domingo, 22 de septiembre de 2019

FELICIDAD

Comencé a prepararme para escribir un pensamiento esta mañana al leer en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, Alma, capítulos 14 y 15. Estos capítulos contienen el informe de Alma de los últimos días de su misión y los acontecimientos que se han sucedido al ministrarlo con su compañero Amulek en varias ciudades de los Nefitas.

Como suele suceder cuando leo o escucho las palabras de los misioneros que informan sobre los maravillosos cambios que ocurren en la vida de los hijos del Padre Celestial cuando se convierten a vivir los principios del Plan de Felicidad, no pasó mucho tiempo antes de que mi mente comenzó a reflexionar sobre el viaje personal que he estado tomando al tratar de inculcar los principios del Plan de Felicidad como parte de mi ser.

Cuando era niño

No soy uno de los que tiene la capacidad de recordar con vívidos detalles de los primeros años de la mortalidad, pero lo que sí recuerdo de este período de mi vida es que mi felicidad personal era una búsqueda primordial de todos los días.

Al reflexionar, mi objetivo era probablemente el correcto, pero mi comprensión de lo que constituía la felicidad era muy complicada.

La felicidad fue: tener mis deseos se cumplido por otros rápidamente sin preguntas o discusión requerida.

La felicidad era: tener un mínimo de tareas para hacer que dejó la mayoría de las horas de cada día para mi diversión personal y la aventura.

La felicidad era: comer lo que me gustaba y nunca tener que preocuparme por lo que estaba haciendo a mi cuerpo.

La felicidad fue: voy a concluir esta sección diciendo que cuando era niño, ¡ la felicidad se trataba de mí!


Cuando era adolescente

Los acontecimientos de mi vida durante este período vienen a mí en menos de una niebla y muchos de ellos todavía puedo ver con gran claridad en el ojo de mi mente.

No hay duda de que llevo muchos de los pensamientos acerca de lo que constituye la felicidad de mi período hijo de mortalidad a mi período de adolescencia, pero también sé que había algunos entendimientos adicionales de lo que constituya la felicidad los cuales comenzaron a entrar en mi evaluación de ese estado de ser.

La felicidad también fue: un sentimiento que recibí cuando pude decir que había contribuido a que uno de mis familiares o amigos tuviera sentimientos felices.

La felicidad también fue: la forma en que me sentía cuando era capaz de compartir o dar, incluso si mis propios deseos aún no habían sido satisfechos.

La felicidad también fue: encontrar la satisfacción cuando mi padre me dijo que había hecho un buen trabajo de cortar el césped o deshierbe los macizos de flores. No estoy seguro de si alguna vez sentí esta felicidad al hacer los platos o aspirar las alfombras.

La felicidad también fue: llegar a la comprensión de que la felicidad real sólo llega cuando es una condición compartida, la felicidad es realmente acerca de nosotros.


Cuando estaba madurando

Durante los dos últimos años de mi juventud, ocurrieron dos acontecimientos muy significativos que alteraron bruscamente la forma en que veía lo que significaba ser feliz. El primero fue el día después de graduarse de la escuela secundaria estaba en un autobús a Fort Ord, California, para pasar seis meses haciendo entrenamiento básico del ejército, siendo entrenado como mecanógrafa de secretario para el ejército y trabajando como mecanógrafa de secretario en una unidad de entrenamiento básica. Al regresar a casa y después de desperdiciar un par de semestres en el Santa Ana Junior College, ocurrió el segundo evento de alteración de la vida. Fui llamado a ser misionero de tiempo completo para la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días para servir en la Misión de México Norte.

Durante el primero de estos dos acontecimientos que alteraron la vista de mi vida, mi comprensión de la felicidad se alteró de las siguientes maneras.

Mi comprensión de la felicidad incluía: tener una vida regada y programada, ordenada.

Mi comprensión de la felicidad incluía: saber que las reglas y regulaciones son beneficiosas y puede ser el ahorro de vida.

Mi comprensión de la felicidad incluía: saber que hay muchas maneras de aprender la lección de que los siguientes mandamientos deben realizarse expeditamente e inmediatamente a la mejor capacidad de uno.

Mi comprensión de la felicidad incluía: llegar a entender que seguir órdenes y direcciones era algo bueno, la felicidad es realmente acerca de la obediencia.


Durante el segundo de estos dos acontecimientos que alteraron la vista de mi vida, mi comprensión de la felicidad se alteró de las siguientes maneras.

Mi entendimiento de la felicidad incluía: el verdadero comienzo de mi viaje de tener fe en Jesucristo y de que su evangelio es el verdadero camino a la felicidad.

Mi comprensión de la felicidad incluía: las profundidades de los sentimientos que pueden venir cuando vuestros ministraciones han ayudado a una hermana o a un hermano en su propia búsqueda de la felicidad.

Mi comprensión de la felicidad incluía: las maravillas que acompañan al testimonio de los cambios y la felicidad que llegan a aquellos que eligen seguir el Plan del Padre Celestial.

Mi entendimiento de la felicidad incluía: el sendero que uno camina sobre será en la última instancia el factor determinante en nuestro grado de felicidad, la felicidad es realmente acerca de la fe en el Señor Jesús el Cristo.


Como he pasado mis días trabajando y desgastando mi cuerpo

Aunque, al comenzar mi novena década de vida, sigo atravesando el proceso de maduración. También reconozco que esas décadas después de la misión de me juventud han incluido algunos otros cambios interesantes en mi comprensión de lo que constituye el verdadero estado de felicidad.

La felicidad eterna viene porque: encuentras uno que acepta tu invitación a unirse a la obra y en el proceso les cambian lo mi y lo ti a la nosotros eternal.

La felicidad eterna viene porque: se te da el privilegio de ser nombrado para trabajar en varios rincones de la Viña del Señor.

La felicidad eterna viene porque: el Señor abre las puertas para obrar en muchos tipos diferentes de ministerios en su reino.

La felicidad eterna viene porque: al llegar a la comprensión de que ya que el cuerpo y el espíritu tienen una relación simbiótica, si permites que tu cuerpo ocupe tus esfuerzos hacia la perfección, serás agobiado con pensamientos y acciones de siempre tratando de superar algunos errores telestiales.

La felicidad eterna viene porque: al llegar a la comprensión de que ya que el espíritu y el cuerpo tienen una relación simbiótica, si permites que el espíritu ocupe tus esfuerzos hacia la perfección, estarás ocupado con pensamientos y acciones de siempre tratando de poner en un atributo o característica de la divinidad.

La felicidad eterna viene porque: así como la ley de Moisés fue un maestro de la escuela que nos lleva a Cristo, vencer los anhelos telestiales del cuerpo no es más que un preludio a desear llegar a ser como tu Padre Celestial.

La felicidad eterna viene porque: como declaró el antiguo Apóstol Juan, Dios es amor. Por lo tanto, nuestro alcanzar la felicidad eterna depende de que nos convirtiéramos en criaturas de amor...


No les voy a cargar con un relato de todas las razones por las que se me ha inspirado a escribir este Pensamiento para un Día de Reposo, pero permítanme decir, que a medida que continúo en mi afición por la gente observando me impresiona la vista de los muchos caminos que tomamos tratando de cumplir nuestro deseo de ser felices, ignorando el único sendero que ha sido claramente marcado por nuestro amoroso Salvador Jesús el Cristo.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PAZ + GOZO + AMOR + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario