para nacer a la vida eterna, continuaremos escuchar, comprender y esforzarnos por perfeccionar su palabra en nosotros hasta que El diga que está terminada.


Ruego que el Señor nos bendiga para hacer ahora las cosas que sabemos hacer, buscar para saber qué más podemos saber y tener suficiente caridad para permitir que todos nuestros hermanos y hermanas trabajemos en la viña que se les ha dado hasta que estemos trabajando de nuevo en la Viña del Señor.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PAZ + GOZO + AMOR + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario